duda!!!! con disco duro externo

vegetas4

Bovino adolescente
#1
hola amigos bakunos les escribo para que me ayuden a resolver una duda, hace dos dias vino un compañero para que le formate su PC la cual su C.P.U. no tiene disco duro interno.
ha comprado un disco duro externo porque le dijero que normal se le podia colocar un sistema operativo asi como hacemos cuando formateamos un disco interno.
mi pregunta es si se puede hacer eso porque lo intente y me salia error espero me ayude y gracias!!! x su time
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
No se puede de manera directa, ya que requieres controladores para reconocer el disco duro externo y como no tienes instalado un sistema operativo en la PC, de dónde los tomará?

Es posible que necesites cargar los controladores con el instalador de windows al momento de iniciar desde el CD/DVD, pero el detalle es saber cuáles son esos controladores, si los tienes ya la hiciste.

Lo más probable es que el disco duro sea conectado mediante un puerto USB, y eso complica las cosas. No es lo mismo que con una memoria USB.

Checa acá:

Código:
http://superuser.com/questions/317270/how-can-i-install-windows-7-from-an-external-hard-drive
Código:
http://www.ehow.com/how_4814278_install-windows-external-hard-drive.html
 
#3
Claro que si se puede compadre, pero si pusieras el modelo de la mother estaria mejor. Bueno a ver si me explico y si me logras entender. Entras a el bios y buscas la opcion de arranque o boot sequence es lo mismo, ahi encontraras que puedes arrancar desde cd, disco duro, o dispositivos usb. IDE o SCSI. Suponiendo que vas a instalar el SO desde el cd colocas como primer opcion de arranque la unidad de CD y como segunda dispositivo USB, tomando en cuenta que tu disco duro ya debe estar conectado desde el momento que encendiste la compu, bueno pues inicas todo normal y a la hora de crear o borrar particiones ahi te mostrara las unidades disponibles, osease tu disco duro conectado via USB, lo eliges creas las particiones todo normal y asi lo instalas.

Solo no olvides guardar los cambios en el bios por que si no no encuentra donde arrancar tu compu. primera opcion de booteo unidad de cd, segunda dispositivo USB.

Ojo. si es una compu ya algo atrasada no tienen opcion de arranque por USB
 
#4
tiene razon zephyros, tal vez sea necesario cargar los controladores via memoria usb o flopy, al iniciar la carga de archivos para instlar el SO en XP aparece en la barra azul que esta abajo de todas las letritas que salen en 7 aparece la opcion al momento de hacer las particiones o modificarlas, aparece como cargar controlador
 
Arriba