Duda en proyecto con electroimán ?

#1
Buenas, espero me pueda explicar con un proyecto que tenemos en mente si no es asi con gusto tratare de explicarlo mejor:

La cuestión es que unos compañeros y yo vamos a realizar un proyecto (a ver si funciona) haciendo un motor de imanes usando un rin de una bicicleta, pero a su vez tambien utilizando por lo menos un electroiman, la idea principal es que los imanes ayuden a facilitar el pedaleo de la bicicleta y que el usuario realice un esfuerzo menor. Ya sea que el electroiman lo hagamos con una bateria de motocicleta o algo.

la duda que me surge es que a mayor corriente, el electroiman seria mas poderoso? o como lo haria mas poderoso.

Otra idea que se nos ocurrio fue el no usar el electroiman pero seria cuestion de que necesitariamos demasiados imanes pienso yo y ademas de eso demasiado potentes, creo.

gracias por haber leido todo esto y espero comentarios, quejas y/o sugerencias ! ! ! :metal::metal:
 

carlosog15

Bovino adicto
#2
Así es entre más corriente sera mayor el par de tu electroimán.
Lo otro no entiendo como un electroimán hará funcionar una bicicleta, sería mejor utilizar un motor y una transmisión.
 
#3
Creo que en lugar de electroimán se refiere a una bobina, por lo que entiendo lo que quiere hacer es pasar la corriente por la bobina y así completar un motor con los imanes en el rin de la bicicleta.
 
#4
Quieren hacer un motor que haga funcionar una bicicleta, pero al mismo tiempo el motor sea alimentado por las mismas ruedas?

Intenta hacerlo como un dinamo alimentando un transformador amplificador conectado a un motor eléctrico
 
Arriba