Duda con tarjeta de crédito...

moikike

Bovino Milenario
#1
Bueno mi duda es la siguiente:
Bueno resulta que compre un cel con tarjeta de crédito a 12 meses sin intereses,
entonces mi pregunta es la siguiente, ¿Que pasa si no pago un mes o dos meses?
Saluos.....
 

papaulo

Bovino de alcurnia
#2
El banco estara jode y jode,porque el dinero ya se lo deberas al banco,no a la compañia que te lo vende...
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#3
Las tarjetas de credito, son un credito revolvente, que es esto, que conforme vas pagando se va liberando de nuevo el credito para ser utilizado de nuevo, ahora bien, al momento de hacer la solicitud o de que se te entrego tu plastico te dieron un instructivo o folleto donde vienen las comisiones basicas que vas a manejar, esto porque cada tarjeta es diferente aun y cuando sea del mismo banco, en caso de que ya no tenags esto (usualmente los usarios los tiran sin leer) puedes entrar a la pagina ya sea de tu banco o de la condusef para ver tus tarifas y tasa de interes.

Mas enfocado a tu duda de comento que al momento de realizar tu compra se retiene la totalidad del costo de el consumo (saldo retenido) en este caso el celular, por ejemplo si tu TDC (tarjeta de credito) tiene una linea de credito de $10 000 y el celular te costo $3000, solo tendras 7000 disponibles, esto es muy importante porque mucha gente cree que tiene mas disponible dado que los pagos a 12 meses serian de $250 y no trabaja asi las compras a meses sin intereses.

Te voy a poner el ejemplo de tus pagos en el supuesto de que no vas a comprar nada mas, en el siguiente estado de cuenta de va a llegar un consumo despglosado o marcado como 1(12) o 1 de 12 por la cantidad de $250 (en el ejemplo que te puse), te van a dar una fecha limite de pago, como la compra fue a meses sin intereses, solo eso pagaras y tu pago se ira 100% a capital (en realidad no el 100% pero es mas complejo de explicar) ahora el pero que tu pones es muy peligroso, si no pagas, primero te van a aplicar una cuota de penalizacion que en muchos casos es bien manchada desde unos 100 hasta mas 500 pesos, si sigues sin pagar para la siguiente fecha de corte te aplican nuevamente una cuota de penalizacion, pero ahora tambien te cobran intereses MORATORIOS que son superiores a los de la tasa normal y se calculan diario (los intereses normales te los calcula directo al saldo de corte) y por si fuera poco muchos bancos cobran cuotas por reactivacion de credito y mas recargos.

En resumen mejor paga tu mensualidad y trata de no usar tu tarjeta. Suerte
 

L_Elf

Baneado :(
#4
12 meses sin intereses NO es lo mismo que 12 pagos fijos, ejemplo si el celular te costo 1200 en 12 pagos fijos o sea 100 por mes durante 12 meses, pero si tu compra es a 12 meses sin intereses tu saldo (1200 en este caso) tiene un pago "minimo" (ejemplo 50.00), en el supuesto de que no compres nada mas los 12 meses siguientes, y te la pasas pagando el minimo, el saldo que fue quedando no te genero ningun interés, pero despues del mes 12 tendras un saldo insoluto de 600 el cual si no liquidas en su totalidad en el mes 13 te generará interes ordinario
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#5
12 meses sin intereses NO es lo mismo que 12 pagos fijos, ejemplo si el celular te costo 1200 en 12 pagos fijos o sea 100 por mes durante 12 meses, pero si tu compra es a 12 meses sin intereses tu saldo (1200 en este caso) tiene un pago "minimo" (ejemplo 50.00), en el supuesto de que no compres nada mas los 12 meses siguientes, y te la pasas pagando el minimo, el saldo que fue quedando no te genero ningun interés, pero despues del mes 12 tendras un saldo insoluto de 600 el cual si no liquidas en su totalidad en el mes 13 te generará interes ordinario
Mmmm no estoy de acuerdo del todo, bueno primero con el ejemplo que pones, no creo que se comprara o almenos yo no me compraria un cel de 1000 varos a meses sin intereses y pues asi pues tu ejemplo es muy sencillo y se acomoda a tu punto, aunque , en teoria si, perfectamente explicado, pero en la practica habria que mencionar que el pago minimo de banco a banco varia (por eso la recomendacion de informarse en su banco o en la conducef) hay bancos que te piden un pago minimo en porcentaje al saldo al corte(como Inbursa y algunas de Banamex), y otros una cantidad fija si no pasas de x cantidad consumida, e incluso unas que si no revasas una cantidad no te cobran nada (jaja por eso hay que leer tu contrato), pero si en efecto que bueno que hiciste esa aclaracion.
 

moikike

Bovino Milenario
#6
Pos es Banamex y en los estados de cuenta dice el saldo minimo a pagar que es de alrededor de 300, entonces, si pago esos 300 mes con mes sirve de algo? o tengo que pagar exactamente la mensualidad del cel o mas?
Espero darme a entender......
Saudos.....
 

eeaquino

Bovino maduro
#7
En los meses sin intereses pagas tu minimo y se va reduciendo tu saldo, ojo si retrasas tus pagos te cobran intereses moratorios, es decir, solo es meses sin intereses si pagas puntual.
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#9
En los meses sin intereses pagas tu minimo y se va reduciendo tu saldo, ojo si retrasas tus pagos te cobran intereses moratorios, es decir, solo es meses sin intereses si pagas puntual.
sssss no no no para nada, por lo que te comento arriba, es necesario que veas como maneja tu tdc el pago minimo, por que lo que dice el compañero puede variar. osea dependiendo de esto y del costo del cel sabras si en efecto tu mensualidad del cel cubre el pago minimo para no generarte intereses
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#11
Jajaja suena mas complicado de lo que en realidad es, mira lo que sucede es que cada tarjeta como te dije se maneja de forma diferente por las tasas, comisiones, y recargos que manejan, esto es diferente aun en tarjetas del mismo banco. No te hagas bolas, mira sacate de dudas y habla a tu banco o revisa tu folleto y fijate como van a manejar el pago minimo, te pongo un ejemplo de una trajeta que manejo, en ella el pago minimo es del 10% del saldo al corte pero minimo 100 pesos, osea si mi saldo al corte fue de 800 pesos, el 10% serian 80 pesos pero mi pago minimo es de 100 pesos, en cambio si mi saldo al corte fue de 1500 pesos, mi pago minimo sera de 150 ya te quedo mas claro?, es por eso que no te podemos dar exactamente el desglose de los pagos que realizaras aun y cuando tu compra fue a 12 meses, lo mas importante aqui es que no te atrases en los pagos porque sino ya valio, de nada sirve que sea a meses sin intereses, los recargos y el interes moratorio te van a comer.
Un amigo el primer dia que le dieron su tarjeta se la gasto toda en compras a meses, pago como 2 meses bien y despues se atraso y ya nunca pudo, ahora ya esta en buro y su caso ya se turno a un despacho de abogados ya no se puede arreglar ni con el banco.
 

moikike

Bovino Milenario
#12
aah jijo.....no pues mejor no le hago a la mmda y pago al corriente.....xD
Gracias mi muy estimado BAROTA por tu gran ayuda....
Saludos....
 
Arriba