Duda con Discos Duros

hisoka

Bovino maduro
#1
Saludos a todos los foreros, ojal y me puedan echar la mano con la duda que me surgió estos días.

Aprovechando el puente queria formatear mi pc de escritorio que ya estaba de la cheese burger con programas que ya ni uso y quien sabe cuanta madre que le he metido, ademas ya estaba lenta al arranque del Xp, aquí la duda, me comentaron (en una plaza de computadoras) que si le ponia otro DD y solo le instalaba el Sistema operativo el arranque iba a ser muy rápido.... es cierto??, en dado caso en este DD solo tendría que estar el SO o hay también irían los programas?

La maquina ya no la formatee, tiene W. XP, 1 GB Y se tarda como 1 min. en cargar completo el windows ya para usarla.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#2
De que es cierto, es cierto, ya que el HD con info estaba fragmentado, tenia con seguridad menos del 20% libre de su capacidad total (requisito para la unidad donde esta el SO) y sin mencionar la cantidad de cadenas y errores en el registro, asi que si, es cierto.

Ahora, en el nuevo HD vas a instalar el SO, y los programas, porque son pocos los programas que aceptan o funcionan al estar instalados en otra particion o HD que no sea el mismo systemdrive. :vientos:
 

black hole

Bovino adicto
#3
am digamos que te querian ver la cara si puedes hacer eso pero, para que si ahi tienes un disco duro en buenas condiciones que puedes usar y no va a ser mas rapido porque ellos lo digan el arranque depende de tu maquina y que tan rapido cargue los servicios de windows
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#4
am digamos que te querian ver la cara si puedes hacer eso pero, para que si ahi tienes un disco duro en buenas condiciones que puedes usar y no va a ser mas rapido porque ellos lo digan el arranque depende de tu maquina y que tan rapido cargue los servicios de windows
No man, recuerda que el HD debe estar super fragmentado, y si el tiene una PC modesta se notara en el arranque, es extraño que digas eso, todos saben que la información fragmentada se tarda mas en leer, sobre todo si son disco IDE a 5400 rpm y aun a 7200 se sigue notando con un procesador de doble nucleo y 1 gb de ram. tomando de ejemplo lo que dice que el SO esta ahi revuelto....
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#5
No man, recuerda que el HD debe estar super fragmentado, y si el tiene una PC modesta se notara en el arranque, es extraño que digas eso, todos saben que la información fragmentada se tarda mas en leer, sobre todo si son disco IDE a 5400 rpm y aun a 7200 se sigue notando con un procesador de doble nucleo y 1 gb de ram. tomando de ejemplo lo que dice que el SO esta ahi revuelto....
claro pero no es encesario formatear, puede acelerar muchisimo el equipo si, como bien dice, desinstala los programas que no usa, elimina archivos basura, y hay iles de herramientas que te ayudan a desfragmentar tanto el registro como el disco duro (inclusive, por ejemplo perfect disk, tiene una opcion que aloja los archivos de manera contigua -similar a linux- para que con el tiempo la fragmentacion sea menor)

No es TAN necesario que compre un disco nuevo... o en su defecto puedes hacer particiones de modo que los archivos que te generen fragmentacion (documentos, juegos, fotos, musica..) queden en otros segmentos y la particion de tu sistema operativo siempre quede holgada para que tengas suficiente espacio libre y se genere menor fragmentacion.

Saludos!
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#6
claro pero no es encesario formatear, puede acelerar muchisimo el equipo si, como bien dice, desinstala los programas que no usa, elimina archivos basura, y hay iles de herramientas que te ayudan a desfragmentar tanto el registro como el disco duro (inclusive, por ejemplo perfect disk, tiene una opcion que aloja los archivos de manera contigua -similar a linux- para que con el tiempo la fragmentacion sea menor)

No es TAN necesario que compre un disco nuevo... o en su defecto puedes hacer particiones de modo que los archivos que te generen fragmentacion (documentos, juegos, fotos, musica..) queden en otros segmentos y la particion de tu sistema operativo siempre quede holgada para que tengas suficiente espacio libre y se genere menor fragmentacion.

Saludos!
Solo respondi a su pregunta si era cierto o no, y si, es cierto, en ningun momento sugeri nada.

Es cierto que no es necesario que formatee pero tambien menciona que queria formatear por "tanta madre que le ha metido"

Como opcion alterna seria tu sugerencia, a parte tiene que respaldar archivos, eliminar, crear particiones, y hace poco me toco a mi hacerlo en mi pc y me toco manipular 240 GB y creeme, no es algo agradable, elimine como 50 GB pero eso es otra historia.


Creo que leiste muy rapido.
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#7
Otro disco duro ???

Saludos a todos los foreros, ojal y me puedan echar la mano con la duda que me surgió estos días.

Aprovechando el puente queria formatear mi pc de escritorio que ya estaba de la cheese burger con programas que ya ni uso y quien sabe cuanta madre que le he metido, ademas ya estaba lenta al arranque del Xp, aquí la duda, me comentaron (en una plaza de computadoras) que si le ponia otro DD y solo le instalaba el Sistema operativo el arranque iba a ser muy rápido.... es cierto??, en dado caso en este DD solo tendría que estar el SO o hay también irían los programas?

La maquina ya no la formatee, tiene W. XP, 1 GB Y se tarda como 1 min. en cargar completo el windows ya para usarla.
Pues otro disco duro solo te va a ocupar mas memoria, mejor dale una checada con el tune up y quitale lo que no necesites, asi como eliminar temporales. No le veo el caso de otro disco y si te tarda 1 minuto, esta bien !ª
Instala solo lo que necesites ¡
 

jacf86

Bovino maduro
#8
si tu disco duro es de gran capacidad, no es necesario comprar otro solo crea dos particiones, una para el SO y programas, y la segunda para archivos(musica, videos, documentos, etc.), ya que cuando empieze a cargar solo va empezar a leer la particion donde tienes el SO y no todo el disco duro, de esa manera puedes mejorar el rendimiento, y claro una buan pasada con TuneUp utilities, le vendria bien.
 

jacf86

Bovino maduro
#9
tambien procura siempre configurar los programas de inicio, solo has que cargen los necesarios, en mi caso solo dejo que carge el Antivirus y el TuneUp y asi me inicia mas rapido.
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#10
Solo respondi a su pregunta si era cierto o no, y si, es cierto, en ningun momento sugeri nada.

Es cierto que no es necesario que formatee pero tambien menciona que queria formatear por "tanta madre que le ha metido"

Como opcion alterna seria tu sugerencia, a parte tiene que respaldar archivos, eliminar, crear particiones, y hace poco me toco a mi hacerlo en mi pc y me toco manipular 240 GB y creeme, no es algo agradable, elimine como 50 GB pero eso es otra historia.


Creo que leiste muy rapido.
Y quien dice que tienes que borrar el disco duro para generar una nueva particion??? creo que el que leyó rapido es otro...

y repito, puede meter uno o dos o 100 discos duros pero si siempre que haya un problemita nos vamos a formatear, y no se sabe separar la informacion, entonces si, nos vamos a tu escenario que es repaldar toneladas de gigas, borrar todo, cargar todo, etc, y te doy toda la razón: QUE PINCHE FLOJERISIMA!!!!

Pero si en este caso jutamos tu sugerencia (formatear y te quitas de broncas de fragmentacion) y la juntamos con la mia (particionar y dejar datos de alta modificacion en esa particion) la siguiente vez que tenga broncas va a ser muchisimo mas facil darle mantenimiento al sistema, se mantendra funcionando mejor y, en caso de que tuviera que reinicializar (por que formatear solo es eso... darle format, y creo que el se refiere a REINSTALAR sistema y utilerias y eso es distinto a solo formatear) el sistema, pues dificilmente perderia datos y no tendria que sufrir tanto con respaldos.

lo dicho, no creo que necesites un disco duro nuevo (de 5400 revoluciones para equipos de escritorio hace muchisimo -10 años quiza??- que no veo, excepto los super nuevos de 2 terabytes que compensan la velocidad con memoria caché pero ese es otro p2)
 

hisoka

Bovino maduro
#11
Gracias a todos los que contestaron.

Entonces mejor le paso el Tuneup que mencionan, ya le había deshabilitado muchas cosas del inicio pero le daré otra checada para dejar solo lo indispensable.


Creo que entonces en lugar de comprar otro disco duro comprare mas Ram al fin nunca esta de mas un GB.



De nuevo muchas gracias por su tiempo.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#12
Claro man, mas RAM nunca esta demás, y en lo personal no me gusta crear particiones sin formatear y mas con archivos porque no tienes tanta libertad, hay archivos que no son movibles si lo haces corriendo el SO.
 
Arriba