Duda con cambiar memoria SD por otra

#1
Hola, soy nuevo usando android, actualmente tengo una Sansumg Galaxy Mini, lo tenía con una memoria SD de 2GB, y me conseguí una de 4GB, entonces la cambié copiando todo lo que había en la SD en la nueva de 4GB y puse la de 4GB en el equipo, pero me resulto que algunas aplicaciones ya no iniciaban, como los juegos, y las partidas que tenia guardadas al querer cargalas se me cerraba la aplicacion.. y asi tuve que borrar todas (casi todas) mis aplicaciones y volverlas a instalar.... y bueno, ahora ando bien con la de 4GB, pero ahora tengo una de 8GB y quisiera usar esa, pero tengo miedo que me vuelva a pasar lo mismo, seguramente lo hice mal... o tal vez esa no era la manera... y quisiera que me dijeran como se debe hacer realmente un cambio de memoria sin perder datos ni nada....

gracias de antemano bakunos. :)


P:eek: Perdón, no sabía si ponerlo acá o en "Peticiones". Favor de moverlo si es necesario.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#3
pues no deberias de tener ningun problema esta raro, en mi xperia x10 mini pro cambie de 4gb a 8 y de 8 a 16 y en todos esos cambios solo agarraba todas las carpetas las respaldaba y las vaciaba en la nueva y ya y eso que tengo algunos programas direccionados a la tarjeta pero sin nignun problema todos me corrian bien, si puedes haz una imagen back up de tu sistema antes que cambies las tarjetas hazle como te digo si no funciona puedes usar tu back up para que te lo deje como lo tenia antes con la otra tarjeta pero no debrias de batallar pero como te dgo pasa TODAS LAS CARPETAS DE UNA TARJETA A OTRA


saludos
 

marinod1

Bovino maduro
#5
eso pasa porque se instalan aplicaciones en la sd o tu las pasaste solo pasalas de nuevo a la memoria del cel y ponle la nueva sd
 
#7
Instala una aplicación que se llama: Apps2sd, en ella vez cuales aplicaciones tienes instaladas en la micro sd, y simplemente las mueves a la memoria del teléfono. Cuando ya no tengas ningúna aplicación en la Micro Sd ahora si respaldas todos los demás archivos (fotos, música, etc). Y recuerda, a la nueva memoria que compraste antes de instalarla en el teléfono debes de formatearla en fat32 para que funcione correctamente. Ya que hiciste todo eso, ahora si copias tus archivos respaldados a la nueva Sd y listo. Solo te falta volver a entrar a Apps2sd y mover las apps que se puedan a la micro Sd para que liberes espacio en tu teléfono.

Saludos y espero haberte ayudado.
 
#8
como ya lo dijo un compañero mas arriba, ese error fue por que en los archivos ocultos se guardan las configuraciones, son las carpetas y archivos que aprecen con un "." al comienzo del nombre solo activa la opcion para visualizar los archivos ocultos en el sistema que utulizas, me parece que en windows aparecen solos, en mac hay un widget para el dashboard que muestra los archivos ocultos y por lo menos en ubuntu con "ctrl+h" en una ventada del explorador de archivos se muestran
 
Arriba