Duda con operación de esterilización de Gatos

#1
Hola, mi gatita ya tiene casi 6 meses, y me dijeron que ya entrará en su etapa de celo, pero la verdad es que por varias cuestiones no puedo permitir que tenga crías, y me dijeron que lo mejor es que la operaran para que no pueda tenerlos... aunque también me dijeron que hay inyecciones anticonceptivas, pero que mejor era operarlas... pero no sé, quisiera saber si hay algún riesgo para ella, o si puede tener complicaciones luego?... porque también me dijeron que cuando se les opera su tiempo de vida se reduce...

Espero comentarios, gracias de antemano.
Saludos!
 

estil

Bovino Milenario
#2
como toda operacion tiene su riesgo y depende mucho del veterinario en donde la lleves y el estado en el que se encuentra tu compañera.

pero es mentira que se les acorte el tiempo de vida, al contrario viven un poco mas porque dejan tomar molestos comportamiento que les ocasiona por entrar en celo o brama y las enfermedades o leciones que eso acarrea.

los machos tiene un % menos de sufiri cancer de prostata y cancer de testiculo, las hembras al igual tienen un % menos de sufrir quistes, cancer de ovario, etc, por lo tanto su espectativa de vida se ve mejor y viven mas tiempo.

si no quieres que tenga crias, es mejor que la mandes a que la esterilicen , va a ser tu misma compañera, se va a comportar de la misma forma, incluso llegan a comportarse mejor, y si viven mas o menos años es dependiendo de la calidad de vida que le des y que tan propensa sea ella a las enfermedades.

los primeros dias son de mucho cuidado sobretodo a las hembras la herida es muy grande, hay que tener cuidado que no se laman lo menos posible y que no se rasquen para que no se habran las puntadas (es muy raro pero llega a suceder), de ahi en adelante solo hay que controlarles el peso porque suben un poquito de peso.
 

Tigerlyle

Bovino maduro
#4
es la cirugía mas simple del mundo, en un antirrabico a lo mucho te cobraran de 60 a 100$ y en muchos casos es gratis, con un vet particular como en 200$, solo debes mantener limpia la herida de la operacion para evitar complicaciones, sanara en 2 semanas perfectamente. Actualmente es una cirugia no invasiva, no hay grandes riesgos. Suerte
 
Arriba