DUDA: Convertir DD interno a Externo...

#1
Tengo arrumbado un Disco Duro interno PC de Escritorio de 160 Gb que no uso, pero quiero utilizarlo de respaldo y convertirlo a USB. He visto algunos tutoriales en la web (videos) y al parecer es algo sencillo.

Así que acudo a los expertos, ya que tengo algunas dudas:

¿Que tan confiable es este método?
Si la alimentación es externa ¿Que consecuencia tiene el desconectarlo al trancazo?
¿Disminuye su vida útil?
¿Que formato debe llevar (NTFS o FAT32)?


Si alguien tiene experiencia con esta situación, agradeceré comentarios...

Saludos!
 

sieg84

Baneado :(
#2
¿Que tan confiable es este método?
tanto como la calidad de la caja/cables que adquieras.

Si la alimentación es externa ¿Que consecuencia tiene el desconectarlo al trancazo?
la misma que cuando se apaga tu pc por la misma razon.

¿Disminuye su vida útil?
tanto como lo uses.

¿Que formato debe llevar (NTFS o FAT32)?
el menos malo, ntfs (por aquello de archivos mayores 4gb), si lo piensas usar en otros dispositivos como dvd player, blu-ray, podrias hacer una particion fat al inicio del hdd y lo demas ntfs.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#4
yo tengo un disco duro de 1000 gb con un Adaptador Usb a Sata.(tan bien hay ide)
funciona bien.

solo no maltrates el disco.golpes,movimientos bruscos,etc.

sieg84
Si la alimentación es externa ¿Que consecuencia tiene el desconectarlo al trancazo?
la misma que cuando se apaga tu pc por la misma razon.
correcto
 
#5
Muchas gracias por su apoyo. En realidad quiero guardar fotos, música, programas y documentos de oficce.

La frecuencia de uso pues es cada que vaya a respaldar (los DD actuales están cariñosos $) se me vino la idea en usar el que tengo y solventar los accesorios para volverlo externo: cables, alimentación y gabinete.

Por cierto el disco es IDE.

Saludos!
 

sieg84

Baneado :(
#6
los documentos mas sensibles te recomiendo que los guardes también en la nube, porque la verdad ntfs no tiene mucha tolerancia a fallos.
 
Arriba