Duda contrato de luz

#1
Que tal buen tarde tengo una duda al hacer mi contrato de luz (CFE) para mi casa desde Internet, se pregunta que tipo de tensión (baja tensión ó media tensión) y también Hilos (1 hilo 110 ó 2 hilos 220), gracias bakunos por sacarme de mi ignorancia, es para una casa de 4 cuartos y un baño.
 

jlrmdevil

Bovino maduro
#2
Pues a menos que seas de la alta sociedad, eres baja tension, con 1 hilo, eso es lo normalito para una casa, si es zona residensial o zona VIP tal vez tengas que contratar 2 hilos, que es para que puedas encender tu aire acondicionado.
 
#5
si esta en tus posibilidades contrata la alta tension, puedes montar un laboratorio o comparar maquinaria en tu propia casa, ahora que vamos a estar en guerra , fabricarias armas de destruccion masiva y mucho dinero:D

o desde un pequeño taller de carpinteria:chommy:
 

18Kilates

Bovino maduro
#6
Pues a menos que seas de la alta sociedad, eres baja tension, con 1 hilo, eso es lo normalito para una casa, si es zona residensial o zona VIP tal vez tengas que contratar 2 hilos, que es para que puedas encender tu aire acondicionado.
No chingues; yo tengo baja tensión 220 con 2 hilos y no soy de la alta.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#7
Que tal buen tarde tengo una duda al hacer mi contrato de luz (CFE) para mi casa desde Internet, se pregunta que tipo de tensión (baja tensión ó media tensión) y también Hilos (1 hilo 110 ó 2 hilos 220), gracias bakunos por sacarme de mi ignorancia, es para una casa de 4 cuartos y un baño.
Qué son los hilos??
En casa de mis padres, está repartido así:
un medidor para la cochera y el local. (El local, es clandestino, se ha registrado como tiendita de abarrotes, ciber-café, consultorio y .. creo es todo, todo se ha dado de alta en hacienda y posteriormente declarado en quiebra, por lo que ya no nos pelan jojo y CFE nunca ha venido,pus el medidor está en la cochera)
1 medidor para la planta baja.
1 medidor para planta alta.

Tiene el refrigerador y un frigobar para las chelas, por lo que turna en cada medidor, así llega la luz en 150 pesitos al bimestre en CFE
 

18Kilates

Bovino maduro
#8
Qué son los hilos??
En casa de mis padres, está repartido así:
un medidor para la cochera y el local. (El local, es clandestino, se ha registrado como tiendita de abarrotes, ciber-café, consultorio y .. creo es todo, todo se ha dado de alta en hacienda y posteriormente declarado en quiebra, por lo que ya no nos pelan jojo y CFE nunca ha venido,pus el medidor está en la cochera)
1 medidor para la planta baja.
1 medidor para planta alta.

Tiene el refrigerador y un frigobar para las chelas, por lo que turna en cada medidor, así llega la luz en 150 pesitos al bimestre en CFE
Los hilos es la forma técnica-coloquial de llamar a los cables de fase.

1 hilo= 1 fase y así se sigue.

Tienes suerte, porque los lecturistas en cuanto ven un "negocio" de cualquier giro, reportan para el cambio a tarifa comercial.

O quizá uno de tus medidores ya la tiene.
 

abner2

Bovino Milenario
#10
Los hilos es la forma técnica-coloquial de llamar a los cables de fase.

1 hilo= 1 fase y así se sigue.

Tienes suerte, porque los lecturistas en cuanto ven un "negocio" de cualquier giro, reportan para el cambio a tarifa comercial.

O quizá uno de tus medidores ya la tiene.
En otras palabras...
1hilo 110 v
1hilos 220 v

De entrada creo que el contrato para 2 hilos es un poco más caro, pero el consumo es el mismo. Tiene la ventaja de que cuando lo requieras podrás poner aires acondicionados tipo minisplit o de ventana de mayor capacidad.
Los equipos de a/c para 110v por lo general se usan en habitaciones pequeñas, por un decir de 3x3 o 4x4 metros
 
Arriba