Duda con perdida de grasa y marcado en abdomen

casrut

Bovino maduro
#1
Bueno, les comento.
Comenze la dieta y el ejercicio en diciembre del año pasado, comenzando con 89 kilogramos, complexion gruesa y una estatura de 1.72. Ahora mismo peso 77 kilogramos y segun la tabla de pesos ideales mi peso maximo es de 74 kilogramos y mi minimo de 66 kilogramos. El punto esque aunque solo me faltan 3 kilos para estar dentro de mi peso ideal me veo todavia con algo de "panza" y no creo que esos tres kilos restantes vaya a quedar con el abdomen plano, ademas de que no se que tan sano sea quedar en 66 kilogramos o en que punto debo de detener la perdida de peso y comenzar a tonificar. Tengo vagas ideas de simples comentarios de como quedar con el abdomen plano y marcado, pero no salen del clasico has muchas, muchas abdominales , si alguien pudiera ayudarme con algun tip, consejo o rutina seria muy bueno.
Por cierto, todos los dias salgo a correr media hora en la mañana antes de ir a la escuela, tomo 4 alimentos por dia, un desayuno de cereal integral, una botana de un sandwich de pavo y queso sin grasa, una comida balanceada de carne magra con proteina (pollo, pescado, atun y en menor grado de res) y vegetales cocidos o crudos y una cena de cereal integral, todos espaciados por 4 o 5 hrs. aprox. Cuando me queda tiempo salgo a correr una vez mas en la noche y deje el GYM por falta de dinero pero este mismo lunes volvere a ir. Y ya no se que otro dato darles que les sea de utilidad. Espero que me pueda ayudar.
(como comentario adicional y para los que esten en lo mismo, ya son 12 kilos bajados y si me veo muy bien, flaco pero con panza (jeje espero entiendan) y todo se logro con disciplina dieta y ejercicio, no es imposible!!!! solo mantenganse motivados y de que se puede se puede!!!!)
GRACIAS!
 
#3
k onda hermano, primero k nada felicidades por el gran avance k llevas.

ahora lo del peso ideal es una aproximacion. lo k realmente lo determina es la compleccion delgada, robusta etc. aparte no te faltan 3 kilos, como bien dices lo de tu tabla son 3 kilos para el peso maximo y ahi no es donde kieres estar. si trata de estar a la mitad masomenos.


regresando a lo de la pancita.
1) veo k llevas una buena alimentacion. no mencionaste nada del agua pero me imagino k estas tomando bastante, de no ser asi hazlo. evita carbohidratos despues de las 6 de la tarde.
2)pegale un pokito mas duro al cardio cuando regreses al gym.
3)la panza k te notas es por 2 razones, graza y musculo abdominal flacido. entonces lo de las abdominales para ti en este momento no debe de ser una super rutina de miles y miles de abdominales, una rutina sencilla de 4-6 ejercicios 3 veces cada uno con unas 15 a 25 repeticiones dependiendo de como te sientas. para k? pues para fortalecer ese musculo abdominal y k pueda funcionar como pared y mantener dentro el estomago, intestinos etc k empujan y nos hacen sacar la panza. asi lo unico k kedara sera la grasita y esa con el tiempo y la constancia de ejercicio se kitara.

una ultima cosa, k edad tienes? no lo vi en tu mensaje pero es un dato importante tmb. para saber masomenos k tal tienes el metabolismo y eso.

espero haber ayudado

p.d. trabajo en un gym asi es k cualkier duda adelante hermano y no rindas hechale ganas.
 

casrut

Bovino maduro
#4
Gracias por el tip, y otra pregunta.

k onda hermano, primero k nada felicidades por el gran avance k llevas.

ahora lo del peso ideal es una aproximacion. lo k realmente lo determina es la compleccion delgada, robusta etc. aparte no te faltan 3 kilos, como bien dices lo de tu tabla son 3 kilos para el peso maximo y ahi no es donde kieres estar. si trata de estar a la mitad masomenos.


regresando a lo de la pancita.
1) veo k llevas una buena alimentacion. no mencionaste nada del agua pero me imagino k estas tomando bastante, de no ser asi hazlo. evita carbohidratos despues de las 6 de la tarde.
2)pegale un pokito mas duro al cardio cuando regreses al gym.
3)la panza k te notas es por 2 razones, graza y musculo abdominal flacido. entonces lo de las abdominales para ti en este momento no debe de ser una super rutina de miles y miles de abdominales, una rutina sencilla de 4-6 ejercicios 3 veces cada uno con unas 15 a 25 repeticiones dependiendo de como te sientas. para k? pues para fortalecer ese musculo abdominal y k pueda funcionar como pared y mantener dentro el estomago, intestinos etc k empujan y nos hacen sacar la panza. asi lo unico k kedara sera la grasita y esa con el tiempo y la constancia de ejercicio se kitara.

una ultima cosa, k edad tienes? no lo vi en tu mensaje pero es un dato importante tmb. para saber masomenos k tal tienes el metabolismo y eso.

espero haber ayudado

p.d. trabajo en un gym asi es k cualkier duda adelante hermano y no rindas hechale ganas.
Orale muchas gracias!!!! tengo 19 años. Por lo del agua tomo un litro despues de cada comida y cuando el cuerpo me lo pide (usualmente despues de hacer ejercicio) y entonces regresando al tema; Sigo con el cardio y la dieta? hasta llegar no se a unos 68-70 Kg? ya despues empiezan las rutinas de abdominales para marcar? Por cierto tengo otra pregunta. Lo que pasa esque en el gym a donde planeo ir, como es el de la universidad esta algo jodido realmente... solo fui una vez a verlo y hay pesas y barras... y ya... algunos aparatos pero se ven bastante desvencijados y otros de plano no funcionan, ya baje un tutorial de aqui mismo de musculacion completa y de como hacer la mayoria de los ejercicios que requieren aparatos con barras o pesas. ¿Algun otro substito que recomiendes? o como implementar bien lo poco que hay en el gym?

Gracias!!!!
 

n666n

Bovino de alcurnia
#5
lo ideal para mi es=


cardio+cardio+abdominales-comidachatarra+buendescanso= abdom,en perfecto

el chiste es ser paciente, constante y cisciplinado carnalin, exito!

y felicidades con tus logros hasta ahora, los logros son para uno, y cuando ve el resultado de las cosas, es cuando en verdad piensa que valio la pena la disciplina =D
 
#6
Orale muchas gracias!!!! tengo 19 años. Por lo del agua tomo un litro despues de cada comida y cuando el cuerpo me lo pide (usualmente despues de hacer ejercicio) y entonces regresando al tema; Sigo con el cardio y la dieta? hasta llegar no se a unos 68-70 Kg? ya despues empiezan las rutinas de abdominales para marcar? Por cierto tengo otra pregunta. Lo que pasa esque en el gym a donde planeo ir, como es el de la universidad esta algo jodido realmente... solo fui una vez a verlo y hay pesas y barras... y ya... algunos aparatos pero se ven bastante desvencijados y otros de plano no funcionan, ya baje un tutorial de aqui mismo de musculacion completa y de como hacer la mayoria de los ejercicios que requieren aparatos con barras o pesas. ¿Algun otro substito que recomiendes? o como implementar bien lo poco que hay en el gym?

Gracias!!!!
19, muy bien estas chavo y es una exelente edad para entrarle al ejercicio.

Con el agua... un litro despues de la comida es mucho. acompania tu comida con unos 2 vasos de agua pk sino evitas una sana y rapida digestion. y por tu peso toma unos 2 - 2 1/2 litros.

si lo k kieres es un abdomen de acero tipo pelicula o revista tendras k seguir con tu dieta hasta k puedas pegar la piel al musculo pero realmente no te recomiendo un abdomen de acero tipo pelicula o revista pk la vdd tendrias k ser demasiado estricto con tu dieta y ejercicio y la vdd te malpasarias, recuerda k los modelos viven de eso y tu no jaja.
No kiero decir k no logres tener un abdomen bien, sigue con tu dieta y ejericio y cuando veas k medio se empiesan a marcar empiesas a hacer ab com peso.

al parecer vas por buen camino.

ahora tu gym, te voy a ser sincero. Un gym con maquinas nuevas y equipo variado ayuda mucho. pero no es indispensable. con k tengas mancuernas puedes hacer una buena rutina.

te dejo este libro que viene super ilustrado con guia de mancuernas, maquinas y barras, te explica exactamente que musculo trabajas con k ejercicio, como hacerlos etc. en mi opinion el mejor libro de entrenamiento basico k he visto espero te sirva!

http://www.megaupload.com/?d=K1O53S17



p.d. el libro esta en espaniol pero esta fue la primer foto k encontre en interntet jaja

saludos hermano y te repito cualkier duda hechala!
 

casrut

Bovino maduro
#7
Gracias!

19, muy bien estas chavo y es una exelente edad para entrarle al ejercicio.

Con el agua... un litro despues de la comida es mucho. acompania tu comida con unos 2 vasos de agua pk sino evitas una sana y rapida digestion. y por tu peso toma unos 2 - 2 1/2 litros.

si lo k kieres es un abdomen de acero tipo pelicula o revista tendras k seguir con tu dieta hasta k puedas pegar la piel al musculo pero realmente no te recomiendo un abdomen de acero tipo pelicula o revista pk la vdd tendrias k ser demasiado estricto con tu dieta y ejercicio y la vdd te malpasarias, recuerda k los modelos viven de eso y tu no jaja.
No kiero decir k no logres tener un abdomen bien, sigue con tu dieta y ejericio y cuando veas k medio se empiesan a marcar empiesas a hacer ab com peso.

al parecer vas por buen camino.

ahora tu gym, te voy a ser sincero. Un gym con maquinas nuevas y equipo variado ayuda mucho. pero no es indispensable. con k tengas mancuernas puedes hacer una buena rutina.

te dejo este libro que viene super ilustrado con guia de mancuernas, maquinas y barras, te explica exactamente que musculo trabajas con k ejercicio, como hacerlos etc. en mi opinion el mejor libro de entrenamiento basico k he visto espero te sirva!

http://www.megaupload.com/?d=K1O53S17



p.d. el libro esta en espaniol pero esta fue la primer foto k encontre en interntet jaja

saludos hermano y te repito cualkier duda hechala!
Ea! gracias por responder!!! no quiero un abdomen de acero XD solo quiero tenerlo plano y si se puede un poco marcado, y gracias por el libro.
porcierto ya peso 75.600 Kg!!!! genial!!! aunque me sigo viendo con panza!!! ajaja no se si eso sea bueno o malo en fin seguire con la dieta y el ejercicio.
Gracias!
 

wero_ava

Bovino adolescente
#9
muy buen aporter de metal monster, bajare el libro ke dices, ps yo estoy en lo misdmo ke este tipo, solo ke yo mido 170 y peso 82kg, llevo 2 semanas en el Gym y siento ke boy bajando poko ago 30min. de cardio diario, no e comido nada de comidas chatarra, evito las grasas y solo agua todo el dia, despues de hacer Gym me recomiendan comer proteina, yo no tengo panza pero si tengo algo de grasa en la parte del pecho y abdomen, aunke mis brazos estan marcado
 
#10
muy buen aporter de metal monster, bajare el libro ke dices, ps yo estoy en lo misdmo ke este tipo, solo ke yo mido 170 y peso 82kg, llevo 2 semanas en el Gym y siento ke boy bajando poko ago 30min. de cardio diario, no e comido nada de comidas chatarra, evito las grasas y solo agua todo el dia, despues de hacer Gym me recomiendan comer proteina, yo no tengo panza pero si tengo algo de grasa en la parte del pecho y abdomen, aunke mis brazos estan marcado
k onda ps k bueno k le estes dando tmb y ps si aun te falta pero vas por buen camino y como dices poco a poco asi es esto, lleva tiempo y hay k tener pasiencia. bien dicen k el k persevera alcanza.

con lo de la proteina. comes proteina todos los dias por si no lo sabias jaja, en el pescado, carne, pollo, lacteos, lentejas y muchos otros alimentos. k si te recomiendo comer proteina, claro mientras sea natural ( en alimentos ) y no en complementos o licuados.

pk?

la proteina en una especie de aminoacido k sirve para alimentar el musculo y ayudarlo a regenerarse y mantenerse saludable despues de ejercitarlo. ahora, vas empesando y no te recomiendo para nada comprar proteina para licuados aun. pk? bueno pk la neta estarias tirando tu dinero a la basura. ya k la proteina es necesaria cuando haces ejecicio o entrenamiendo muy pesado, ya cuando estas bien metido en el ejericio y no necesariamente es para crecer unos super musculos, todo depende del entrenamiento.
para k te des una idea yo tarde 2 anios para empesar a tomar proteina y eso k iba diario.

entonces nomas manten una sana alimentacion y hechale ganas carnal! saludos
 
#11
k onda brother, a ps yo estoy en tu misma situación carnal pro ya le hayé cmo hacerlo, en realidad no difiere mucho a lo k haces, solo k yo hago una hora diaria de cardio man, pro no corriendo, yo practico kickboxing, tae-kwon-do y box, y creeme k son buen cardio pork trabajas mucho y al mismo tiempo te sirve para tonificar, ay por si gustas entrarle a eso, pro en general lo k se ocupa es dejar de tomar, pork la cheve es lo k más te produce la panza, cuando yo empecé en esto pesaba 80 kilos y con dieta y ejercicio he bajado 16 kilos bro, estoy en 64 kilos y ya ha desaparecido en su mayoría el problema de la "pancita" lo k yo hago es hacer 150 abdominales diario (estos los saké del libro del k te dicen en tu post) más aparte mi rutina de cardio y pezas, aparte no comer carbohidratos después de las 4 de la tarde, y comer fruta en la tarde cuando me da hambre, claro k hay k estarse checando los niveles de tu sangre bro para ver si no están bajas tus plaketas pork eso también es malo, y ya para finalizar trata de hacer respiraciones seguido, inhala por la nariz y exhala por la boca despacio y apretando el abdomen, hazlo continuamente, esto nos lo dicen en el box, para k el abdomen se ponga duro y ya por último, toma te verde, eso es bueno también, échale ganas bro todo se puede el chiste es ser constante!!! suerte!! buena vibra!!!
 
#12
Otro con el mismo caso
Cuando empeze pesaba 86 kilotes, mido 1.74, empece los primeros dos meses con dieta, despues ya empece a hacer ejercicio, pero por falta de disposicion y tiempo voy al gimnacio de los pobres, al parque, hago barras fondos, lagartijas y abdominales, mi rutina es de 1 hora 15 min los 5 dias de la semana, a veces elimino 1 dia de la semana y lo cambio por sabado para ir a correr.
En dieta como de 5 a 6 veces al dia, desayuno, colacion, comida, colacion y cena, nada de chatarra (refresco, papas, garnachas, etc) y 2 lts de agua diario.
Empece este rollo en octubre del 2009, ahora en marzo peso 74.5 kg. me revente 12 kilos.
Tengo mucha definicion en brazos, espalda hombros, torso, la vdd si no te el cambio. El abdomen lo tengo un poco marcado en los cuadros de arriba, pero me falta un poquitititin de la parte del abdomen bajo. En rutina de abdomen me reviento como 300 0 400 abd segun que tan cansado termine.

Al parecer hicimos lo mismo. Mi meta es tener el abdomen bien marcado. Me asesore y he tenido buenos resultados.
Cualquier duda por aqui andamos.

Saludos.
 

casrut

Bovino maduro
#13
Gracias por los que contestaron!!!!!!
Creo una ultima duda y ya los dejo en paz XD ya baje 20 kilos... wow... estoy en la mitad de mi peso ideal, pero bueno la maldita vanidad, esque me da coraje jajajaja se marca ya todo el V cut (mmm las lineas de las ingles, hacia el abdomen y los musculos que son de la cadera) pero sigo teniendo una maldita capita de grasa que ya en el abdomen no puedo hacer que se marque. Y muy poca como si diria... llantita? se que no podria quedar super marcado por la dificultad de la dieta, pero al menos quisiera que fuera no se minimo estetico, sin grasa en el abdomen (ya fueron 20 KG!, me sale mas facil terminar que dar la vuelta y regresarme jajaja) pero esa capa no se va!!! batallo mucho :S sigo haciendo lo mismo supongo que mi cuerpo se acostumbro. Alguna rutina? ejercicio? consejo? producto?.

Gracias!!!!
 
#14
Buenas tardes.
Veo que son algunos quienes tienen este tipo de dudas. Igual les puedo comentar un poco de lo que he aprendido en año y medio de gimnasio. No seran los mejores resultados ni tampoco he descubierto el hilo negro del asunto, es solo un poco de todo lo que he leido y visto.

Para empezar, el IMC (Índice de Masa Corporal) tal como lo maneja la OMS no te va a servir si quieres marcar los abdominales. Me imagino que es ese en el que te basas, ¿cierto? Cualquier persona que se dedique a machacar en un gimnasio y tenga un buena dieta y un cuerpo fenomenal, probablemente no pasará de obeso con este sistema. La razón es simple, el músculo pesa mas que le agua, pero es mas compacto. ¿Cuál es tu porcentaje de grasa corporal? Hay personas con solo 60 kg que no se les marcan los músculos abdominales por que tienen un alto porcentaje de grasa corporal. Otros con 80 kg tienen los seis u ocho cuadritos y hasta con oblicuos que te hacen sentir realmente mal jaja...
Ademas otra cosa, lamento decirtelo pero para tu meta parece que falta un poco mas de lo que esperabas. Tu porcentaje de grasa corporal debe de rondar entre el 10% y el 12% como mínimo para que se vea algo "decente".
Si ya estas por esos pesos, felicidades, buen trabajo. Si aun no los ves es por algo muy sencillo... no estan hipertrofiados.
¿A todos les gusta hacer miles de abdominales todos los días? De no ser así, no entiendo realmente por que ese apuro por trabajar abdomen todos los días. El abdomen es un músculo como cualquier otro (formado unicamente por la parte del Recto abdominal y el Transverso abdominal, nada de necesitar ejercitar las "partes" del abdomen, todo se ejercita por igual aunque siempre sirve atacar el mismo músculo por diversas partes). Como cualquier músculo, si quieres hacerlo crecer, tienes que ser inteligente y dejarlo descansar. Personalmente odio trabajar abdomen, pero cuando lo hago trato de dejarlo agotado con pocas repeticiones pero con peso extra (tomar un disco haciendo crunch por ejemplo). De esta forma tengo por lo menos 4 dias para descansar el abdomen.
Así que ya lo sabes, si ya estas en tu peso ideal y le has dado duro al gimnasio como para tener músculo, tal vez lo que falla es la cantidad de grasa. Cardio y buena alimentación (falta mucha proteina, carbohidratos mejores y grasas en tu dieta :S ). Tambien recuerda trabajar el Transverso con ejercicios como la "Aspiradora o Vacio Abdominal", pues de solo trabajar el recto se te abultará la zona del estomago, ademas que el abdomen no cumplirá su función natural que es la de ser faja natural. Cuando hagas sentadilla lo agradeceras.
Saludos, cualquier duda aqui estamos...
 
Arriba