Duda Con mi Perra Rottweiler!

elmoe

Bovino maduro
#1
Amigos Bakunos, tengo una perra Rottweiler, la cual deciende de un perro con pedigre, por lo cual tiene buena pinta, ahora el problema es el siguiente, la perra tiene aproximadamente de 7 a 8 años de edad, tenia tiempo que no se alborotaba pero ahora en un año ya se ha alborotado en dos ocasiones.

Y la duda que tengo es que si con su edad se podra cruzar, jamas la he cruzado con ningun perro y ahora me gustaria intentarlo para que tenga la satisfaccino de tener unos perritos. No se si se pueda o le pueda afectar por su edad , espero me puedan disipar esta duda.

Tambien en este momento mi perra esta sangrando tengo entendido ke hasta ke termina de sangrar es cuando ya se puede cruzar, es correcto.

Espero me puedan ayudar Bakunos para ver si puedo cruzarla o ya no es prudente, saludos y gracias
 

angel273

Bovino Milenario
#2
Primero que nada no soy veterinario, pero si me gustan mucho los animales, y por los escasos conocimiento que tengo, primero se tiene que valorar el estado físico de tu mascota, debes desparasitarla y vitaminarla para que este fuerte y sana, porque de lo contrario si entra en calor y de plano la tienes muy descuidad y mal alimentada es poco probable sobreviva la camada y podrías hasta en peligro la vida de tu mascota

Segundo busca asesoría con un veterinario

Saludos :)
 

elmoe

Bovino maduro
#3
Gracias amigo por tu respeusta, la perra esta en buenas condiciones come solo alimento para perro de la marca pedigre y le doi sus buenas porciones, siempre tiene agua y tiene buen peso la vdd esta enorme, si sabia que cuando se cruza es bueno vitaminarla y darle de comer mejor, en algunos casos kisas hasta comida de cachorro ke trae mas propiedades, pero me preocupa un tanto su edad, saber si producira leche o ya de plano no es posible obtener una cruza.
 

angel273

Bovino Milenario
#4
Carnalito de la leche no te peocupes, ya hay sustitutos, claro que no se igalan, pero tendrias que comprar mamilas y darle de comer a los cachorros cada 3 o 4, imaginate mi perra pitbull se hecho 12 en una camada hay nos tienes en la madrugada con mi esposa 2 mamilas ella y 2 yo :jijiji:
 

hisoka

Bovino maduro
#5
Yo no lo recomendaría ya es una perra grande, es mas mucho criadores profesionales no crían con perros mayores de 5 años por los problemas que puede ocasionar, también ten en cuenta que los perros no tienen "deseos" o quieren ser madres o padres, es mas idea de los humanos, ellos solo se reproducen por instinto de supervivencia y como sabrás traer mas perros a este mundo esta muy difícil, ya que todo el mundo te dice que si quiere uno de cachorro por lo bonitos y tiernos pero deja que empiecen a romper, morder, destrozar cosas y pasara lo que el 80% de los casos, acabara en la azotea, patio encadenado y solo o peor (bueno casi igual) en la calle o perrera esperando su turno.

La verdad yo no tendría paz ni la conciencia me dejaría de saber que algún cachorro de mi perro esta confinado a un patio o encontrármelo en la calle o maltratado por alguien que no tuvo paciencia o idea de como educar a un perro, claro que todo mundo jura y super jura que los tratara bien pero todos sabemos la realidad de este mundo con las mascotas o por lo menos la gran mayoria.
 

billyman

Bovino maduro
#7
primero cambia el alimento ke le das...pedigreee...es el mas caro y el de menos calidad(solo estas pagando los comerciales ke ves en tv).... y segundo.....si tienes ganas de tener cachorros...buscate otra perrita...ya esta muy grande y si no...pues juntale para una operacion y el riesgo de ke te se puede morir...
te recomiendo exceed asi se llaman las croketas y las venden en sams club!!!
 
#9
NO TE RRECOMIENDO Q LA CRUCES LA PERRA YA ES UNA PERRA DE EDAD Y LOS ROTT A ESA EDAD SUELEN TENER PROBLEMAS DE DISPACIA DE CADERA Y CON EL EMBARAZO PODRIAS DETONAR Q ELLA LO SUFRA Y CREEME Q APARTE DE Q ES MUY DIFICIL Y DOLOROSO PARA EL PERRO ES ALGO COSTOSO.
YA DE TI DEPENDE SI TE LA JUEGAS O NO ESPERO Y TE SIRVA MI COMENTARIO
 
#10
Primero que nada hermano, hay que ver para que la quieres cruzar. Si lo que quieres es tener cachorros para venderlos, lo más probable es que no te importe nada de lo que te digan y la cruces de cualquier modo. En este caso, tienes que pensar en que para tener lana (plata, pasta, dinero) hay que invertir, así que lo mejor es llevarla al veterinario para que la valore y te diga cual es la mejor opción. Hay mucha gente que ve en las perras una maquinita de hacer dinero y no se preocupa por la calidad del producto que vende, sólo de la cantidad. Si tu intención es sacar billetes de tu perra (que yo no lo apruebo, ojo) por lo menos se responsable y no pongas en riesgo a tu animal, además que un veterinario puede ayudar a que las crias nazcan sanas; obviamente unos perros sanos y fuertes se venden mejor que unos enfermos y deficientes.

Si crees que una perra se siente realizada hasta que tiene crias la estás humanizando y eso no es bueno. Las perras no necesitan tener cachorros ni una vez para vivir bien, ni se sienten tristes si no los tienen; si va por ahí tu intención no te equivoques, no le vas a hacer ningún favor a tu perrita cruzandola.

Si quieres cruzarla solo por inercia, por que crees que es fácil y ya, te equivocas también. Para cualquier animal el embarazo es desgastante, imagínate cuanto lo es para un animal ya entradito en años. Según muchos expertos (yo estoy lejos de serlo) la edad ideal para las perras de raza mediana es de los 4 a los 5 años, tres cruzas máximo con 9 a 11 meses de separación. O sea que tu perra ya va de salida y no la hace la mejor candidata. Si lo que estás preguntando es si se te muere con una cruza, lo más probable es que no; seguramente vivirá después de que la cruces. Sin embargo no solo tienes que pensar en la vida de tu perrita, también en su calidad de vida y en la de los cachorros. Supongamos que tu mascota la libra y no le pasa nada, se pone igual o más sana que antes de la cruza, ¿y los perritos? Toma en cuenta que no puedes asegurar (aunque tú creas que si, no puedes) que queden en un hogar responsable. Acuerdate que en el mundo pululan los idiotas y que la raza de tu perrita es una de las más utilizadas para las peleas de perros, acuerdate que muchos imbeciles vieron la película "Amores Perros" y creen que un buen perro los va a sacar de deudas. ¿De verdad quieres eso para los cachorros de tu perra? Supongamos que no le vendes a estos imbeciles un cachorro; te recomiendo darte una vuelta por la perrera para que cuentes la cantidad de perros abandonados y más aún, la cantidad de Rotweilers abandonados, lo más probable es que sean muchos y que los sacrifiquen pronto.

Así que, en mi muy humilde opinion, no deberías de cruzarla. Los expertos no se ponen de acuerdo en si es beneficioso para un perro la esterilización, sin embargo, es lo más responsable pensando en la sobrepoblación de perros callejeros. Tu perrita ya no está en la edad ideal para reproducción, así que para su salud será mas perjudicial que bueno.

Si de cualquier modo quieres hacerlo, no seas un HDP como los criadores clandestinos. Ve con el veterinario y que te la cheque. No solo su peso sino todo su estado físico. Exámen de displacia de cadera y de codo, perfil tiroideo, etc. Todo, es la única forma en que vas a demostrarle cariño a tu compañera.

Disculpa todo el rollo que expuse pero recuerda siempre que tu perrita es un ser sensible e inteligente, disponer de su salud solo por que sí es una verdadera tontería.
 
Arriba