¿¿Duda de como hacer mi red domestica con modem infinitum??

#1
Ola ba-kunos.:chavo:

fijese que quiero poner mi impresora en red, la impresora esta conectada mi maquina 1 y quiero imprimir desde mi lap inalambricamente pero usando el modem infinitum.

Ya le busque en el corral y al parecer no hay nada relacionado con esto, ademas ya intente todo lo que se podia hacer segun algunos tutoriales pero nada :mota:

  • Misma red de trabajo
  • Diferentes IP
  • Configurar una red con el asistente de windows
  • Etc Etc Etc

Pero nada, cuando intendo acceder a una computadora remota a traves de mis sitios red, no muestra nada, ademas lansa un error que dice que no tengo permiso para hacerlo.

Maquina 1:
  • Windows Xp sp2
  • Conexion via Usb

Maquina 2:
  • Windows Xp sp2
  • Conexion via Wireless

Modem:
  • Modelo 2701HG-T Gateway
  • Puertos Ethernet: 4


Si alguien sabe si se puede, y como hacerlo se los agradeceria muchisimo.

hasta pronto y gracias de antemano.:punzadita:
 
#3
si te manda el error que no tienes permisos para hacerlo, quiere decir que si se estan viendo. Puede que tenga que ver con el firewall de windows, o sobre los permisos de la carpeta compartida. intenta compartir una carpeta nueva en la unidad c: dale permiso de acceso total a todos los usuarios e intenta accesar al equipo de esta forma:

antes de eso debes de saber como se llama tuy computadora servidor(donde vas a compartir la carpeta) ejemplo 'Compu1'

en la compu cliente (la que tienes compartiendo la carpeta NO, la otra) ve a inicio>ejecutar> y escribes

\\Compu1 y dale enter

recuerda, revisa como se llama tu computadora servidor (si no sabes es llendo a incio>cmd><enter> hostname<enter>)

saludos
 

charlyvil

Bovino maduro
#4
Dices que las tienes en el mismo grupo de trabajo, entonces has esto
ve a la maquina 1 busca en el panel de control la impresora clicderecho/propiedades de la impresora/compartir/activas las dos opciones de compartir, luego
te vas a maquina 2 , panel de control/ agregar impresora / red / luego empieza a buscar la impresora, la agregas y listo.
Espero y te sirva mi info
 

alanmd

Bovino maduro
#5
yo tambien estaba batallando para hacer lo mismo y al fin lo logre, te doy los pasos que yo realice haber si te sirve de algo:

tienes que instalar el programa que viene en el CD de prodigy de temlex en cada una de las maquinas, esto para que se reconozca el modem como router, una vez hecho esto puedes configurar la red domestica con el asistente cuidando que todas tengan el mismo grupo de trabajo, cuando te pida el nombre del equipo cambiale el que viene default por otro, pues hasta que yo no se lo cambie no me lo reconocio aunque talvez no sea tan necesario, al final del asistente habilita el compartir archivos e impresoras y reinicias, en mi caso tengo instalado el firmware mcAfee en una de las PC y este no me dejaba entrar en la red, si lo tienes habilita las opciones de red y listo, para agregar la impresora vas a panel de control, impresoras y faxes, argegar una impresora, cuando pregunte marca la opcion Una impresora de red o conectada a otro equipo, ahi buscas la PC en la que este conectada, el nombre de la impresora lo seleccionas e instalará los controladores, en caso de no necesitaras el CD de instalacion y finalmente la pones como predeterminada.
Es facil pero tardado ya que hay que estar reiciniando a cada rato......

cuenta si te funciono o para buscarle otra solucion

NOTA: al instalas el CD de telmex tal vez el antivirus te detecte uno o dos virus yo los elimine y aun asi me funciono, es decir no eran archivos necesarios del programa.
 
#6
Apues lo voy a checar si me funciona por q ya he checado las otras y no mas no quedaba pero no habia pensado eso del disco que trae el modem de telmex lo checare y te lo hare saber gracias
 

soak

Bovino adicto
#7
otra forma seria, k en el DNS secundario, pongas la ip de telmex, k es:200.33.146.201, nadamas agregale esa ip e intenta conectarte
 
Arriba