Duda emocional con la música.

kuro_kira

Bovino adolescente
#1
Cordiales saludos compañeros, hace muchísimo que no pasaba por este foro. Lo que pasa es que recientemente tuve una ruptura amorosa, me cortó mi novia al chilazo y no sé el por qué y ella no quiere hablar ni arreglar nada conmigo. Bueno, en fin, sólo una introducción pues no sé si tenga relación, a mi me gusta todo género de música, desde banda, las oldies y hasta lo más oscuro del metal. Siempre era de escuchar música y en algunas canciones se me enchinaba la piel, se me estremecía el cuerpo, un placer vaya pues, para mí, la música es el amor de mi vida. Después de ésta ruptura amorosa ya no siento la música de ninguna forma, no me sucede lo antes descrito, y vaya que duré un tiempesillo sin escuchar música para no "enfadarme" Ahora, el único género musical que me hace sentir poco es el Trance y ciertas canciones de metal (cualquier sub-género) Mi duda es, ¿Créen que haya quedado emocionalmente sedado por la ruptura? Leí en internet que es posible, quiero sus puntos de vista por favor. Cabe destacar que he tenido problemas mentales y estoy tomando medicamentos (entre ellos, drogas de prescripción de parte de un neuro-psiquiatra, lo cual no me agrada para nada el tomar mucho medicamento) y comenzaré a ir con una psicóloga. Disculpen por extenderme mucho hahaha de antemano gracias por sus puntos de vista y respuestas. Cordiales saludos :)
 

Boudika

Bovino maduro
#2
Cuando hay una ruptura amorosa nuestras emociones y nuestra sensibilidad se sacuden, quizá -como en tu caso- nos volvemos indiferentes a cosas que nos daban gusto, como si todo aquello que nos da placer nos estuviera vedado (posiblemente porque nuestro incosciente nos atribuye cierta culpa en lo que nos sucede).

Afortunadamente, vas a un psicólogo que te apoyará para superar esta etapa y que recuperes el amor por la música. Es transitorio lo que te sucede.

Saludos

Gabriela
 

C4rL05

Bovino Milenario
#3
Ni que fuera malo escuchar trance o metal, que son de mis generos favoritos :p

Lo que pasa es que la demas musica te ha de traer recuerdos y de momento no te sientes comodo escuchandolos. Dale tiempo al tiempo y poco a poco verás que disfrutarás de la musica igual o mas que antes.

Salu2.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#4
Pues yo lo veo normal, muchas veces cuando rompes terminas odiando ese genero que el/ella escuchaba o aquellos generos donde existen canciones que escuchaban juntos, asi que no te traumes y sigue con tu vida
 
#5
Pues no estás loco y no eres el único al que le haya pasado... lo que pudo haber pasado más que quedar sedado es que fue una experiencia emocional muy fuerte... Date un tiempo, sal, haz lo que te gusta hacer, escucha nueva música (no tiene que ser diferente género si no quieres) y en un tiempo volverás a sentir aquello que sentiste. ;)
 

deko66623

Bovino adicto
#6
creo que todo depende de tu estado de animo, no importa el tipo de musica que sea, pero si te sientes feliz escuchas un tipo de canciones, triste otro tipo; igual lo que escuchas va vinculado a tus sentimientos y te identificas con esa musica, no creo que pase nada malo. lo preocupante podria ser los problemas que tienes y como la ruptura te puede afectar mentalmente
 

kuro_kira

Bovino adolescente
#7
Gracias por sus comentarios. En cuanto a la música que escuchábamos lo sigo haciendo pero, si, con mucha nostalgia. Escucharé más música y espero se me pase pronto pues si fue muy fuerte la ruptura que tuve y la música siempre la he disfrutado Y, ahora que no la siento, quedo aburrido y me pega más la depresión xD haha de nuevo gracias por sus puntos de vista y consejos :)
 

caifanes88

Bovino adicto
#8
Escucha reguetón media hora y vas a ver como te vuelves a encariñar con la música que antes de gustaba. No te creas jejej...

Hay que cambiar de aires, a mi también me gusta mucho la música, soy de los que siempre andan con el iPod, y cada rato le meto diferentes albums... date una vuelta por el subforo de música y dale oportunidad a otros músicos...
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#9
El problema es que algunas canciones te recuerdan a ella... por ejemplo detesto lila downs... no porque me cae gorda sino porque la vinculé con la ex... bueno, la ruptura se escucha feo pero sé que hay ciertas canciones que nos animan. Ahora, te recomiendo que realices diferentes actividades de ocio, no sé... moverte, hacer ejercicio, jugar a algo, dibujo, etc. algo que te distraiga y escuchar otros artistas de cualquier género, ya que hay muchos underground, puedes empezar desde ahí....... artistas que no conozcas, tienes la ventaja que te gusta variado.
 

kuro_kira

Bovino adolescente
#10
Tienes razón, sólo que yo no odio lo que escuchábamos, simplemente no los escucho ahorita. Ella le gusta mucho The Beatles y los Bee Gees, a mi me siguen gustando, no los odio, pero eso sí, por el momento no los escucho y trato de evitarlos cuando sale alguna canción de ellos haha. Me pondré a hacer ejercicio, estudiar música y practicar guitarra, ya es hora de dedicarme tiempo... y buscaré música underground, eso hacía pero lo dejé de hacer no sé por qué xP gracias.
 

josecjj

Bovino adicto
#11
Es logico que no te guste escuchar canciones donde se la pasan diciendo que

no van a poder vivir sin el/ella o que era el amor de su vida y ahora es un infierno, o que solo gracias a otra persona son felices y tantas MAMADAS que ponen en las canciones hoy en dia, sobre todo el pop mexicano.

Este es un excelente momento para escuchar canciones que te hagan sentir bien o te den un mensaje de superacion o que eres el mas chingon pues...

ANIMO

 

dr.mestizo

Bovino maduro
#12
josecjj
Este es un excelente momento para escuchar canciones que te hagan sentir bien o te den un mensaje de superacion o que eres el mas chingon pues...


Asì es bro.,Que no te "awiten" las rolas que a ella le gustaban, lo que importa ES LAS QUE TE GUSTAN A TÌ sean las mismas u otras, fueron tus gustos los que le influyeron a ella, asì que sientete orgulloso que encaminaste hacia el mundo civilizado a una pobre indigente desorientada. Saludos y llena tu cabeza de rock!!!!
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#13
Para mi no es nada nuevo y de hecho lo he visto en mucha gente, en lo personal no me gustan las rancheras de Vicente Fernandez y por el estilo y siempre llega ese momento en las reuniones donde ya andamos muy perdidos en la borrachera (para mi es señal de que ya murio el cotorreo y me dan ganas de irme a mi casa) y mis cuates se prenden con las canciones como si en verdad las sintieran y hasta se ponen en el lugar de quien las esta cantando de como si a ellos les hubiera pasado y los conozco y se que no han pasado por esas situaciones, pero se ponen en el estado mental de como si les hubiera ocurrido, Ej. El famoso cliché de que una hembra los dejo por que no tenían dinero y yo que recuerde a ellos no les ha pasado, pero luego se ponen hablar de que las viejas son unas interesadas y todo eso y comienzan a sacar sus traumas de relaciones y dices, ¨bofo¨¿eso que?

Bueno, a mi me late conectarme con las mujeres con la música, me gusta principalmente el progresivo y el metal y cuando suenan combinados me orgasmeo, el metal-progresivo, pero bueno también me late cuando me recomiendan música y esta chida y cuando se terminan las relaciones con ellas y escucho las canciones que me compartierón y en verdad estaban buenas, las sigo esuchando y sino, pos no, por ejemplo gracias a ellas, he conocido de música indie, de jazz, de electronica, de muy buenas bandas, una chava me estaba conectando con la opera, como que si era su sueño y se quedo solo de vocalista de un grupo versatil para bodas, y es lo que me han dejado, son recuerdos chidos, además de la música....y tampoco le saco a lo grupero, mi familia es grupera y cuando amigas me han invitado a bailes, púes por que no? hasta dicen que soy bueno para las cumbias, jojo.

Lo que digo es que tu sigue en lo tuyo y que la música ayuda a expandir ideas y sentimientos, pero lo puedes manejar al fin de cuentas es solo música, el sentimiento que traes es tuyo y la música solo es una forma de explayarte y no te cierres a nuevas ideas y no cometas mi error de adolescente creyendo que la música que escuchoabaes la mejor y sino encuentraba a una que le gustará pensaba que no valía la pena y hay veces que te la puedes pasar muy bien baile y baile y te la pasaras chido aunque no tu estilo, abrete y salte a divertir y si te encuentras a una que le guste bailar, no se como te la pases, pero se que aburrido, no? y no caigas con los del escuadrón de la muerte que te pasaran sus frustraciones mediante la música ranchera, jejeje, para mi cuando suena esa música ya se que se acabo la fiesta y me comienza a dar hueva y es cuando digo: amonos a dormir.

Disfruta la música y útilizala a tu favor para salir de cuadros depresivos, a mi me ha funcionado.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#14
No, no, no, no...

¿Qué culpa tiene el metal que andes agüitado? =P

Independientemente del mal momento en que esté viviendo, siempre han sido las rolas quienes me han dado ánimos. Suerte.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#15
Bloqueas tus emociones para sentir menos dolor, suele suceder. Aunque en mi caso particular, simplemente ya no me inspiran demasiado, aún cuando en mi última relación estuve enamorado como nunca, no pasaba nada al escuchar canciones. No es tan malo si lo ves desde ese punto, ya no te afecta, ya no estás emocionalmente ligado a escuchar canciones para sentirte bien, busca sentirte bien sin necesidad de nada más.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#16
pues mi vida tambien es la musica y de ella vivo, y apesar de los altibajos de la vida nunca eh dejado de sentirla.
todo depende de el tiempo en que la escuches, puede funcionar como un sedante, una escapatoria, aumentar tu furia, etc.

soy compositor y el dia que deje de sentir la musica tendre que dedicarme a otra cosa.

no estas de humor que es diferente, pero eso con el tiempo se pasa.
 
Arriba