duda despues del divorcio

jonsaldos

Bovino adolescente
#1
hola, me divorcie recientemente, el proceso finalizo bien y sin rencores. pero al final me han dado un documento que me dicen debo meter en el registro civil donde naci que es en verazcruz, para que en el futuro al sacar nuevas actas de nacimiento digan que estoy divorciado.
pero pues para no viajar llame al telefono del registro civil de veracruz y me dicen que si mis actas de nacimiento recientes no dicen que estaba casado pues tampoco es necesario que anoten que ya me divorcie.
mi duda es puesto que mis actas recientes de nacimiento no dicen que yo estuviera casado y la señorita que me contesto el telefono pues es secretaria y posiblemente no abogada.

¿algun vacuno sabe si debo ir hasta el estado veracruz solo para que anoten que me divorcie cuando mis actas recientes no dicen nada de haber estado casado?
alguien que sepa de derecho?
 

joerive

Bovino Milenario
#2
Se supone que no es necesario, el acta de nacimiento no debe decir tu estado pues es un certificado de nacimiento y es obvio que al nacer pos... naciste soltero.
Lo que si, es que si algun dia decides volverte a casar, te pediran un "certificado de inexistencia de matrimonio" pero ese es otreo tramite.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
Según mi lógica: hay dos estados civiles:
1.- casado
2.- soltero

No existe el estado civil: divorciado.
Aunque para sacar VISA americana sí es necesario tener lo mismo en las actas y que sea correspondientes, es decir: no puedes tener en un lugar casado, en otro papel soltero y en otro papel divorciado.
Tienes y debes tener lo mismo en todo. si tienes todos tus papeles como soltero, pues ni al caso. qué más da?
 
#4
con todo respeto a los comentarios anteriores, si es necesario que concluyas con ese tramite, se deben hacer las anotaciones pertinentes en las actas tuya y de tu exconyuge, concluye el tramite es lo que te recomiendo(yo acabo de pasar por eso) y dependiendo las leyes locales de ese tramite depende el que tan pronto pudieras volver a casarte(en algunos casos es inmediato otros cómo en mi caso debío transcurrir un año), no le hagas al mexicano y no lo dejes a la decidia es mi recomendación, tu decides
 

jonsaldos

Bovino adolescente
#5
muchas gracias, pues la duda es porque al divorciarme me dieron un papel que dice que es para que mis actas de nacimiento en el futuro digan que soy divorciado, pero como expilcaba, llame por telefono al registro civil del estado de veracruz y me dicen que si mis actas de nacimiento reciente no dicen que este casado pues no es necesario ponerles que ahora estoy divorciado.
ahora donde radico pues el tramite de divorcio esta finalizado y el acta de divorcio ya se genero es decir todo lo de juzgados ya se acabo, solo me quedo ese papel de exhorto.
pero preguntando a otras personas me dicen que ellos si han notificado en el registro civil donde nacieron que ahora estan divvorciados. pero en sus actas aparecian como casados.
en mis actas de nacimiento recientes no dicen que estuviese yo casado.
y las secretarias que me contestaron del registro civil pues no creo que sean abogadas y como sabemos nno siempre nos informan bien y yo no puedo viajar por el momento.
 

jasoon01

Bovino adolescente
#6
con todo respeto, EL ACTA QUE SE DEBE DE CORREGIR, ES LA DE MATRIMONIO, ESTO ES, EN DONDE TE CASASTE, SE DEBE DE INSCRIBIR LA COPIA CERTIFICADA DE LA SENTENCIA, PARA QUE EL DIVORCIO FINALICE, EN CASO CONTRARIO, AUN Y CUANDO TE DIVORCIASTE EN EL JUZGADO, SIGUES CASADA EN EL REGISTRO CIVIL, y es por esta razón que se te entregan las copias certificadas de la sentencia para su inscripción, y por esta inscripción en tu acta de matrimonio, que fue la que firmaste cuando te casaste, se cobra una cantidad dependiendo del estado en donde te casaste, y esto es el punto final del juicio, no lo hagas y a futuro te acarreará problemas legales fáciles de evitar, y no es necesario que usted vaya en persona, lo puede mandar por paqueterÍa y que alguien de sus confianzas lo presente, y que le regrese UNA COPIA CERTIFICADA QUE LE VAN A ENTREGAR DE LA INSCRIPCION DE ESTA SENTENCIA, lo se porque soy abogado.
 

jonsaldos

Bovino adolescente
#7
nuevamente gracias, el registro civil donde me case si fue notificado y en el acta de matrimonio ya fue corregida con la copia certificada de la sentencia. igual y no me explico bien.
pero no me case en el estado que naci, y me dieron unos papeles al final que dicen debo llevarlos al estado donde naci que es veracruz para que pongan en mi acta de nacimiento que estoy divorciado, pero al llamar al registro civil del estado veracruz me dicen que si mis recientes actas de nacimmiento no dicen que yo estube casado, no es necesario llevar los papeles para hacer esa notacion de que ahora estoy divorciado.
 
#10
a ver, en el acta de nacimiento, normalmente dle lado izquierdo existe un margen para las notas. Si revisas, viene la fecha de nacimiento y nombre, luego, se debia anotar la fecha y datos del acta de matrimonio, independiente de la entidad federativa donde te casa, luego, por el divorcio, independiente del acta de divorcio y anotacion en la de matrimonio, la de nacimiento debia agregarse la nota, nuevo matrimonio, divorcio, etc hasta el fallecimiento. Lamentablemente como el registro civil lo controla cada estado y no hay una red de comunicacion entre estos, esas notas quedan incompletas y por eso te dicen que si no se anoto lo del matrimonio, no es necesario anotar la del divorcio en la de nacimiento.

saludos
 
Arriba