duda con ventilador de pc

MI_

Bovino adolescente
#1
hola

kisiera saber cual es la diferencia de un ventilador de 3 a 4 cables
el cpu_fan tiene 4 pines no se si pueda conectar un ventilador de 3 sin tener problemas

saludos
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
no no hay ningun problema mientras enfrie o de buen aire
los ventiladores del Disipador de mi CPU son de 3 pines conectados a la tarjeta madre y me indica a cuantas RPM estan corriendo SALUDOS!!!!

 
#4
no no hay ningun problema mientras enfrie o de buen aire
los ventiladores del Disipador de mi CPU son de 3 pines conectados a la tarjeta madre y me indica a cuantas RPM estan corriendo SALUDOS!!!!

jajajaja FAROLLLL, y si los 4 cables son, positivo-negativo-sensor-tierra, el sensor es para verificar cuantas RPM giran los ventiladores.
 

PEKEÑO

Bovino adolescente
#5
Bueno mira te paso mi experiencia.. las de 3 pines si se la puedes conectar sin ningun problema algunas tarjetas traen para 4 pines debido a que hay 1 pin puede ser de color azul que detecta algun fallo al ventilador y esto lo pasa a ala bios sucede mcho con algunas PC Hp. luego no reconocen el ventilador o se para por que este envia una señal... espero aver aclarado tu duda saludos
 

EVOZX3

Bovino maduro
#6
como ya lo dijeron algunos compañeros, el 4° pin es para saber a que velocidad gira el fan y en teoria no hay mas
 

NS 1989

Bovino Milenario
#8
que yo sepa el 4 pin es para el control variable de velosidad en los ventiladores que asi lo soportan sin bajar el voltaje ya que si fuera el sensor de velosidad no me indicaria a mi a cuantas {RPM estan mis fans eso es para los ventiladores que corren a mas de 2500rpm los ventiladores que dan en los CPU intel o amd de stock corren a mas de 3400rpm y usan el cuarto pin para impulsar y nivelar esa velosidad SALUDOS!!!!!
 
Arriba