Duda con eliminador 220v

oscar-0906

Bovino adicto
#1
Buenas, tengo una duda respecto a un carro a control remoto que compre por internet. Resulta que viene con su cargador, el cual tiene el estándar europeo (Puntas redondeadas y 220v) Estoy en duda de si con el hecho de comprar un adaptador Europeo-Americano, algo así como esto:



Me funciona sin ningún problema?
Las especificaciones que vienen en el cargador segun son:
220-240v
50-60Hz

Salida
3.6v 250 mA

Hay varias cosas, la primera: La mayoria de los adaptadores dicen 110-240v por lo cual no habria ningun problema en conectarlo, este no viene asi.
Segun he leido que al bajar la tension este tardaria practicamente el doble en cargar el aparato (De ser asi no habria ningun problema) Lo unico que no quiero es que a la larga se eche a perder.

Tengo 3 opciones:
1. Comprar el adaptador (En steren esta en 7 pesos)
2. Cambiar el cargador (Tengo uno de celular que tiene salida de 5v 890mA. Aqui la duda que tengo es que pasaria con ese excedente de voltaje)
3. Comprar un cargador de baterias (Esa opcion seria la ultima, ya que uno mas o menos bueno anda como en 300 para arriba)

¿Que me recomendarian en este caso?

P.D. El cargador es algo asi:
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#3
perdón,cual es el voltaje que tienen en México?. aquí en Argentina tenemos 220 v y puntas redondas. ese cargador funcionaria bien aquí.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
perdón,cual es el voltaje que tienen en México?. aquí en Argentina tenemos 220 v y puntas redondas. ese cargador funcionaria bien aquí.
En México se supone se tienen 110V/130V o más (depende de la zona geográfica) a 60Hz. Desafortunadamente es un valor inestable a más no poder y no se puede confiar demasiado en tener siempre el mismo nivel de voltaje.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#5
No no hay mayor consecuencia de utilizar un adaptador, de éso se encargará el eliminador.
Un eliminador como tal se encarga de aumentar o disminuir el voltaje a través de sus devanados, ya sea desde 110V A.C. a 12 o 9V por ejemplo, lo que importa es que te de el adecuado en la salida.
El conectarle un eliminador de 5V de salida a un cargador de 3.6V, probablemente genere sobrecalentamiento en la batería y reducción radical de su vida útil, o incluso que el cargador se queme.
Algo mas a considerar es el miliamperaje, de ahí es de donde nos podemos dar una idea de la demora de la carga, mas que el numerito del voltaje de salida, si el miliamperaje cambia demorará o agilizará la carga.
Teóricamente hay datos para creer que sería fatal el hacerlo, las cuestiones de disparidad de voltaje y cosas por el estilo, es todavía mas probable pensar algo así cuando se hace al revés (americano a europeo).
Pero aunque no lo parezca si es bastante seguido que se lleven a cabo éstas adaptaciones sin consecuencias directas.
Si tienes aún así dudas, puedes probar la salida con un voltímetro, verificar que efectivamente te esté dando los 3.6.
 

Foviac

Bovino de la familia
#6
No no hay mayor consecuencia de utilizar un adaptador, de éso se encargará el eliminador.
Un eliminador como tal se encarga de aumentar o disminuir el voltaje a través de sus devanados, ya sea desde 110V A.C. a 12 o 9V por ejemplo, lo que importa es que te de el adecuado en la salida.
El conectarle un eliminador de 5V de salida a un cargador de 3.6V, probablemente genere sobrecalentamiento en la batería y reducción radical de su vida útil, o incluso que el cargador se queme.
Algo mas a considerar es el miliamperaje, de ahí es de donde nos podemos dar una idea de la demora de la carga, mas que el numerito del voltaje de salida, si el miliamperaje cambia demorará o agilizará la carga.
Teóricamente hay datos para creer que sería fatal el hacerlo, las cuestiones de disparidad de voltaje y cosas por el estilo, es todavía mas probable pensar algo así cuando se hace al revés (americano a europeo).
Pero aunque no lo parezca si es bastante seguido que se lleven a cabo éstas adaptaciones sin consecuencias directas.
Si tienes aún así dudas, puedes probar la salida con un voltímetro, verificar que efectivamente te esté dando los 3.6.

Esto es cierto solo si el eliminador tiene un switch selector de voltaje, si no lo tiene nunca podra proporcionar voltaje suficiente para cargar.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#7
En México se supone se tienen 110V/130V o más (depende de la zona geográfica) a 60Hz. Desafortunadamente es un valor inestable a más no poder y no se puede confiar demasiado en tener siempre el mismo nivel de voltaje.
gracias amigo.aquí el voltaje dentro de todo funciona bien aun que estamos bastante al limite por falta de invenciones,
en inviernos muy frios o veranos muy calurosos no es raro sufrir cortes de energía.
aquí usamos principalmente en algunos tv de lcd o led americanos adaptadores 110v a 220 v.

no seria mas fácil conseguir un cargador que sea originalmente de 110 v y nos cargue el voltage que necesita la batería de el auto a control remoto?

saludos
 

oscar-0906

Bovino adicto
#8
Esto es cierto solo si el eliminador tiene un switch selector de voltaje, si no lo tiene nunca podra proporcionar voltaje suficiente para cargar.
Esta es la duda que tengo principalmente. Segun mi poco entendimiento, el voltaje de salida seria igual y lo unico que se reduciria seria el amperaje, con lo cual se tomaria mas tiempo en cargar la bateria. (Por mi no hay bronca si es asi)

Con respecto a lo del switch selector este no cuenta con ello, asi que si compro el adaptador pues seria conectarlo directamente al 110
 
Arriba