Duda con conexión en red modem 2WIRE

anheru3

Bovino adicto
#1
Tengo 2 computadoras, una laptop DELL 1520 con Windows XP SP3 y otra de escritorio con W7 ultimate. Y un modem de Telmex 2WIRE 2701HG-T.



Mi duda es: ¿si puedo conectar en red estas dos computadoras para compartir archivos e impresoras usando el modem 2WIRE?, la laptop con el WIFI (para aprovechar la red inalambrica) y la de escritorio con el cable de enternet (o de red).


Hasta ahorita he podido compartir la impresora que está instalada en la PC de escritorio (W7), pero no puedo ver en red la laptop, ni tampoco en XP puedo ver W7.


Hice una prueba con de conexión con el símbolo de sistema (CMD>CONFIG) , en la laptop me da la dirección IP 192.168.1.85 y en la de escritorio la IP es 192.168.1.88.
En Xp en CMD puse PING 192.168.1.88 y si manda los paquetes sin problemas, osea Xp si puede ver a W7, ¿no?, pero en W7 cuando meto PING 192.168.1.85 me dice que el “tiempo de espera ha finalizado”, o en pocas palabras que no puede conectarse a XP, lo que se me hace muy raro ya XP si puede y W7 no.


Esa es mi gran duda, tengo que configurar algo en el modem para poder hacer eso? O no se puede?



ojala me puedan ayudar XD, gracias
 

robertonly

Bovino adicto
#2
no al modem no se le hace nada solo con que tenga señal wifi con eso, y con las computadoras solo configuralas para conetarlas, si mal no recuerdo creales una ip a cada una para que las identifiqes mas rapido por ejem a una 192.168.0.1 y la otra con terminacion 2 y pon las en el mismo grupo de trabajo y yya te deberian salir suerte
 

anheru3

Bovino adicto
#3
no al modem no se le hace nada solo con que tenga señal wifi con eso, y con las computadoras solo configuralas para conetarlas, si mal no recuerdo creales una ip a cada una para que las identifiqes mas rapido por ejem a una 192.168.0.1 y la otra con terminacion 2 y pon las en el mismo grupo de trabajo y yya te deberian salir suerte
gracias por contestar, las dos computadoras están en el mismo grupo de trabajo (por eso pude compartir la impresora), con lo de la IP he leido que se debe dejar automatica para no tener problemas, ademas en el modem, la IP no cambia siempre es la misma para la laptop (192.168.1.85) y el PC (192.168.1.88) asi que creo que con eso está bien,¿o no?
he leido varios foros donde quieren hacer lo mismo, pero sólo recomiendan loque ya he hecho pero no logro ver los equipos, por eso mi duda de si en verada se puede o no
 

Muja

Bovino adicto
#4
Pues lo que hago para compartir archivos entre mis 2 pc una win 7 y la otra xp. Es entro a la pagina de mi modem, voy a ver la red domestica, luego a acceder a archivos compartidos y ya hay se ven todas las carpetas, documentos, dds que ya antes le he puesto a cada cosa compartir. Eso lo hago con el ie, por que con el crome y mozilla no me aparece la opcion de acceder a mis archivos compartidos.
 

anheru3

Bovino adicto
#7
Es el cortafuegos de W7 el que te esta impidiendo ver a la otra maquina. Verificalo!.
finalmente pude hacer que los equipos se vieran entre sí, y como dijo el compañero era problema de Firewall, pero en este caso los del antivirus (Eset Smart Security 5), ya que los de windows (Xp y 7) están desactivados.

sólo desactive los firewall de ambos antivirus y listo ya pude ver los equipo y en la prueba de conexion ya no hubo problemas.

pero aunque parezca ilogico el que impedia la conexion era XP :eolo:, así que sólo modifique el firewall de éste y listo.

ya habia intentado cambiar la configuracion de los firewall para compartir archivos e impresoras, pero lo que me hacia falta hacer era combiar el modo de seguridad en red

gracias a todos por sus comentarios.
 
Arriba