Duda con garantía de tarjeta gráfica en tienda Longview [México DF]

#1
Hola qué tal, tengo una duda acerca de la garantía de una tarjeta de video que compré recientemente en Longview Computer, una tienda de hardware que tiene locales en la Plaza de la Tecnología (o como muchos le llaman Plaza de la Computación) aquí en Eje Central, México D.F.

La cosa es que compré una tarjeta de video ASUS Radeon HD 7770 el 14 de junio 2013 y otras piezas para armarme una PC; la tarjeta anduvo bien hasta que se presentaron unas fallas que pude solucionar al instalar una versión beta de los drivers AMD Catalyst; pasados unos cuantos días la falla se volvió a presentar y estuve más de un día intentando arreglarlo; cosa que jamás di con la solución y decidí llevarla a garantía de la misma tienda el martes 25 de junio.

Una vez en las oficinas de Longview les comenté el problema (la pantalla se veía distorsionada hasta en la pantalla de inicio de la BIOS y soltaba pantallazos azules) así como me percaté que una pieza que sujeta al disipador estaba suelta; me dijeron que por estar en ese estado probablemente el servicio técnico de ASUS no me haría válida la garantía, les expliqué que la tarjeta venía así desde el inicio y por lo tanto solicitaba la garantía por ambas razones.

Entonces el encargado de hacer las garantías me aceptó la tarjeta gráfica y me dio una copia de una papeleta que llené en la cual puse los problemas que ya mencioné (el video se ve horrible y disipador roto) y me dijo que llamara el viernes de esa semana (viernes 28 de junio); como ese día fui al Centro entonces pasé por las oficinas y el mismo me dijo que aún no la tenía, que llamara el miércoles 3 de julio (exactamente hoy) para ver si ya tenían respuesta.

Pasaron los días y justo hace un rato llamé, al parecer me contestó el mismo encargado y me dijo que aún no la tenían de vuelta, que llamara nuevamente el próximo miércoles 10 de julio.

Es aquí donde me entra la duda, porque no sé si soy yo o de plano ya está tardando mucho el proceso en el que están revisando la placa de video (desde la fecha que hice válida la garantía hasta hoy van a ser casi 10 días) o me quieren hacer una especie de tranza; entonces por eso pregunto si alguien sabe cuánto tarda un trámite de este tipo y si puede comentar una experiencia personal, pues qué mejor :D

Lo cierto es que no sé si llamar de nuevo antes del miércoles (excepto sábado/domingo que al parecer no trabajan en las oficinas) y empezar a meter presión o aguantar hasta ese día para ver qué onda con mi placa de video.

Gracias por la ayuda bakunos.
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Aqui el problema es que tu no revisaste la tarjeta cuando la compraste e instalaste, quizá en realidad el servicio técnico de asus no puede o no quiere reemplazarla por que no tienen forma de saber si en realidad iba así o tu como usuario inexperto la rompiste, casi todas las garantias pierden validez cuando la falla es atribuible al cliente o al manejo del equipo por parte de alguien sin la capacitación técnica requerida.

Lee bien la póliza de garantía, ahí también se estipula el plazo de respuesta que en promedio ronda hasta los 30 días, igual los de la tienda te están haciendo el paro al intentar pasarla a ASUS, también cuando uno compra al firmar la nota generalmente hay una cláusula en la que uno acepta haber revisado y recibido el equipo en buen estado por lo cual tu argumento de que así venia queda invalidado.

Osea, siempre al comprar hardware se debe revisar que no presente fallas tan obvias y visibles como una parte rota.

Mucha suerte, de verdad.
 
#3
Si la revisé antes de pagarla, el detalle es que la tarjeta gráfica venía cerrada en su bolsa y con eso me bastó; ahora al llegar a casa me di cuenta que venía esa parte "floja" pero creo mi error fue no darle demasiada importancia; aunque a decir verdad no creo que eso sea motivo suficiente para que la tarjeta fallara mostrando cuadros negros, líneas rojas y otras distorsiones en la pantalla...o quien sabe xD
 

DarkRock

Bovino adolescente
#4
Si la revisé antes de pagarla, el detalle es que la tarjeta gráfica venía cerrada en su bolsa y con eso me bastó; ahora al llegar a casa me di cuenta que venía esa parte "floja" pero creo mi error fue no darle demasiada importancia; aunque a decir verdad no creo que eso sea motivo suficiente para que la tarjeta fallara mostrando cuadros negros, líneas rojas y otras distorsiones en la pantalla...o quien sabe xD
si el disipador estaba roto es probable que no estubiera haciendo contacto es decir que es como si no tubiera disipador eso daña muchisimo a la tarjeta de video y mas si es la version con overclock, el problema que tienes a ido aumentando con cada uso?

hace como 2 o 3 años compre una HD 5770 en esa misma tienda (casi siempre compro en esa) y me salio mala es decir no encendia no daba video ni giraba el ventilador la lleve al dia siguiente y la revisaron y me la cambiaron al instante desde entonces nada me a salido mal a mi si se me hace raro eso de que tarden tanto pero bueno ya tiene tiempo lo mio alomejor ya cambiaron la politica de garantia o no se y es que en esa epoca compraba tanto que ya hasta era amigo de los de longview xD talves por eso me la cambiaron tan rapido xD
 
#5
Lo que estaba roto del disipador era una de las partes donde se coloca el tornillo que une al disipador con el resto de la placa, por lo que noté era una pequeña pieza de plástico.
 

marmana

Bovino adolescente
#6
No te preocupes yo meti por garantia un quemador de bluray en esta tienda Longview Computer y se tardaron como 20 dias, pero me dieron un quemador de bluray nuevo, son de confiar.
 
Arriba