Duda con procesador de laptop HP

#1
Que tal bakunos, antes que nada agradesco su tiempo por leer este tema y espero puedan ayudarme a resolver esta gran duda que tengo sobre mi Laptop, lo que pasa es que hace poco la compré es una HP 655 con Windows 8 y me llamó mucho la atención que tuviera 6 GB de RAM lo cual se me hizo espectacular y me dejé llevar por ello, el problema fue cuando me di cuenta que tenía 1.4 Ghz lo cuál no es nada comparado con los GB de RAM que tiene, claro que me anda muy bien y hasta ahorita no he tenido problemas con ella pero sí es molesto a la hora de ponerle videojuegos ya que no los corre como debería.. tengo que ponerles la calidad más baja en todas las configuraciones del juego y me gustaría saber si es posible cambiarle el procesador y de ser eso posible, ¿cómo puedo saber hasta cuanto aumentarle y que tipo de procesador soporta?

En verdad agradecería bastante su respuesta ya que me siento frustrado al no poder jugar la mayoría de los juegos que me interesan.. :quemanchado:

Por cierto tengo una AMD E1-1200 APU with RADEON(tm) HD Graphics, 1397 MHz

Saludos :)
 

Spoky2022

Bovino maduro
#2
por lo regular, en las laptop viene soldado el procesador a la placa madre, por lo que si lo quitas, dañas toda la placa y queda inservible... deja busco mas sobre ese modelo y te digo, que ahora no tengo la info a la mano...
 
#3
1.4 Ghz es muy poco. Hace algunos meses mi sobrino se compró una Lenovo con procesador casi a la misma frecuencia.

...en pocas palabras es mas cabrón un Pentium 4 HT a 3.4 Ghz ? (es la de escritorio que tengo en casa)

Alguien que tenga la amabilidad de orientarme por favor.

Saludos!
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#4
a la hora de comprar una laptop con el proposito de JUGAR necesitas pensar en tarjetas de video independientes, y pantallas de 19 pulgadas con tecnologia led y sobre todo elegir entre toshiba y asus
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#5
Umm generalmente los equipos con procesadores AMD Vision E1 van acompañados de 2GB de RAM, 320 en HDD, etc. Es decir gama baja.
En éste modelo al ser DDR3, la encontrarías en versiones 2, 4 (más comunes) y en tu caso hasta 6 de RAM, pero sin importantes mejoras en el resto del equipo.
Desgraciadamente por el tipo de socket que requieren éstos procesadores es en extremo complicado el cambiar el procesador, va soldado, únicamente las MB con zocket ZIF es a las que se les puede cambiar el procesador.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#6
1.4 Ghz es muy poco. Hace algunos meses mi sobrino se compró una Lenovo con procesador casi a la misma frecuencia.

...en pocas palabras es mas cabrón un Pentium 4 HT a 3.4 Ghz ? (es la de escritorio que tengo en casa)

Alguien que tenga la amabilidad de orientarme por favor.

Saludos!
La frecuencia es solo un detalle, es el que generalmente se toma como primer aspecto a considerar en un procesador, sin embargo hay otros detalles como los núcleos, Pentium 4 HT viene con 1 núcleo físico, mientras que AMD E1 viene con 2, El máximo de TDP de Pentium 4 HT es de 84W mientras que el E1 18W, por lo cual el tuyo naturalmente al ser de escritorio requiere mayor ventilación, el E1 no tanta, por esto, por su tamaño y otros detalles de diseño es que éste procesador puede estar en un notebook, el Pentium 4 HT no.
 

Spoky2022

Bovino maduro
#7
ademas que es una LAPTOP, pensada y diseñada para portabilidad y " duracion" de bateria, seria ilogico querer ponerle un procesador mas grande cuando lo que te de de potencia de calculo te lo quitaria en la duracion de la bateria, sin dejar de lado el calentamiento, ya que como dije, es un equipo portatil la mayor parte del tiempo lo tenemos en las piernas, esas quemaduras de 2o grado no valdrian la pena, jeje
 

drake999z

Bovino maduro
#8
Hola amigo buenos dias mira, si bien es un equipo nuevo aun asi es por asi decirtelo basico, mira muchos nos llama la atencion despues de adquirir un producto en este caso tu equipo portatil, nos interesa de vez en cuando jugar algo pero salen los detalles como tu caso, te sientes frustado por la situación que no me corre los juegos como deberia,
la razon no es un equipo que este diseñado para jugar todo cuanto querramos, ojala y fuera asi pero lamentablemente son equipos que nos funcionan para aplicaciones básicas pero no es recomendable hacerles carga de aplicaciones que demanden mas recursos de hardware.
Eso y encima si no quieres tener un problema de luces rojas azules o que no inicie tu equipo a futuro yo te recomendaría no la forces mucho con juegos y conseguirte una base con ventilación.
vendran algunos y te diran ahh yo juego x ,y o z juego en mi equipo no pasa nada pero yo me inclinaria a solo lo uses para apliaciones que no te demanden muchos recursos y cuides tu equipo.
Si no igual adelante puedes hacerle lo que tu creas conveniente igual al rato algun tecnico tendra mas chamba para reparar.
Y otra cosa si el procesador de tu equipo esta soldado pues no se podria hacer gran cosa, la opcion que tendrias seria mas bien venderla y comprarte un equipo que tenga mejores prestaciones que el que tienes, y si te animas por tener un equipo portatil para jugar porque no buscar uno que si cumpla con tus expectativas. pero tu y solo tu seras quien decida que haces con tu equipo saludos.
 
#9
de donde sacan que el procesador viene soldado? saben por lo menos cual es el procesador?

amigo DaNkUu, el desempeño de las graficas no depende del procesador, sino del chip de video o de la tarjeta de video, como quieran llamarlo, y eso no lo puedes cambiar en una laptop.

para cambiar el procesador, si es que insistes en el tema, primero debes saber las caracteristicas de la motherboard, ya que no es como cambiar un mouse por otro, hay que saber que socket es y que tanto le puedes exigir a la mother, es decir, si lograras conseguir un mejor procesador compatible no te extrañe que aun asi no logres correr los juegos en HD, mejoraras el desempeño en otras aplicaciones, pero en calidad de video seria poco lo que ganaras.

antes de comprar seria bueno que te gastes buenas horas en el internet investigando cuales equipos son mas recomendables para tus necesidades, de cualquier manera, un procesador que valga la pena estamos hablando de algunos miles de diferencia.

saludos.
 
Arriba