Duda con PC

#1
Hola que tal, es la primera vez que ando posteando por aki aunque ya lleve tiempo registrado pero keria consultar una duda con uds....acabo de adquirir una pc con las siguientes especificaciones:

CPU: Amd FX 6100
Motherboard: Gigabyte 880 GM usb3
Memoria Ram: 8gb
Disco Duro: 1 TB
Tarjeta de video: Integrada HD4250
Quemador de DVD LG
Gabinete Genérico
Fuente Pixxo 550w

Mi duda es, si le compro una tarjeta de video hd 6770 o hd6850 me podrá correr los juegos mas actuales digamos en una resolución de 720p y en gráficos alto? se que le echan muchas porras al procesador core i5 pero para esto me alcanzo y otra duda..... creen que esta maquina me pueda durar varios años sin estar desactualizada?...se que la maquina no es la mas potente ni tampoco de las mas obsoletas, ni tampoco vengo a presumir ya que la antigua maquina que tenia, venia con un procesador amd athlon 64 y 1gb de ram de marca hp que compre hace 6 años, en su tiempo me costo mucho dinero y en la actualidad ya esta demás obsoleta porque se me dificulta mucho hasta abrir el firefox....solo quiero conocer sus opiniones sobre la maquna y me comenten que podria mejorar, gracias.

Saludos
 

erifel

Bovino Milenario
#2
pues en lo paarticular prefiero mas a intel que amd pero por las caracteristicas de la compu si te andara al tiro y pues ese equipo estara bien por unos años mas :) y lo de la tarjeta de video te recomiendo la hd6850 espero serte de ayuda y buena compu que adquiriste :vientos:
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#3
pues antes de pensar en cualquier otra cosa lo que te recomiendo cambies a la de ya es tu fuente mi estimado,la marca pixxo no son de watts reales por lo que tendras bastantes problemas si quieres meterle mas cosas a tu compu y ni hablar de una tarjeta de video como las que mencionas

comprate una cooler master,thermaltake o corsair,te saldra cara a comparacion de la que tienes pero te ahorraras bastante ya que tu equipo estara protegido y funcionando como deve

saludos que estes bien
 
#4
estoy deacuerdo con el colega acerca de la fuente recurda que entre mas accesorios de alto rendimiento le pongas a la makina mayor sera el consumo de energia y aumenta el calentamiento no dejes por fuera el enfriamiento de los accesorios
saludos
 
#5
Yo tengo un amd hace varios años y quitando un cambio de gráfica y una ampliación de memoria no he tenido ningún problema con ningún juego. Ponte una tarjeta gráfica decente acorde con tu presupuesto, una fuente mejor y a correr. Si no puedes jugar a 1024 ya jugaras a 800 de resolución que tampoco pasa nada.
 
#6
si te los correrá, muy bien diría yo. Sólo que también tendrás que renovar tu fuente de poder ya que la que tienes no dará el soporte y podría tronarse.

Busca fuentes de poder con certificación 80 plus ya que son las que dan mayor rendimiento de energía, cuestan una lana, pero es mejor proteger tu inversión a luego lamentarte de tragedias. Primero y antes de comprar la tarjeta de video debes tener la fuente indicada.

Y creo que con esa configuración puedes durar 3 o 4 años, antes de que ya no de el rendimiento indicado para juegos, después de e pso te puede durar un tiempo más para uso regular (es sólo una perspectiva)

la segunda tarjeta de video que mencionas es la mejor de las 2, aunque en lo personal te recomendaría una gtx560 de nvidia y una fuente de por lo menos 650 watts certificada 80 plus, esa tarjeta te corre cualquier juego a full total y es más barata que una consola (xbox 360 o PS3).

Es un gasto, pero no te arrepentirás. De todos modos unas pequeñas actualizaciones concierta regularidad mantendrán tu máquina con un buen funcionamiento y sin gastar mucho.
 
#7
Ok, gracias por sus comentarios creo que si sera mejor conseguir primero la fuente y esperar para la grafica, para no tener problemas, muchas gracias.

saludos.
 
#8
si te los correrá, muy bien diría yo. Sólo que también tendrás que renovar tu fuente de poder ya que la que tienes no dará el soporte y podría tronarse.

Busca fuentes de poder con certificación 80 plus ya que son las que dan mayor rendimiento de energía, cuestan una lana, pero es mejor proteger tu inversión a luego lamentarte de tragedias. Primero y antes de comprar la tarjeta de video debes tener la fuente indicada.

Y creo que con esa configuración puedes durar 3 o 4 años, antes de que ya no de el rendimiento indicado para juegos, después de e pso te puede durar un tiempo más para uso regular (es sólo una perspectiva)

la segunda tarjeta de video que mencionas es la mejor de las 2, aunque en lo personal te recomendaría una gtx560 de nvidia y una fuente de por lo menos 650 watts certificada 80 plus, esa tarjeta te corre cualquier juego a full total y es más barata que una consola (xbox 360 o PS3).

Es un gasto, pero no te arrepentirás. De todos modos unas pequeñas actualizaciones concierta regularidad mantendrán tu máquina con un buen funcionamiento y sin gastar mucho.
Gracias por tus comentarios, una duda, como puedo verificar eso que mencionas que sea de 80 plus? o hay alguna fuente en especial que me recomiendes que no sea muy cara y que me de la funcionalidad que necesito. gracias
 
#10
Para empezar gabinete generico y tarjetas de video externas no funcionan.
Cambia tu gabinete mínimo a un estilo Helix con sistema de enfriamiento basico por abanicos en forma senoidal.

Tu fuente cambiala por una de 800 watts para juegos (generalmente te viene un personaje de WOw o de algun jeugo similar) ya que requeriras poder.

Ahora procesador mejor intel pk amd se calienta mucho de por si, y con la carga de trabajo mas calor.

Memoria Ram es un modulo o dividido? mi recomendacion es dividido minimo 2 modulos de 4GB por el calentamiento de memorias, si puedes que sean 4 modulos de 2GB o 1de 4GB y 2 de 2GB para no sobrecalentar las ranuras.

aparte debes comprar un abanico extra para enfriamiento y tener mejor desempeño

el disco duro esta excelente solo coloca un buen sistema operativo acorde a tus necesidades.



en cuanto a tu pregunta de años sin estar desactualizada, viendo como estan saliendo como pan caliente los procesadores, no creo que te dure mas de 2 años entre las maquinas de medio/alto rendimiento. mi recomendacion es que a los 2 años la vendas al mejor postor a un precio muy cercano al de compra y renovar tu equipo completamente, a lo mucho invertirias 5mil pesos mas. pero si es para los juegos del momento y no crees meterle nuevos juegos a futuro, esa maquina con todas nuestras recomendaciones te saldrá muy buena
 
Arriba