Duda de programación para celulares

ManuelM88

Bovino adolescente
#1
Hola corral,

tengo una duda, cuál es la diferencia entre programar [en Java] un programa que se va a ejecutar en una computadora que a uno que se va a ejecutar en un celular, porque supongo debe de haber una...

Y ya que estamos en esa, qué me recomiendan para empezar a meterme a eso de programar para celulares (Nokias, Blackberry, iPhone, etc.)??

Alguna página? Tips?

Honestamente, lo que sea me puede ayudar.

Gracias
 

diosmercurio

Bovino adicto
#2
Primero domina java, pero en modo consola, es lo mas usable en los celulares estandar.
Despues hay mucha documentación de JAVA Mobile, empieza por aplicaciones de consola, como un "Hola mundo", bien sabes que programas para una plataforma distinta a una PC.
Posteriormente informate sobre las modalidades cliente-servidor para las aplicaciones web y/o multimedia.
Y muy importante si es una aplicacion sencilla de consola, tu aplicacion funcionara en cualquier celular que tenga el soporte java, si es multimedia o alguna app sobre internet comprueba siempre compatibilidades (resoluciones, memoria caché, procesamiento en paralelo, etc), espero te den una idea sobre la plataforma en que quieres trabajar, yo tengo poca experiencia, porque es como si estuviera aprendiendo un lenguaje nuevo (un poco redundante) pero es por que se trabaja una plataforma completamente diferente a una PC.
 

Sir_Hades

Bovino adolescente
#3
Con respecto a tu pregunta la difernecia entre programar con java es la plataforma que usas; java actualmente cuenta con 3 J2SE (Standar Edition) J2EE (Enterprise Edition) y J2ME ( Micro Edition) La primera posiblemente sea con la que estes empezando ya que es la plataforma en la cual puedes hacer tus aplicaciones de escritorio, la segunda es más robusta y te permite crear frameworks y cosas más avanzadas, la que nos interesa ahora es J2ME la cual es una plataforma para dispositivos móviles con capacidades reducidas en cuanto a memoria y procesamiento, en teoría ya que actualmente han evolucionadoa muy bien :D, regresando al tema, lo primero que notarás es que cuando estas programando con java las clases que tienes son limitadas y por lo tanto hay algunas tareas que se volveran un poco complicadas de realizar, sin embargo no siempre imposibles, eso depende en gran medida del dispositivo con el que estes trabajando y su SO, la ventaja del uso de java es que es portable, es decir lo puedes instalar en cualquier equipo que soporte este tecnología.
Para la elección del móvil, depende de lo que quieras hacer si quieres prograr aplicaciones empresariales te recomiendo blackberry, si te vas más por juegos un iPhone (solo que actualmente no estoy seguro pero creo que no soportan java) deja chko y te comento, otro detallito con el iphone es que para usar el IDE de apple necesitas una mac :S, ahora que si lo que quieres es programar aplicaciones para aprender puede ser cualquier otro que soporte java, motorola, nokia son buenos :D. Espero ayudarte con esto

Saludos.
 

pumpfreak

Bovino adolescente
#4
Programar en Java para móviles no tiene futuro, es algo ya casi obsoleto, mejor aprende a programar en cocoa para iphone, o aprende a programar para android o blackberry, así si podrás ganar dinero.
 

capvcapvcapv

Bovino adolescente
#5
la verdad para celulares veo mejor hacer las aplicaciones web asi la ves en cualquier lado que tenga navegador como cel psp etc.
 

pumpfreak

Bovino adolescente
#6
Bueno a mi me parece algo trivial tu respuesta, pero algo que no me gusto de respuesta es que se programa por gusto no por dinero men y si programas por dinero seras solo uno mas.
jeje tal vez tengas razón, en la universidad cuando tomé programación II vi algo de programación en Java para móviles, pero ya en serio, usar Java es algo casi obsoleto en la actualidad.

En cambio si aprendes a programar web para móviles, iphone/ipodtouch, android o blackberry puedes hacer cosas realmente asombrosas, y que hay muchas API's especiales que te ahorran mucho trabajo que son mucho más rápidas e eficientes que java.

Para resumir programar en Java para móviles esta más muerto que el holandés volador.
 
#9
Prefiero seguir programando en java, lo puedes meter en cualquier cosa n_n y lo mejor es el sueldo que dan por tener un certificado de sun; y sobre android al igual que otros SO tiene sus ventajas y desventajas, quizás la mayoría piensa que es el mejor SO pero también tiene una gran empresa que puede pagar por mucha mercadotecnia
 

Ferucho

Bovino adicto
#11
JavaME - Para los celulares de gama baja y celulares chinos
iOS - me gusta más porque puedes ganar por las app que hagas
Android - muy bueno pero casi todo es gratis, significa que no hay mucho $$$
Aplicaciones web - muy buenas, = me gusta mucho este tipo de app, buscate en la página de phonegap para más info, me resulta más fácil que aprender aobjetive-c y cocoa...

Saludos y espero que la info te sirva ;)
 
Arriba