duda con dual boot

berryone

Bovino maduro
#1
bueno tengo hagasde tener ubuntu en mi misma laptop pero mi duda es al tener dos sistemas operativos windows y ubuntu habra algun problema que con el tiempo se me pueda dañar mi disco duro?


saludos
 

Pacorrom

Bovino maduro
#4
Respuesta corta: No se daña, adelante

Respuesta larga: Lo puedes dañar tú al no saber como particionar para instalar ambos sistemas. Obviamente el disco no se daña tan fácilmente, pero tu información sí se puede perder. Investiga mucho sobre el dual boot y particiones de instalación de Linux (Ubuntu), aunque últimamente el proceso es muy transparente identifica primero las particiones ya existentes para que te evites contratiempos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Tiene la misma probabilidad de que se dañe si sólo tuviera un sistema operativo, en lo que sí debes tener cuidado es en respaldar tu información si ya tienes instalado windows y quieres ahora instalar una distro linux u otro sistema operativo, ya que al particionar no todo es miel sobre hojuelas.
 

expro

Bovino maduro
#7
no pasa nada, pero si quieres conservar un menu de arranque como windows instala el EasyBCD e instala el botgmr de neosmart para que te separe a ubuntu y no tengas el monton de sistemas con actualizaciones.
 

mercc.

Bovino adicto
#8
mira para que no la riegues, debes fragmentar el disco duro desde windows antes de hacer particiones o pierdes todo. lo digo por experiencia. en mi caso con el tune up. le di su desfragmentacion y luego le meti una distro basada en ubuntu y quedo el dual jalando 0k. tengo 2 años y ningun problema. y en otra pc hice lo mismo y meti otra distro basada en linux igual todo jala 0k.
 
#11
No pasa nada! solo particiona bien desde el disco de ubuntu tambien se puede, e instalas, si no bootea, es porqe se perdio el grub de ubuntu, pero hay metodos para recuperarlo, por lo demas no hay problema, suerte
 
Arriba