Duda de bateria de lap-top

Deathy

Bovino maduro
#1
Saludos a toda la raza bakuna........ :metal:

Pues verán me acabo de comprar una nueva lap-top es una toshiba satellite pro L-500, y pues mi duda es ¿Cómo puedo cuidar la bateria para que me dure más?

Para ser mas específico cuando estoy en casa, si la bateria está cargada, ¿Me debo acabar la batería? y después cargarla, o no hay problema que esté conectada a corriente aunque la batería esté conectada, esque me habían contado sobre la duración de la pila, pero la vdd no le creí :eolo:

Les agradeceré muchisimo a toda la banda...

Nuevamente Saludos!!!! :vientos:
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#6
si la vas a usar en tu casa pegado a un enchufe quitale la bateria, y no hay bronca mientras este conectada la pila no se daña, se daña cuando esta al 60% de carga y la recargas carga y la desconectas llega a 50% y la recargas eso estresa las baterias, si vas a usarla sin eliminador deja que la bateria llegue al 5 % y la recargas y deja que cargue al 100 antes de desconectarla.
 

mau_piccoto

Bovino Milenario
#7
si la vas a usar en tu casa pegado a un enchufe quitale la bateria, y no hay bronca mientras este conectada la pila no se daña, se daña cuando esta al 60% de carga y la recargas carga y la desconectas llega a 50% y la recargas eso estresa las baterias, si vas a usarla sin eliminador deja que la bateria llegue al 5 % y la recargas y deja que cargue al 100 antes de desconectarla.
si eso fue lo que me dijo mi prof de informatica bueno con una variocion en los valores den los porcentajes pero, solo que no se tenia que bajar tanto la carga de la bateriame dijo que el 15%
 

kalsidon

Bovino maduro
#8
si lo mejor es kitarle la bateria cuando esta conectada, las razones son sencillas, las baterias tienen limite de carga-descarga, desconozco el numero pero pues mientras sean menos mejor, y la otra razon es la temperatura, al tener la bateria, se caliente mas , al igual que calienta las partes de la laptop, en lugares donde la temperatura es alta, como en el sureste de mexico, las laptop te keman las piernas o donde la tengas asentada. Tambien se sugiere que cuando la uses con bateria, la uses con unos extractores de calor q venden, no muy caros, o hasta los puees hacer en casa con unos ventiladorsitos.
saludos.
 
#11
Yo tambien compre la L500 y la bateria no le dura mucho, y si, es mejor quitarle la bateria cuando esta conectada o si tienes pila llena descargarla lo mas que puedas (me lo recomendo un primo egresado del tec en mecatronica)
 

iklonos

Bovino maduro
#14
que tal bakuno consejos:
1.-solo utilisa la bateria sin red electrica y es su caso solo conectala hasta que se cargue
2.- cuando vas estar establecido cerca de toma de corriente quitale la bateria y trabaja solo con el eliminador

la verdad solo lograras aumentar 1 poco su vida ya que es parte de los consumibles de una lap y por lo mismo tienen 1 tiempo de vida

saludos
 
Arriba