Duda con mi escritorio y "archivos"

~/DA

Bovino Milenario
#1
Bueno el otro dia estuve "jugando" un poco con la terminal de mi Fedora 19 el problema es que no se que hice (honestamente) o que cambie pero ocurrió algo que no me gusta y no quería.
Resulta que reiniciando, ya después quise abrir mis archivos como regularmente lo hacia


Y no pude... lo intente y lo intente y no ocurría nada, hasta que mire que apareció este nuevo icono e ingreso de una manera que no se pero no me gusta.


Y para rematar ahora aparecen iconos en mi escritorio.


Entonces lo que quiero saber primeramente... que demonios fue lo que hice y segunda como revertirlo sin regarla todavía mas


Oh ya estando... no puedo activar la rueda de mi touchpad no saben si se podra?
 

sieg84

Baneado :(
#2
tal vez instalaste gnome-tweak-tool
en el buscador de programas busca como tweak, en las opciones encontraras lo del escritorio.
sobre la carpeta que tienes señalada en la imagen 2 ni idea, aparte es muy pequeña la imagen.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
o tal vez instalaste un gestor de archivos diferente, por lo que se ve es gnome 3 asi que tal vez usabas Nautilus..... checalo abriendo el icono que te permite ver tus archivos y busca la opcion en ayuda de Acerca de.... y asi vemos si instalaste uno diferente
 

~/DA

Bovino Milenario
#5
Bueno lo confirmo actualmente tengo corriendo el nemo... quiero eliminarlo del sistema y activar el nautilus alguien me puede decir como
 
#6
primero . . . ¿¿¿ pa que???
Gnome 3.x ha sido un paso adelanta y 6 atras.

Nemo, es un fork de Nautilus, que mantiene las mismas caracteristicas de Nautilus, pero sin las basuras que agregaron en los ultimos "avances" . . . Nemo es el capitan del Nautilus . . . ¿¿¿ entendemos???.

Si aun asi quieres volver a dejarlo por default Nautilus, alla tu, primero confirma que nemo este por defecto.

Código:
xdg-mime query default inode/directory
y despues designas nautilus por defecto

Código:
xdg-mime default nautilus.desktop inode/directory application/x-gnome-saved-search
Ahora, si eres un poco mas vivo, hoy puedes pensar bajar a algo simple y funcional como XFCE, o directamente KDE.
Todas las maquinas soportan el primero, y el segundo, basicamente todas las maquinas, SALVO, o las muy viejas, o algunos netbooks, soportan KDE fluidamente.

Aun si no quieres usarlos a priori, instala siempre más de un escritorio, por si el primero, sufre algun desperfecto.

El problema de Linux, es lejos su mayor virtud, si no te gusta como se ve, no te cambias de OS, te cambias de escritorio y lo dejas como te paresca mejor. Puedes tener instalados TODOS los escritorios existentes, es indiferente.

Para instalar XFCE
Código:
yum groupinstall XFCE
Para instalar KDE
en verdad no siempre es necesario esto, pero ...

primero instala algunas cosillas, incluyendo las repos de KDE

Código:
yum -y install wget && wget http://apt.kde-redhat.org/apt/kde-redhat/fedora/kde.repo -O /etc/yum.repos.d/kde.repo
Despues, instalas KDE
Código:
yum install @kde-desktop
Para seleccionar al inicio que escritorio quieres, debes tener desactivado el autoinicio de sesion (por defecto). Cuando pinches el nombre o imagen de tu usuario, aparecera el cuadro para que pongas tu pass... justo abajo, hay un dialogo que pasa muy "piola" que dice "Sesión" con un ">". Al hacer clic sobre eso, te dara las opciones de GUI que tienes disponibles.

Lo más importante, es que tengas la paciencia de recorrer Google, y los foros de Fedora.
La gente que usa fedora, usualmente son profesionales IT que basan su campo laboral en ambientes RedHat, por lo que suelen ser muy informados, y ciertamente amables. Se educado, y todos te ayudaran.
 

~/DA

Bovino Milenario
#7
@Rosamel Paico Muchas gracias por tu ayuda en verdad me sirvió mucho tanto así que la voy a guardar. En verdad te agradezco.
 
Arriba