duda con particiones win8

blackangelaries

Bovino Milenario
#1
buenas compañeros del corral, mi duda es respecto a las particiones en win8
lo que paso que yo al querer instalar ubuntu 13.04 en mi lap (hp pavilion g4 2306la) cree particiones en el administrador de discos de windows pero al darme cuenta de que es dificil crear un dualboot con ubuntu y win8(pre-instalado) opte por quedarme en win8 pero ahora que quiero extender mi particion de "archivos"(en donde tengo toda mi informacion) no me permite juntar estas particiones sin formato aqui les dejo una imagen de como me lo muestra el administrador de discos y no me habilita ña opcion de extender....

[/URL][/IMG]

alguien me podria ayudar con esto... gracias
 

sieg84

Baneado :(
#2
para extender de la manera que lo quieres las particiones deben ser contiguas.
lo mas facil es que respaldes y crees de nuevo las particiones, la otra es que muevas los datos.

intenta con easeus partition u otro de moda.
no uses partition magic porque te va a dañar la tabla de particiones, es muy viejo para la version ntfs que usa vista/7/8
 
#3
creo que lo mejor seria que respaldes tu informacion mas importante (fotos documentos musica ) etc y hagas una recuperaacion de fabrica con el recovery integrado que trae tu lap top.
 

saiet

Bovino adicto
#4
Jajajaja, lamentablemente si el Windows 8 viene de fabrica es porque tiene un disco duro mayor a los 750 GB (raro que sea muy pequeño, ya sea por ser maquina de muy bajas prestaciones, o demasiado económica). El formato de particionamiento es GPT y fue realizado mediante EFI por lo que la repartición no se podrá realizar bien, lo que te recomiendo es no intentar hacer un dual boot si no deseas dañar la instalación de Windows y perder la partición de recuperación ...

Saludos!!! :metal:
 
Arriba