Duda??? electroestimulacion muscular

#1
Hola, tengo una duda sobre los aparatos de electroestimulacion muscular por mis actividades no me da tiempo ir al gym y he visto comerciales de estos aparatos pero...

¿En verdad funcionan?
¿te ayudan a bajar de peso o solo reafirman los músculos?

la verdad tengo esta duda desde hace un tiempo y me gustaría si alguien a probado un aparato de estos me contestara mi pregunta.


de antemano gracias...

buen día.
 

Anhellik

Bovino maduro
#2
no sirven para nada.. los musculos se dañan cuando tu los fuerzas.. si sabes de fisika.. los musculos crecen cuando haces "momentos" fuerza por distancia.. mientras mayor sea la distancia donde se aplika la fuerza.. del eje.. mayor es la fuerza q el eje tiene que aguantar... los musculos se llaman y se hace un proceso llamado anabolizacion q es el crecimiento del musculo .. en ningun momento los pulsos electricos ayudan o mejoran esto
 
#3
reafirman el musculo, esto lo ocupan para kinisiologia tambien. yo estube con ese tratamiento para recuperar la fuerza de la pierna por una operacion y sirve arto. eso si que esto no sirve para bajar de peso
 
#5
Para lo que los quieres utilizar (como suplente del ejercicio y del gimnasio) no sirven.

Se usan para rehabilitación muscular porque en esos momentos el músculo está realmente debil, en esa situación los músculos se fortalecen hasta con un estímulo mínimo (como son los pulsos eléctricos de esos aparatos). Y se utilizan hasta que el músculo puede funcionar normalmente (para tus actividades diarias).

Si el músculo ya tiene fuerza, entonces los estímulos eléctricos no son lo suficientemente fuertes para poner "sobre carga" al músculo y hacerlo crecer.

Un ejemplo similar sería cuando vas al gimnasio durante un buen rato, puedes cargar fácilmente una cantidad de peso considerable y de repente le bajas mucho al peso.
 
#6
Para lo que los quieres utilizar (como suplente del ejercicio y del gimnasio) no sirven.

Se usan para rehabilitación muscular porque en esos momentos el músculo está realmente debil, en esa situación los músculos se fortalecen hasta con un estímulo mínimo (como son los pulsos eléctricos de esos aparatos). Y se utilizan hasta que el músculo puede funcionar normalmente (para tus actividades diarias).

Si el músculo ya tiene fuerza, entonces los estímulos eléctricos no son lo suficientemente fuertes para poner "sobre carga" al músculo y hacerlo crecer.

Un ejemplo similar sería cuando vas al gimnasio durante un buen rato, puedes cargar fácilmente una cantidad de peso considerable y de repente le bajas mucho al peso.

Gracias por tu respuesta... me sirve mucho...
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#7
no me digas que trabajas 16 horas???? diarias
con media hora de gym al dia tienes para estar en forma
no creo que esos aparatos sirvan de algo
son los tipicos infomerciales que te aseguran te vas a poner bien mamado sin hacer nada
las cosas no suceden asi
te recomiendo que en lugar de gastar en ese aparato, pagues la membresia de algun gym
 
#8
no me digas que trabajas 16 horas???? diarias
con media hora de gym al dia tienes para estar en forma
no creo que esos aparatos sirvan de algo
son los tipicos infomerciales que te aseguran te vas a poner bien mamado sin hacer nada
las cosas no suceden asi
te recomiendo que en lugar de gastar en ese aparato, pagues la membresia de algun gym

pues no exactamente...

estudio de 7 am a 3 pm,
y trabajo de 4 a 9-10 de la noche el resto ocupo para hacer la tarea imagínate no me queda tiempo para nada
 

gil719

Bovino Milenario
#9
Yo habia escuchado que Bruce Lee utiliza algo parecido para el abdomen, pero quien sabe si sea cierto :D
 
#12
hola :vientos: mira yo como experiencia personal puedo decirte que me sirvio muchisimo, tome un paquete de 30 sesiones, y una dieta sana y baje un poco de peso pero lo que más baje son medidas :vientos: baje como dos tallas y mi cuerpo se moldeo muy bien, reafirme los brazos y el abdomen se me puso plano. yo si lo recomiendo. Saludos
 
#13
hola :vientos: mira yo como experiencia personal puedo decirte que me sirvio muchisimo, tome un paquete de 30 sesiones, y una dieta sana y baje un poco de peso pero lo que más baje son medidas :vientos: baje como dos tallas y mi cuerpo se moldeo muy bien, reafirme los brazos y el abdomen se me puso plano. yo si lo recomiendo. Saludos
Gracias Leicy... lo combinare con otro consejo que vi en este foro
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#14
bueno yo ando en las mismas, entro a la escuela a eso de las 7, pero son 2 horas de viaje, salgo a la 1 y pues el trabajo, estoy entre uno de 5 a 10 y otro de 10 a 2 am.

Asi que lo que queda de tiempo, es mucho para las tareas y ademas arreglar mi casa.
hace poco mas de un año me descuide, y pues tengo flacidos musculos que antes tenia bn definidos, sin embargo, dado que he visto que sirven para reafirmar, creo que probare, pero estoy en las de hacerme una maquina especial para no gastar.
En todo caso, ya empeze a bajar de peso, con una dieta de 1 comida diaria, pero una buena comida.
Saludos y si alguien tiene alguna dieta para estudiante, pues por fa pasenla.
 
#15
Ningun aparato que anuncien en la tele es suplente de una verdadera actividad fisica.

esto lo dicen bien en el manual lo mejor seria como complemento mas nunca suplente.
Si sirven pero no hacen maravillas si no haces ejercicios y haces realmente un esfuerzo, ko ideal seria despues de hacer ejercicio utilizarlo o durante el ejercicio. pero nunca como sustituto.
 
#16
pues yo soy Fisioterapeuta, la electroestimulacion muscular funciona de diferentes maneras para empezar la que tu tal vez has escuchado es la corriente de Kotz o corriente rusa funciona para estimular contracciones en caso de que exista hipotonia muscular o atrofia muscular, con esto se pretende lograr que haya un grado 3 de fuerza muscular para posteriormente comenzar con ejercicios de resistencia progresiva, es decir sirve para preparar al musculo para despues hacer ejercicio, ademas si ya se esta en este grado es recomendable mientras se aplica la corriente hacer la contraccion, por ejemplo cuando haces abdominales se colocan los electrodos en el msuculo recto abdominal y mientras tu tambien haces la contraccion, saludos
 
Arriba