Duda con ejemplo del Dorf "Ctos electricos"

marabusx

Bovino adicto
#1
Hola compañeros, buenas noches, estaba leyendo el libro de Dorf de circuitos electricos, para ser mas precisos el tema de superposición, y quizá sea una duda pndeja pero la verdad si me quedé atorado ahi..

la duda es el por qué del signo negativo en una corriente, Uds dirán pues obvio por el sentido de la corriente, pero ps no entendí por qué..



Código:
[URL]http://www.subirimagenes.com/otros-ejemodorf-6638170.html[/URL]
thanks y espero puedan auxiliarme



 

gvz

Bovino adicto
#2
pues yo creo que es como hacer calculos con mallas y y obtienen el signo negativo para resolver las ecuaciones y asi sacar tus valores
 

gvz

Bovino adicto
#3
no es porque tengas una corriente negativa, es solo para resolver tus ecuaciones, y se basa en las leyes d kirchoff, creo si se escribe asi, porke el sentido real y convencional ya es otra cosa
 
#5
cuando resuelves por el metodo de nodos como en ese ejemplo hay una regla basica:
"es mas bonito dar que recibir" lo que significa que si la corriente entra al nodo es negativa y si sale es positiva.
tambien hay otra regla que aplica cuando quieres obtener una corriente y tienes las resistencias entre un nodo y otra fuente "la cola menos la flecha", digamos que la corriente apunta al nodo a traves de la resistencia R1 y proviene de la fuente V1, entonces seria:
V1-Vnodo/R1
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Se debe a que se manejan dos sentidos para la corriente eléctrica, el sentido convencional y el real, ambas difieren en eso precisamente, en el sentido, pero a fin de cuentas son lo mismo.

Checa acá:
Código:
http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_el%C3%A9ctrica
 

fad38

Bovino Milenario
#7
cuando aplicas el metodo de nodos lo unico que tienes que tomar en cuenta es lo siguiente; todas las corrientes que entran al nodo son positivas ( recuerda todo lo que entra al nodo suma es decir recives) y todas las corrientes que salen del nodo son negativas ( recuerda todo lo que sale resta es decir pierdes), es una regla basica muy facil de aprender, ahora el enunciado del problema dice tomando en cuenta que -i2 vale tal. significa que el autor te da ese valor para que lo tomes en cuenta cuando hagas el calculo y substituyas i2 o la otra que el ya hizo el despeje de -i2 y le dio tal resultado, para que te quede claro desarrolla el ejercicio completo pero acuerdate de la regla basica de signos

saludos......
 
Arriba