duda en MySQL!!!

#1
HOla bakunos!!
He puesto algunos temas pero afortunadamente los he solucionado.

Mi duda es la siguiente:

tengo 2 tablas y una con llaves foráneas:

1ra_tabla:

identificacion-----
ididentificiacion primary key auto_increment
nombre varchar(50)

2da_tabla:

monito-----------
idmonito primary key auto_increment
nombre varchar(50)

3ra_tabla:

ididentificacion foreign key
idmonito foreign key
autentificacion varchar(50)

hasta aquí todo está bien. El problema comienza cuando agrego valores a la 3ra tabla marcándome el siguiente error:

insert into 3ra_tabla(autentificacion) values ("yoyooyoy");
ERROR 1394: (HY000): Field 'ididentificacion' doesn't have a default value​

cómo puedo agregar el dato ala tabla???

Saludos y gracias!!
 

titin24

Bovino maduro
#2
pone como null ese campo en la 3a tabla, me imagino q le has puesto not null, yo tenia el mismo problema y lo solucione con eso, prueba y sino me avisas
 
#3
Respuestillas Saludos !

**********************************************

insert into 3ra_tabla(campo1, campo2, autentificacion) values (1,2,"yoyooyoy");

bueno yo veo que faltan los valores llave. Igual y eso es. Saludos !
DJ Nittro...
 

cherrysn

Bovino maduro
#4
El problema comienza cuando agrego valores a la 3ra tabla marcándome el siguiente error:

insert into 3ra_tabla(autentificacion) values ("yoyooyoy");
ERROR 1394: (HY000): Field 'ididentificacion' doesn't have a default value​

cómo puedo agregar el dato ala tabla???

Saludos y gracias!!

Lo que pasa es que al ingresar una llave foranea, tienes que especificar a que campo de cual tabla lo estas relacionando, y veo que al crear la tabla sólo indicas que es llave foránea, pero no indicas con cual tabla lo enlazas.. me explico?

EJ:
ididentificacion foreign key
pienso yo que deberia ir algo asi:
ididentificacion varchar(5) not null references tabla (campo_tabla),
en las palabras "tabla" va el nombre de tu tabla a la que referencías ese campo, y en "campo_tabla" pues obviamente, el nombre del campo :chavo:

Te esta dando ese error porque tu al insertar un dato en esa tabla, no encuentra cómo hacer esa referencia que debe ir desde que creas la tabla.

a ver si me explique correctamente, si no pues me dices a ver si puedo explicarlo mejor :)
 

ardon77

Bovino maduro
#5
Hola,

El Error al insertar datos en la tabla "3" se data, por las siguientes razones:

1. La tabla "3" esta compuesta por 2 foreign Key (al ser Foreing Key, los datos que tu vas a insertar tienen que existir en la Tabla "1" y "2". Si no se produce un error de referencia en el ingreso.

2. Veo que al insertar omiter valores, para insertar la sintaxis es: insert into 3ra_tabla(ididentificiacion,idmonito,autentificacion)values (1,1,' Yoyooyoy' ); ó insert into 3ra_tabla values (1,1,' Yoyooyoy' ); solo que los dos primeros valores tiene que estar ingresados en la tabla "1" y "2".

3. Otra cosa los datos Alfanumericos tienen que ir con Comillas Simples no con comillas dobles, puede ser que por ello también te marque error.

Espero te sirva, aunque creo que ya es muy tarde.
 
Arriba