duda con pasar las cosas de mi compu por la aduana

Robbie The Rabbit

Bovino Milenario
#1
Hola hermanos, bueno quiero armarme mi computadora gamer y me meti al sitio newegg y pues los precios me parecieron muy buenos ahora la cosa es que tengo familia en texas y otra en piedras negras, la cosa seria q los de texas compraran las cosas y se las mandaran ahi y los de piedras negras pasarlas por la aduana creen q sea sea mucho problema? y bueno ya los de piedras negras pues mandarmelas a mi casa. ojala me ayuden gracias y saludos!
 
#2
Me parece que si se pasa caminando la aduana no hay mayor problema si es por envío te ha de salir más carito pero no tanto como comprarlo en México.
 

Robbie The Rabbit

Bovino Milenario
#3
Me parece que si se pasa caminando la aduana no hay mayor problema si es por envío te ha de salir más carito pero no tanto como comprarlo en México.
sì ellos pasarian caminando, la cosa es q pues es el gabinete full tower q pienso q eso seria lo mas voluminoso y el monitor, yo quiero 3 monitores pero ps no se si se puedan pasar de un jalon, saludos.
 
#4
Es mas fácil si te la arman y pasan caminado o en auto y dicen que la tenían en su trabajo y la llevan para mantenimiento lo de los monitores igual pasarlos de uno en uno o dos en un auto y el otro igual camiando o ya la ultima de ellas es que en EUA tambien existen lineas de transporte de mercancias economicas ellos te pasan lo que quieras y te lo ponen en la puerta de hogar te lo digo por experiencia el costo es menor a los de las grandes empresas sera cuestion de que tu familia busque ese tipo de empresas que pasa todo sin ningun problema, lo que si es que tarda un poco en llegar la mercancia unos 15 dias maximo pero es seguro no hay fallas ami me mandaron ya varias cosas entre ellas un equipo de teatro en casa y llego seguro y sin ningun daño, perdida o cosa por el estilo.
 
#6
Cuando dijo de pagar mordidas... Hay empresas que se dedican a eso legalmente o otras que hacen trucos legales para pasar cosas, si pasas una computadora hp con su caja original en aduana te la cobran como articulo de lujo y sube el precio si lo mandas en una caja de cartón normal o de otra marca genérica no te cobran tan caro.
 

lost_dark

Bovino maduro
#7
Puedes pasar tu computadora sin problemas es parte de la franquicia Robbie... pero eso si armala alla en donde compraste las piezas y no habra problemas a comparación si traes pieza por pieza, asi de sencillo.......
 
#8
gracias por sus respuestas, de hecho si hay q pagar impuestos no hay problema pero tampoco q no exageren jaja y lo de la armada ps lo veo dificil ya q ps allà no hay quien me la pudieran armar aparte de q la quiero armar yo aca y pues serìa pasar todo por separado por la aduana, a eso me refiero si sea mucho problema o no, saludos!
 

jethrox

Bovino Milenario
#9
mira si te envian en sobre con gif no te cobran auduanas en la mayoria de los casos ni siquiera el envio pero esto suele tardar
yo digo por sepomex aya en usa la verda nose cual sea su correo
 

jethrox

Bovino Milenario
#10
Es mas fácil si te la arman y pasan caminado o en auto y dicen que la tenían en su trabajo y la llevan para mantenimiento lo de los monitores igual pasarlos de uno en uno o dos en un auto y el otro igual camiando o ya la ultima de ellas es que en EUA tambien existen lineas de transporte de mercancias economicas ellos te pasan lo que quieras y te lo ponen en la puerta de hogar te lo digo por experiencia el costo es menor a los de las grandes empresas sera cuestion de que tu familia busque ese tipo de empresas que pasa todo sin ningun problema, lo que si es que tarda un poco en llegar la mercancia unos 15 dias maximo pero es seguro no hay fallas ami me mandaron ya varias cosas entre ellas un equipo de teatro en casa y llego seguro y sin ningun daño, perdida o cosa por el estilo.
me podrias porprocionar el nombre o el link de pag por mp saludos

una cosa este tema esta mal unbicado tendria que ir en foro libre
 
#11
Hola espero que te sirva mi respuesta que es la siguiente: cada persona que cruza desde estasos unidos a mx tiene derecho a pasar mercancia como parte de su equipaje este listaso de mercancia esta en el siguiente link http://www.aduanas.gob.mx/aduana_mexico/2008/pasajeros/139_10956.html adicionalmente a esto puedes pasar mercancia sin pagar impuestos (a esto se le llama franquicia) cuyo valor no exceda de 75 dlls si viajas por via terrestre, y se incrementa a 300dlls en las temporadas paisano, que por cierto estamos en este periodo y se termina el 31 de agosto, esto aplica para mexicanos que ingresan al interior del pais, ahora bien, los residentes de franja o region fronteriza no tienen derecho al listado del link que te anote estas personas tienen derecho a introducir mercancias hasta por 150 dlls. Y es acumulable siendo el limite maximo 400 dlls si viajan mas de 2 personas. Pero aqui hay una cuestion importante, si las personaa que van a cruzar tu mercancia te la piensan mandar por paqueteria deben de mencionarlo al momento del cruce y en este caso no se les aplicaria el descuento de franquicia ya que al momento de presentarlo en la empresa de paqueteria les van a pedir un sello que expide la aduana y la boleta de pago si es que la mercancia excede de 50 dlls. Tu puedes introducir mercancias hasta por un valor maximo de 3000 dlls. Ojo siempre y cuando esta mercancia no tenga regulaciones o reestricciones no arancelarias o que por su cantidad y naturaleza sean suceptibles a la comercializacion, es decir que no sean muchas piezas del mismo tipo. Espero haber sido claro y si tienes alguna duda te ayudo con gusto. Mi fuente es confiable al 100 piesto que trabajo en ADUANA MEXICO.
 

l2afa

Bovino Milenario
#12
hawkbak te respondiò mi estimado, acà por Arizona funciona igual, de hecho este sabado llevarè una laptop y una computadora de escritorio que estoy armando, tambien encarguè las piezas de newegg.. Y ps yo he llevado muchas cosas con valor superior a 2 mil dlls en un viaje y no me dijeron nada, porqe algunas eran usadas; y si vas en carro no hay pdo... ni te preocupes, solo pide a tu familia en Texas que les qite los plasticos y empaqes a todo, ps asì pierden valor y se ve que no vas a comercializarlo.
 

onis18

Bovino adolescente
#13
a pero que respuestas tan pateticas me ehncontre en el post simplemente compa,

manda comprar tus cosas

las pueden parar caminando o en carro

solo los monitores o pantallas pagas el tax si es que toca luz roja

y dejen de escribir otras cosas si no saben como pasar una aduana

ahora... la cosa del gabinete te recomiendo que lo pasen abrierto ya que algunos traficantes los usan para pasar droga

te lo digo vivo en mexicali y asi arme mis 5 cibers aunque en txas es mas caro en califormia lo puedes en contar mas varato

otra de las cosas es que vallas a mansanillo mazatlan o ensenada y conpres en los embarques sale mucho mas economico en en usa
 
Arriba