Duda de capacitores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kayita

Bovino adolescente
#1
Saludos bakunos, cree el tema para hacer una pregunta, y ver quien me puede ayudar. Me gustaria saber que si afecta mucho reemplazar un capacitor de 10v 680uf por uno de 10v 1000uf ya que no lo consigo por ningun lado. Espero me puedan ayudar soy aficionado a la electronica, me ayudarian mucho sus comentarios, gracias.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Afecta, claro que sí... las especificaciones del reemplazo deben ser lo más identicas posibles que el original y en este caso la diferencia es muy grande.
 
#3
no es con ánimo de molestar pero... ¿Estás estudiando electrónica? ¿Sabes acerca de teoría de la capacitancia? para obtener ese valor necesitas TEORÍA:

Capacitancia en Paralelo
Capacitancia en Serie

Si supieras un poco de teoría, sabrías que es fácil obtener ese valor empleando 2 capacitores.
Pero te lo dejo de tarea para que a la próxima le pongas atención al maestro.

Nota:
Soy Maestra y eso es lo que pasa cuando no ponen atención en la clase.

Te dejo un video que te lo puede explicar bien:

 
Última edición por un moderador:

VBmaniaco

Bovino maduro
#4
lo primero que deberías de especificar es en qué tienes ese condensador ya que si hablas de un multiplicador de voltaje o de un circuito de RF, pues sí afecta y mucho, ahora bien si lo estás ocupando en una fuente de alimentación de un circuito de los que llevan por ejemplo un 7805 pues no te afecta, todo depende del circuito, y si es un componente por ejemplo de una tv o un estéreo tiene que ser el reemplazo tal cual es el original, lo que te recomendaría después de hacer caso a lo que te podamos comentar es que evalúes si vale la pena el gasto para que lo encargaras a digikey.
 
#5
Seria irrelevante amigo :D, fíjate que no importa en que lo tienes puesto, media vez uses capacitores adecuados (Los de tantalio son mucho mejores) y usar las fórmulas para poner un faradiaje exacto, todo saldría bien


lo primero que deberías de especificar es en qué tienes ese condensador ya que si hablas de un multiplicador de voltaje o de un circuito de RF, pues sí afecta y mucho, ahora bien si lo estás ocupando en una fuente de alimentación de un circuito de los que llevan por ejemplo un 7805 pues no te afecta, todo depende del circuito, y si es un componente por ejemplo de una tv o un estéreo tiene que ser el reemplazo tal cual es el original, lo que te recomendaría después de hacer caso a lo que te podamos comentar es que evalúes si vale la pena el gasto para que lo encargaras a digikey.
 

kayita

Bovino adolescente
#7
No la verdad, no tengo instrucción de electrónica solo me gusta aprender y lo hago por mi cuenta (es el por que de mi pregunta obvia o boba para ustedes) Gracias por el vídeo :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba