Duda con Respecto a hacer un nodo (problema de física)

#1
Tengo una una duda en el libro de Boylestad Nashelsky - Teoria de Circuitos y dispositivos electronicos 8ed
hace un nodo en "b" y dice que ID = - GmVgs - IrD
pero según yo debería ser ID = GmVgs - IrD
ustedes que opinan



el que tenga el libro error le da un mirada ya que en ese mismo despeje tiene otro error
 
#3
pero nodo se esta realizando en "b" no en "S" pues por lo mismo que dices del signo negativo segun mi analisis la corriente de rd y de RD estan entrando al nodo y GmVgs esta saliendo y segun el análisis del libro todas estan saliendo (como es eso posible) ademas mi duda resurge mas porque replantean el circuito y con signos cambiados y dandole la direccio a la corrient de la siguiente forma

 
#4
si me podrías decir en que parte del solucionario encuentro lo que dices porque le he dado vuelta y no encuentro algo que me saque de la duda
 
#6
A ver aclaremos las cosas, dime en que capitulo estas viendo esto? y que edicion tienes del libro Boylestad porque yo tengo la 10 edición...

Aparte quieres saber las leyes o solo resolver el circuito?

Las Leyes de Thevenin y Kirchoff nos podrian ayudar.

Yo veo el circuito bien, porque iRD esta normal y se aplican 2 Cargas Electricas
 
#7
Pues si Respetamos la convencion pasiva de signos, ke dice ke la corriente va de + a - pues todas estan saliendo del nodo
Muy buena observacion tomando el sentido conconvencional (de + a -)y no el real de (de - a + ) el nodo estaria correcto pero mi igual que no se cumple la primera ley de Kirchhoff de las las corrientes que entran son igual a las que salen porque de esa forma todas estarían, saliendo físicamente no me lo explico ya que ese nodo seria como vertiente de corriente. según mi concepto el nodo lo unico que hace es repartir segun sea la cargas de mas ramificaciones del mismo...
 
#8
A ver aclaremos las cosas, dime en que capitulo estas viendo esto? y que edicion tienes del libro Boylestad porque yo tengo la 10 edición...

Aparte quieres saber las leyes o solo resolver el circuito?

Las Leyes de Thevenin y Kirchoff nos podrian ayudar.

Yo veo el circuito bien, porque iRD esta normal y se aplican 2 Cargas Electricas
tengo los dos en la 8ed seria el capitulo 9 seccion 7 "configuración de compuerta común para JFET"
y en la 10ed seria capitulo 8 seccion6 con el mismo tema

lo que quiero es deducir las formulas para luego resolver el circuito...

los problemas estaría en ala hora de plantear los nodos pues para cuando hace nodo en "s" esta bien para deducir Z' pero cuando hace nodo en "D" se deberia cambiar la direccion de Ird para que concuerde con lo de ellos ademas lo que recalque cuando dibujaron los dos circuitos esq ue intercambiaron los signos de "S" y "D" no se si es por error de imprenta o realmente es asi pero yo creo que esta equivocado y esa es mi gran duda
 
Arriba