duda con la red entre mis equipos

crowcito

Bovino maduro
#1
Bueno les cuento amigoa bakunos hace dias estuve probando el norton gosth 15.0 he hice una copia de todo mi sistema de mi computadora de casa a la cual la tengo con internet y tambien compartto la impresora con mi lap, bueno hice una copia y como prueba pues formatie la pc de mi casa y cargue la copia todo hasta ahi va bien por que me cargo todo, el problema que tengo es que la configuracion de red posiblemente se me ha de ver modificado a causas que desconosco cheque los permisos y todo y no puedo accesar a las carpetas compartidas lo mas curioso del caso es que se pueden visualizar dichas carpetas, de principio no podia imprimir de mi lap a la impresora que esta compartida desde mi equipo de escritorio y ya puedo imprimir, lo unico que me falta es poder accesar a las carpetas compartidas he checado configuraciones y todo hasta he cambiado el nombre de la pc y nada devo aclarar que antes de experimentar con la copia de seguridad creada con norton gosth todo funcionaba perfectamente bien nada mas fue que experimente y valio mouser hermanos bakunos jajajajaja, si alguien sabe la causa que esto afecta se lo agradecere muchisimo y muchas gracias por darse el tiempo de leer esto que tengan buen dia :vientos:
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
ya intentaste quitarle los permisos a las carpetas y volverselos a dar? desde el otro equipo si tu haces carpetas compartidas las puede ver y entrar?

checa el firewall y tu antivirus que no esten bloquenado el sharing de documentos

saludos
 

crowcito

Bovino maduro
#3
de hecho hice eso qu eme comentas man mas aparte checar ek firewall d emi entivirus y no encontre nada raro comparti una carpeta desde mi lap y alla accesando el equipo tampoco me deja accesar a la carpeta de mi lap
 

betosbar

Bovino maduro
#5
Sólo como pregunta, estás usando windows 7?, si es asi date una vuelta por las opciones del centro de redes y recursos compartidos y desactiva la protección por login y la encriptación a 128 de los archivos.
 

hektor860214

Bovino adolescente
#6
si tienes winsows 7 podrian ser que no tienes permisos ya que me paso algo parecido. dale boton derecho con el mouse a la carpeta y entra en propiedades, luego ve a la pestaña seguridad, dale clic en el boton editar y en nombre de grupos y usuarios dale clic en agregar, luego en opciones avanzadas y despues clic en buscar ahora y abajo en resultados de busqueda checa en la columna "Nombre (RDN)" y busca "todos" dale con el scroll para abajo para hallarlo y luego aceptar y aceptar, ya que regresas a la ventanita "permisos de datos" buscas en la lista "Todos", lo seleccionas y en las opciones de mas abajo seleccionas la casilla "control total" y aceptas todo.


si aun así no te funciona también realiza lo siguiente: ve al centro de redes y recursos compartidos luego ve a cambiar configuracion de uso compartido avanzado y en las opciones "casa o trabajo" y en "publicas" los configuras para compartir impresoras etc y que no te pida contraseñas, ahí se ve es muy intuitivo.

espero te sea de utilidad salu2
 

crowcito

Bovino maduro
#7
pues la maquina que restaure es xp y donde quiero accesar a las carpetas es desde mi lap que tiene win 7 ahi tambien cheque los permisos y nada de hecho todos los permisos estan bien asignados pero tengo que checar en la configuracion del ethernet que este activado la opcion de compartir impresoras y archivos para redes microsoft eso si no lo he checado, se me hace raro todo ya que hago ping tanto en una ocmo en otra y si hay comunicacion eso si es independientemente de los datos compartidos voy a checar bien cual es mi problema en si muchas gracias por comentar ya les comentare si encuentro alguna solucion o mencionare que solucion aplice sobre sus comentarios gracias
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#8
ademas de sharing agrega los nombres de las maquinas para poder accesar a los contenidos de las capetas en la pestaña de seguridad de las propiedades
 
Arriba