duda con el pic 16f84a

tuleboy

Bovino maduro
#1
una pregunta con que programa puedo programar este pic ya que quiero realizar una matriz de 7 x 8 gracias por su ayuda
 
#2
Pues mira lo puedes programar en lenguaje C y con ensamblador, yo use ensamblador con MPLAB, que tiene un add on de ensamblador que te permite generar el archivo hexadecimal que es el que guardas en el PIC :).
 

gvz

Bovino adicto
#3
pues si es correcto, ay muchos programas,,, el de microchip es MPLAB, compilas y te genera un .hex, ese lo cargas en un simulador dentro de tu f84 como el proteus, ahi tienez la matriz y pruebas y ya

el codigo puedes hacerlo en assembler, css en MPLAB en C de PBP o en microc etc etc,el que mas te guste
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Para programarlo necesitas instalar el PicKit2 y seleccionar el PIC desde el menú de dispositivos, no sin antes tener el PIC listo para ser programado, ya sea en una protoboard (lo más sencillo), o en una placa específica con sus puertos ya preparados para conectar a otras placas de expansión/prueba.
 
#6
Hola, respecto al programa para programar el micro se llama "lenguaje", si queres conocer a fondo el micro podes empezar con asm, viene incluido gratis en el MPLAB... si conoces algo de C o si queres algo mas practico podes usar el PICC de CCS, hay mucha info. Pero antes de empezar a programar en un determinado lenguaje te recomiendo leer la hoja de datos del micro que pensas usar asi sabes sus caracteristicas y te va a ser mas facil entender cuando programes. Cuando tengas en claro algunos conceptos y sepas escribir tu programa lo compilas (te genera un .hex) y con cualquier programador (hay muchos en la WEB o lo compras) le cargas el .HEX. Saludos
 
Arriba