Duda con una mother y compatibilidad

#1
Primero que nada los saludo.

Tengo una tarjeta madre intel forma uBTX, con chipset 945GCZ con capacidad para soportar bus de procesadores de 800 o 1066 MHz y socket LGA775, originalmente esta venia con un buen Pentium D 940 @ 3.2 GHz, sin embargo, he estado viendo, y por causa de reducir consumos, quiero meterle un core 2 duo, ya sea e7400, e7300, o alguno de la serie e6xx, sin embargo, la pagina de intel no me muestra que esta mobo tenga compatibilidad con algun core 2 duo (al menos hasta mayo de 2007).

Mi pregunta es: alguno ha probado ese chipset (tambien conocido 945GC) con alguno de estos procesadores? que dicen? creen que sea compatible, ya que en cuanto a socket y FSB si lo son. Gracias de antemano:)
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#2
Yo tuve uno de esos con un E6300 (FSB de 1066), si pudieras colocarte el modelo completo seria excelente... Ese mobo actualmente tiene un E2160 (FSB de 800)... Te recomiendo tambien actualzar el BIOS
 
#3
Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base NT94510J.15A.0109.2006.0501.1628
Nombre de la Placa Base Intel Cortez D945GCZ

Ese es entero el nombre de la placa base, tengo el bios mas reciente, crees que me jale con un core 2 duo e7xx? o que seria lo mas qeu aguante?
 
#5
Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base NT94510J.15A.0109.2006.0501.1628
Nombre de la Placa Base Intel Cortez D945GCZ

Ese es entero el nombre de la placa base, tengo el bios mas reciente, crees que me jale con un core 2 duo e7xx? o que seria lo mas qeu aguante?
El marcado en rojo creo ser el modeo, serial y version de la bios
------------------
Si te dice esto, es solo esto

Actualizado: 30 de marzo de 2007
Elija familia de procesadores
Intel cuanto a informacion es sumamente correcta

Características de la memoria del sistema
La placa tiene cuatro zócalos DIMM y es compatible con las características siguientes de la memoria:

  • DIMM de SDRAM DDR2 de 1.8 V (únicamente) con contactos revestidos de oro
  • DIMM sin memoria intermedia de una o dos caras con la restricción siguiente: no se admiten los DIMMs de dos caras con organización x16.
  • Memoria de sistema total máxima de 4 GB
  • Memoria total del sistema mínima: 128 MB
  • Que no son ECC DIMM
  • Detección de presencia serie
  • DDR2 de 667, DDR2 de 533 o DDR2 a 400 MHz DIMM SDRAM
Notas Para ser completamente compatible con las especificaciones de la memoria DDR SDRAM, la placa debe utilizar DIMMs que son compatibles con la estructura de datos de Detección de presencia serie (SPD). Esto permite que el BIOS lea los datos de SPD y programe el chipset para establecer de manera exacta las configuraciones de memoria para obtener un desempeño óptimo. Si se instala memoria que no es SPD, el BIOS intenta configurar correctamente las opciones de memoria, pero el rendimiento y la fiabilidad pueden verse afectados o los DIMM podrían funcionar por debajo de la frecuencia determinada.
 
Arriba