duda con windows 7,8 9 y 10

baQarlos

Bovino adolescente
#1
hola una duda, iba a comprar un disco duro sata usado y le explique al vendedor que era para instalarselo a una laptop, y me dijo que si queria me lo daba ya con el windows 10 instalado en el disco duro y con ese windows solo lo metia a la laptop y automaticamente la hiba a agarrrar o sea cargaria y encenderia la laptop normal

y mi duda es es cierto esto? y se puede hacer lo mismo con windows 7, y windows 10 cuanto es la ram que ocupa para trabajar normal un giga o 2
gracias
 

crow78

Baneado :(
#2
Negativo....al primer encendido te tiraria pantallazo azul ( es lo que tengo entendido) a menos que tenga una lap igualita (modelo,marca, version) a la tuya, entonces asi ni habria problemas.
Pero de lo contrario te quiere chamaquear, dudo mucho que funcione, ya que para empezar controladores no son los mismos, video, red, audio, etc, por lo que trabajarias doble....mejor que te descuente el S.O. y tu haz la instalacion limpia....asi sabras que le metiste.
Y peor aun si es de un cliente, al ratito le falla algo...y vendra corriendo a ti por que no quedo bien la chamba.
He dicho....
 

abner2

Bovino Milenario
#3
Para Windows 7 si se puede, solo hay que indicarle a Windows que busque los nuevos controladores y puedes usar la instalacion en un equipo diferente.
Yo asi lo trabajo, tengo mi imagen de una instalacion de Windows 7 Pro SP1 con todas las aplicaciones usadas cotidianamente y asi cuando voy a hacer una instalacion nueva de algun cliente solo cargo la imagen en su disco duro, ejecuto la instruccion correspondiente y espero a que me identifique los controladores, instalo manualmente los que no fueron detectados y listo, dejo el equipo trabajando sin problemas.

Ignoro si para Windows 8 o 10 se pueda, aun no ofresco instalar esas versiones a mis clientes... :p

Busca en Google lo siguiente, Fix hard disk controller (fix_hdc.cmd) eso es lo que uso para estos detalles. El HirensBootCd lo tiene tambien.

Saludos
 

crow78

Baneado :(
#4
Para Windows 7 si se puede, solo hay que indicarle a Windows que busque los nuevos controladores y puedes usar la instalacion en un equipo diferente.
Yo asi lo trabajo, tengo mi imagen de una instalacion de Windows 7 Pro SP1 con todas las aplicaciones usadas cotidianamente y asi cuando voy a hacer una instalacion nueva de algun cliente solo cargo la imagen en su disco duro, ejecuto la instruccion correspondiente y espero a que me identifique los controladores, instalo manualmente los que no fueron detectados y listo, dejo el equipo trabajando sin problemas.

Ignoro si para Windows 8 o 10 se pueda, aun no ofresco instalar esas versiones a mis clientes... :p

Busca en Google lo siguiente, Fix hard disk controller (fix_hdc.cmd) eso es lo que uso para estos detalles. El HirensBootCd lo tiene tambien.

Saludos
Orales....probado, vere si me armo una imagen asi, yo cargo mi memoria con w7 ya precargado y entro memoria programas que el cliente requiere.
Hay unos que piden el office 2007, 2010 o 2013, otros me piden autocad y unos selectos ArcMap o ArcGis....esos son los que cobro caros....

Saludos y gracias por el dato.
 
#5
También lo puedes hacer con AIK tools. Aún no lo pruebo bien, pero puedes hacer una imagen universal, la cual en el primer encendido es como cuando instalas windows y arranca por primera vez.
 

abner2

Bovino Milenario
#7
Orales....probado, vere si me armo una imagen asi, yo cargo mi memoria con w7 ya precargado y entro memoria programas que el cliente requiere.
Hay unos que piden el office 2007, 2010 o 2013, otros me piden autocad y unos selectos ArcMap o ArcGis....esos son los que cobro caros....

Saludos y gracias por el dato.
Si fijate, con eso me he ahorrado varias horas de trabajo y he hecho trabajos que otros tecnicos salen con su "no se puede" y hacen al gastar al cliente.
Funciona igual para XP, faltaria probarlo con Win8 y posteriores.

Los programas que he precargado son:
-office 2013
-nitro pdf
-klite codec
-java, configurado para pagina de IMSS y SAT
-Chrome y Firefox
-Winrar
-Nero
Todos Activados y al igual que Windows y se mantiene la activacion sin broncas.

Saludos
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#8
por experiencia se que se puede con w.xp y w7.le pregunte al tecnico si tan bien funciona teniendo pre cargado el sistema 8 o 10 y me dijo que si pero que no es conveniente hacerlo.

una vez palmo el sistema operativo,no funcionaba. decidí formatear y particionar mi disco duro.
el asunto es que no quería perder archivos.
mi amigo conecto otro disco duro con un sistema operativo pre instalado.hizo bootear a la pc desde el disco agregado.paso mis archivos al disco agregado y listo,formateo y no perdi nada.
 

apoxe

Bovino maduro
#9
claro que se puede migrar un hdd de un equipo a otro, antes de hacerlo se desinstalan todos los drivers posibles desde el administrador de dispositivos, conectas en el equipo nuevo y funciona... al menos en el xp jajaj
 

baQarlos

Bovino adolescente
#10
Para Windows 7 si se puede, solo hay que indicarle a Windows que busque los nuevos controladores y puedes usar la instalacion en un equipo diferente.
Yo asi lo trabajo, tengo mi imagen de una instalacion de Windows 7 Pro SP1 con todas las aplicaciones usadas cotidianamente y asi cuando voy a hacer una instalacion nueva de algun cliente solo cargo la imagen en su disco duro, ejecuto la instruccion correspondiente y espero a que me identifique los controladores, instalo manualmente los que no fueron detectados y listo, dejo el equipo trabajando sin problemas.

Ignoro si para Windows 8 o 10 se pueda, aun no ofresco instalar esas versiones a mis clientes... :p

Busca en Google lo siguiente, Fix hard disk controller (fix_hdc.cmd) eso es lo que uso para estos detalles. El HirensBootCd lo tiene tambien.

Saludos
ok y es muy dificil hacer eso? o es mas facil y rapido instalar windows 7 desde un dvd room? yo solo lo hare una vez gracias por las respuestas
 

crow78

Baneado :(
#11
pues si tienes el dvd de win7, psss es facil, asi instalas solo lo que tu necesitas en las utilerias y lo mas importante, aprenderas como hacerlo y te quedara esa satisfaccion de haberlo hecho tu mismo.
Si no lo tienes tendras que bajarlo de san google y hacerlo, pero es sencillo.
 

jochu73

Bovino adolescente
#12
Si, se puede siempre que el chipset sea el mismo y el procesador de la misma familia.
Por ejemplo chipset Via y procesador AMD. en todos los casos que se den estas 2 condiciones se puede cambiar disco rigido con OS instalado.
A ver 2 ejemplos concretos. Yo tengo una HP Pavbilion G4 con chipset AMD y Proce AMD y otra marca generica con chipset AMD y Proce AMD y pude cambiar los discos en ambas direcciones y todo bien. Solo pide instalar los nuevos controlarores.
Otro ejemplo comcreto. Trabaje en un ciber y clonaba los discos para las PCs nuevas y tenia que fijarme solo en eso, que tenga el mismo chipset.
Lo del procesador se puede hacer en un solo sentido pero no recuerdo cual era, creo que si tenes Intel podes pasar a una con AMD pero no si tenes AMD y queres pasar a Intel te tira pantallazo AZUL.
:D
 

crow78

Baneado :(
#13
Si, se puede siempre que el chipset sea el mismo y el procesador de la misma familia.
Lo del procesador se puede hacer en un solo sentido pero no recuerdo cual era, creo que si tenes Intel podes pasar a una con AMD pero no si tenes AMD y queres pasar a Intel te tira pantallazo AZUL.
:D
Gracias por el dato, ya aprendimos algo mas, yo siempre que lo intentaba, psss a lo mejor checaba ese detalle, en especial en las laptops y solo salia pantallazos azules...pero como lo que tengo es time, pues formateo desde cero.
Saludos.
 

abner2

Bovino Milenario
#14
Si, se puede siempre que el chipset sea el mismo y el procesador de la misma familia.
Por ejemplo chipset Via y procesador AMD. en todos los casos que se den estas 2 condiciones se puede cambiar disco rigido con OS instalado.
A ver 2 ejemplos concretos. Yo tengo una HP Pavbilion G4 con chipset AMD y Proce AMD y otra marca generica con chipset AMD y Proce AMD y pude cambiar los discos en ambas direcciones y todo bien. Solo pide instalar los nuevos controlarores.
Otro ejemplo comcreto. Trabaje en un ciber y clonaba los discos para las PCs nuevas y tenia que fijarme solo en eso, que tenga el mismo chipset.
Lo del procesador se puede hacer en un solo sentido pero no recuerdo cual era, creo que si tenes Intel podes pasar a una con AMD pero no si tenes AMD y queres pasar a Intel te tira pantallazo AZUL.
:D
Usando la solucion que les comenté anteriormente, no es necesario que se cumpla la condicion del chipset y procesador.
Mi imagen de disco es de una instalcion de un equipo con procesador Intel, y he restaurado en equipos de plataformas tanto de Intel como de AMD sin problemas, tanto en equipos de marca como genericos.
De hecho, el mes pasado me toco actualizar un equipo que tenia un tarjeta madre con procesador Cyrix (o Citrix algo asi,de la empresa Via) por una tarjeta con procesador Celeron y no tuve ningun problema, el equipo esta trabajando con normalidad.
 
Arriba