duda con este vacio en mi vida

#1
antes que nada un saludo a toda la comunidad, quiero expresarles mis sentimientos la verdad hay algo que tiene como un mes mas o menos que me awita, y es que les contare mi historia hace 4 años andaba con una chica la cual considere que era el amor de mi vida dure 3 años con ella yo me tuve que ir a italia, por casi un mes y cuando regrese apesar de que todo parecia normal nos mandabamos mensajes y todo pues ella me corto el dia que regrese, y fue una perdida muy cabrona, despues de eso dure un año soltero conoci muchas chicas y pues gente con la que convivia, pero pues todos quedaron en conocidos, hace poco me di cuenta que no tengo amigos, y es algo que no se me tiene con un vacio, y me pregunto por que no tengo amigos, digo se que estan acostumbrados a que todo a lo mejor aqui sea de desamor pero pues ahorita el vacio que tengo es por amistades, soy una persona muy sociable que me estoy relacionando constantemente trabajo en relaciones publicas, y me pregunto es normal que a mis 22 años no tenga amigos? yo la verdad admiro que muchas personas tengan amigos que estan siempre unidos y yo pues la verdad no se que hago mal eso si a donde yo voy la gente me saluda diario saludo gente y puedo ir caminando y saludo personas creo que en ese aspecto muchos me conocen siempre hay gente que me encuentro y platico con ellos yo no puedo ir a un lugar y no conocer a nadie siempre conozco a alguien, y no me quejo tengo muy buenas relaciones en varios aspectos, con gente de dinero, con gente de mi carrera, con gente de gobierno etc.... pero siento que no puedo confiar en nadie de ellos, hay gente con la que comparto muchas cosas, hay personas que les hablo desde el kinder, pero asi tal cual amigos como que no tengo y digo creo que eso es lo que e estado buscando en este mes, en los ambitos en los que me relaciono les puedo decir que soy conocido en varias partes de la republica, y a venido gente de otros estados a platicar conmigo pero sigo sintiendo ese vacio,platicas pues la verdad siempre tengo tema de conversacion no hablo de mi nadamas me preocupo en las demas personas las escucho etc... pero pues creo que hasta el momento no e encontrado una verdadera amistad.... algunos me han dicho que envidian mi vida de relacionarme con muchas personas de siempre estar hablando con alguien de que me conozcan, pero pues yo les puedo decir que no se que envidian si no tengo amigos, y la verdad pues si me deja awitado siento tal vez que estar 3 años con mi ex que apesar que fue algo bueno, hizo que no me relacionara con gente que tal vez ahorita podrian ser mis amigos yo veo a muchos de mi prepa que tienen una relacion super bien y yo cuando les hablo pues son buenas platicas pero no siento esa amistad que veo entre ellos, mucha gente me a dicho que no me preocupe que tampoco tienen amigos pero que mi vida esta bien tal y como esta,
yo no se si afecte mucho que mi mayor miedo en la vida es la soledad y ya me lo dijeron una vez una persona que lee expresion corporal que no me conocia, me menciono que si un dia la gente no me hace caso me voy a sentir mal y creo que es la verdad y desde ahi como que todo a cambiado, igual pues espero comentarios constructivos y no burlas se que hay gente que no le importa, se que hay gente que vive como hermitaño pero digo yo no quiero estar asi el resto de mi vida
 
#3
consiguete una mascota....

...nunca te traicionara




Ahora estando en Italia... como te preocupas por vieja... es como estar en francia y añorar el vino casero..


Quieres amigos, pues busca actividades donde te involucres con otros hombres o mujeres, nose toma clases de algo, inscribe en un curso, entra aun gym, hablale a tus viejos amigos de la escuela... para eso se invento el facebook...
 

josecjj

Bovino adicto
#5
Ahhh alguien parecido a mi...

Mira para empezar debes de iniciar dejando de culpar a otros por esto... me resulta raro y quiero notar que menciones a tu ex, cuando ya no tiene vela en este entierro. Creo que deberias comenzar por ver dentro de ti y si realmente has superado el evento de tu ex.

Yo padeci un rompimiento similar el cual me dolio mucho y en el cual me di cuenta de muchas de las cosas que comentas. Lo mejor que pude hacer en ese momento fue dedicarme de lleno a mi persona y recuperar mi mejor estado de salud mental.

Hace tiempo que ocurrio mi "tragedia" y al final aprendi y acepte que no soy una persona de amigos "compas/camaradas/parranderos" y para mi esta bien, ya que comprendi que lo importante es estar bien con uno mismo en principio, despues con la familia directa (padres, hermanos y ya) y al final todos los demas.

En resumen yo encontre mi respuesta... yo ya no me mortifico por no tener "amigos", tener conocidos me basta siempre y cuando mi persona y mi familia esten bien.

Suerte con tu proceso, solo tienes 22 primaveras... si de plano no puedes encontrar tu respuesta te sugiero busques ayuda profesional... a veces un foro no te ayudara de nada creeme.

Y si... si no tienes perro consiguete uno, ayuda mucho.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#7
Define qué es amigo.

Dices que varios tienen muchos amigos: pues serán del face tal vez.

O tú ves que tienen muchos amigos en la vida real; pero quizá uno sólo considera como verdaderos amigos a 2 o 3.

Ahora, ¿cómo relacionas una ruptura romántica con una vida actual de paria?, ¿porque ocurrieron en el mismo tiempo?

A lo mejor los que considerabas tus amigos eran los de tu ex y obvio se quedaron de su lado.

Finalmente: trabajas en relaciones públicas ¿y no tienes amigos? Siendo que es una de las carreras donde más falso debes ser, el tener buenos cuates de peda -mínimo- no debería ser una bronca para tí.

Se me hace incongruente tu dilema; quizá es otra cosa la que te hace sentir mal. Cuenta toda la historia mejor =P

Suerte.
 

jak69

Bovino de alcurnia
#8
Es gracioso como el ser humano siempre busca en otros...su felicidad. buscado amigos para la peda para la fiesta, para el face, para coger, para pasear etc etc.

Y al final cuando realmente se te presenta en la vida un problema grave..esos "amigos" simplemente NO EXISTEN.

Preocupate por estar bien contigo mismo con tu familia (son ellos los que mal o bien ahi estaran al pie del cañon cuando realmente los necesites) eso ya te lo menciono otro compañero mas arriba.

TODAS las demas personas que conozcas..seran pasajeras solo eso...(hasta el amor de tu vida) si es que lo encuentras.

Y ya supera lo de tu exs, mientras tu sigues "extrañandola" y añorando todo lo que pasaste a su lado, ella anda de putilla y brinque y brinque de pito en pito.

Saludos :chavo:
 

*.o

Bovino adicto
#9
Yo tuve una historia similar, la universidad no fueron mis años dorados y eso porque me la pase sin amigos, tuve conocidos, compañeros amiwis pero ni uno que podria calificarse como amigo de verda. Es dificil admitirlo pero es algo que me traumo, ya que tuve que pasar por un evento muy fuerte (la muerte de mi madre y el rompimiento de mi nucleo familiar) para darme cuenta que esas personas que consideraba amigos jamas lo fueron, ya tiene como 4 años de aquello y hace 3 que no veo a esas personas, ninguno me ha buscado la verdad es que su apoyo fue lo minimo ya que despues de todo el desmadre yo termine diagnosticada con depresion.
Bueno despues de todo el desmadre y con ayuda de mi terapeuta me ayudado a entender en que si tu no estas bien es logico que tu alrededor este de la chingada. Al irte curandote y procurandote a ti mismo veras que poco a poco te encontraras con aquellas personas a las que podras llamar amigos y sobre todo a los mejores amigos. Es dificil y es muy cierto que los amigos se cuentan con una mano y hasta te sobran dedos. Lo importante amigo es que te estas clavando en problemas no resueltos y ademas parece que tu estancia en Europa te llevaste de equipaje problemas y lo peor es que regresaste con más. Apoyate en tu familia, no tienes idea la cantidad de pedos que nos ahorrariamos si fueramos mas abiertos y agradecidos con los nuestros. Tambien es cierto que no todos somos sociales y el alma de la fiesta pero una realidad es que necesitamos del afecto y contacto humano. No te me awites!! ya si de plano crees no poder, la ayuda de un terapeuta te dara el empujon que te hace falta, porque por lo poco que te leo te estas saboteando a ti mismo. Si quieres mas ayuda no dudes en mandarme un MP.

Salu2 :abacho:
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#10
Define qué es amigo.

Dices que varios tienen muchos amigos: pues serán del face tal vez.

O tú ves que tienen muchos amigos en la vida real; pero quizá uno sólo considera como verdaderos amigos a 2 o 3.

Ahora, ¿cómo relacionas una ruptura romántica con una vida actual de paria?, ¿porque ocurrieron en el mismo tiempo?

A lo mejor los que considerabas tus amigos eran los de tu ex y obvio se quedaron de su lado.

Finalmente: trabajas en relaciones públicas ¿y no tienes amigos? Siendo que es una de las carreras donde más falso debes ser, el tener buenos cuates de peda -mínimo- no debería ser una bronca para tí.

Se me hace incongruente tu dilema; quizá es otra cosa la que te hace sentir mal. Cuenta toda la historia mejor =P

Suerte.

Pues yo tengo como 6 amigos así de ley. Que tiene un par de años que no los frecuento, si los veo una vez al año es mucho; pero se bien que puedo contar con ellos en una situación donde necesite de alguien. A dos de ellos no les hablo ni salgo con ellos, pero nunca me pelie; sin embargo cuento con ellos en una situacion que se requiera.

Yo siempre he sido como solitario, puedo ser una monedita de oro con las personas que nesesito de ellas, o simplemente por comvivir; puedo habalrle y estar chido desde con un cholo de barrio, un ebrio de cantina, un adicto a la cocaina, hasta un diputado, un padre de familia ejemplar, un tipo "farol" de GYM; hasta con un wey fressa que sólo se la pasan hablando de sus coches, viajes etc. (esos son los que me caen mejor, siempre imvitan todo el pisto y hasta se pelean por quien te ayuda más).

Pero un amigo, es como la persona que tiene ciertas cosas A FINES que tú; con el que compartes tiempo y terminas estimandolo.... no importa si te ayuda en tus pedos o no; simplemente sabes que esta allí y te apoya con su sincera compañia.

DEDÍCALE TIEMPO A ALGUNA PERSONA QUE TE PAREZCA TENGA LOS MISMOS VALORES QUE TÚ.. y CHECA BIEN!. VALORES, ni gustos, ni beneficios, ni pensamientos, sino valores. y dedicale tiempo a aestar juntos y verás cómo en chinga terminarás estimandole.
 
#11
Brohter a mi me pasa lo mismo pero siento qe lo que a uno lo aisla es la novia a mi esa HDP (con todo respeto) me hizo que mi mundo girara alrededor de ella y las demas personas fueran solo conocidas y ps sinceramente necesitas ayuda profesional eso me sirvio a mi
 

qo00

Bovino adicto
#13
Es curioso como suceden las cosas...

No tiene mucho que tube una relacion con una persona similar...
El alma de la fiesta, lugar a donde va puede hablar libremente con quien sea, hechar desmadre con el de la tienda, con el de la ferreteria, con quien sea y yo soy casi lo opuesto, muchas veces platicabamos esa cuestion de que ella si podia y yo no lo hacia, al igual que tu me decia que no tenia amigos...
Conoce a muchisima gente de diferente circulos sociales y si ella quiere el dia que sea tiene fiesta, con quien platicar o con quien ir al cine, lo que sea...
Lo que siempre se me hizo curioso es que yo podia percatarme que si tenia como 2 o 3 amigos, lo que se dice amigos, y seguido se lo decia pero es la fecha que ella no tiene ese concepto de ellos, realmente desconosco cual sea su concepto de amigos o que tienen que hacer para que ella los considere como tal...

Posiblemente tu si tengas a unas cuantas personas que estan dispuestas a ser tus amigos pero no las puedas ver...
Es una posibilidad...

Ahora te voy a comentar mi situacion...
Yo hace mucho tiempo deje de ser una persona sociable (porque lo fui) y por esas falsas amistades decidi no ser sociable...
No me interesaba en lo mas minimo entablar amistad con nadie...
Tiene unos 2 o 3 años que quice cambiar eso, quice ser mas sociable por lo mismo de no tener amigos...
Y te puedo decir...
Como ya lo comentaron antes...

Tienes que estar bien contigo mismo para que puedas estar bien con alguien mas...
Normalmte esa busqueda de amigos es porque no estamos acostumbrados a estar con nosotros mismos...
Cuando aprendas a estar solo y disfrutar esa soledad vas a poder ver a esos amigos que estas buscando (que estoy seguro que ya los conoces) ...

En lo personal, sigo sin ser una persona muy sociable, pero tengo 3 amigos y estoy costruyendo la relacion para tener 1 mas...
Pero la amistad como cualquier otra relacion...
Es de dos personas, no solo de una...

Y si todo lo que estas haciendo no funciona...
Intenta hacer algo nuevo...
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#14
Los verdaderos amigos siempre se cuentan con los dedos de la mano. Asi que si alguien te dice que tiene muchos amigos tu dale el "avionazo". Las personas(todos) tendemos a ser hipocritas en menor y mayor medida uno u otro pero siempre hay hipocresia en realidad. Asi una verdadera amistad no se hace de la noche a la mañana. Comienza por lo básico osea tu y despues la familia, con las personas que esten cerca de ti, no quieras empezar de afuera hacia dentro por que te va a cargar la maauser.
Salu2
 
Arriba