Duda con microprocesadores

nenesis

Bovino maduro
#1
Ya me quede algo atras. Lo que pasa es que quiero armar un pc gamer. Al principio, quería poner un procesador de intel, por que son mas estables, por que no se calientan tanto, y si llegan a hacerlo son menos sensibles a la temperatura. Después vi los precios y creo que terminare declinando por AMD.

Y al checar los micros vi que ya hay nuevo procesador que fabrica amd, al menos nuevo para mi. Cual es mejor? Cuales son las mas grandes diferencias?

Claro, me refiero a un
AMD FX-SERIES X6 6100 3.3GHZ 95W 14MB SOCKET AM3+
comparado contra un
AMD PHENOM II 1055T X6 2.8GHZ 125W 9MB SOC AM3

Algo que no me había fijado es lo del socket, am3+? son compatibles entre si? supongo que el am3+ es mas nuevo y debe de traer prestaciones superiores.

Espero me puedan aclarar un poco sobre estos microprocesadores.
 
#3
Pues los dos tienen un rendimiento muy similar a la misma velocidad, pero el FX6 tiene un consumo menor y mayor margen de OC.

Las placas AM3+ son compatible con los proces AM3 y este seria mejor de cara al futuro.

El i5 viene siendo mejor ke estos 2, y si puedes hacerte de un i5 2500k, es la mejor opcion precio/rendimiento.
 

leoniz

Bovino maduro
#4
pues la verdad el rendimiento entre amboes es muy similar, muchos recomiendan el i5, aunque estos procesadores por tener 6 nucleos tiene a mi parecer un rendimiento superior al i5, casi se comparan al i7, el problema es que se calientan mucho y el disipador que traen no es suficiente, yo tengo un phenom II X4 965 black edition y funciona como rayo, aunque tenia problemas de temperatura pero añadi 2 ventiladores a mi gabinete y problema resuelto. Lo del socket unicamente es el tipo de conexion la verdad esto no afecta nada, la diferencia es que el am3+ se podria decir que es el que sigue del am3, es todo, si quieres hacer una actualizacion despues consigue una tarjeta madre que sea compatible con ambos.
 

lestatab

Bovino maduro
#5
A pesar de tener 6 nucleos (los nuevos procesadores de amd) en muchos blogs se lee que no tienen buen rendimiento, sí mejoran mucho a sus antecesores, pero no son mejores que un i5...

Esto es debido a que muchos so y software aún no usan bien la capacidad de los nucleos. Claro que a futuro mejorará, pero ahorita, no hay mucho de parte de amd que se compare con la serie i de intel.

Puedes googlear con AMD FX vs intel... verás muchos benchmarks.

De parte de amd, AMD FX es de lo mejor y a buen precio.
 

vegeta 25

Bovino maduro
#6
A pesar de tener 6 nucleos (los nuevos procesadores de amd) en muchos blogs se lee que no tienen buen rendimiento, sí mejoran mucho a sus antecesores, pero no son mejores que un i5...

Esto es debido a que muchos so y software aún no usan bien la capacidad de los nucleos. Claro que a futuro mejorará, pero ahorita, no hay mucho de parte de amd que se compare con la serie i de intel.

Puedes googlear con AMD FX vs intel... verás muchos benchmarks.

De parte de amd, AMD FX es de lo mejor y a buen precio.
concuerdo con el bakuno de arriba el FX se supone que es de lo mejor de AMD y que es superior a un ATHLON.SALUDOS
 
Arriba