Duda con BIOS

volume

Bovino maduro
#1
Hola que tal, tengo una duda, voy a llevar una tarjeta madre a que le solden un conector mas de SATA por que solo tiene uno, mi pregunta es si despues de eso tengo que actualizar el BIOS o no es necesario. Gracias por su atención
 
#2
no se mucho del tema pero soldar un puerto sat a una mobo que no los tiene o que solo tiene uno no es posible o no es lo conveniente pero se supone que si lla viene con uno posible mente no es necesario actualizar el bios aver si lo identifica
 

C4rL05

Bovino Milenario
#3
Nunca habia escuchado que pudieras agregarle otro puerto sata a una tarjeta madre.

Intentalo, si te da problemas podrías trata de actualizar el bios, aunque si es una caracteristica que de fabrica no está habilitada va a ser dificil que funcione.

De cualquier manera avisanos como te fue.

Salu2.
 

volume

Bovino maduro
#5
Pasa que es una Dell y solo trae un puerto SATA es de gabinete Slim, y el unico puerto es para el HDD, pero trae los espacios para soldarle 3 mas, :S creo que me arriesgare....
 

drake999z

Bovino maduro
#7
soldarle un puerto sata, me avisas si solda tambien ides jajajaja, mas bien tendrias que buscar una tarjeta de expancion tipo pci ya sea para sata, ide, scsi y te la debe tomar bios sin problemas, yo tengo en mi casa ide y scsi y me la toman sin problemas
 

bernajohn

Bovino maduro
#8
hola, si la placa solo trae un solo puerto sata, no creo que se pueda agregar otro, y de solodarlo, donde lo van a soldar? , la placa tiene los contactos donde soldarlo o le van a hacer puente al que tiene. suerte con eso, aunque dudo que funcione...

saludos Desde Chile..
 

volume

Bovino maduro
#9
Dell Optiplex GX620, le cambie el gabinete por que son pequeños y general calor, pero tiene buen procesador.
 

volume

Bovino maduro
#10
soldarle un puerto sata, me avisas si solda tambien ides jajajaja, mas bien tendrias que buscar una tarjeta de expancion tipo pci ya sea para sata, ide, scsi y te la debe tomar bios sin problemas, yo tengo en mi casa ide y scsi y me la toman sin problemas
Gracias por tu sarcasmo y por tu aporte, de antemano te digo que no lo imaginas por que seguro no tienes la idea de como soldar tarjetas electronicas, el reparar equipos es mas que sustituir componentes o decirle al cliente "ya no sirve" por un capacitor reventado, cuando puedes cambiarlo. Hay que aprender mas.........
 

volume

Bovino maduro
#11
soldarle un puerto sata, me avisas si solda tambien ides jajajaja, mas bien tendrias que buscar una tarjeta de expancion tipo pci ya sea para sata, ide, scsi y te la debe tomar bios sin problemas, yo tengo en mi casa ide y scsi y me la toman sin problemas
Sin ánimos de ofender...
 

drake999z

Bovino maduro
#13
mira amigo no es q no sepa no tengo los materiales adecuados no me digas tu soldas asi como asi con el tipico cautin por ejemplo un chip de una tarjeta de video, ademas has considerado que las placas madre traen varias capas un capacitor lo cambias de hecho yo tambien he cambiado capacitores; pero hay componentes que no se cambian por falta de equipo especializado, yo lleve una grafica con expertos de toda la plaza como te reitero no tengo mucho equipo y no pudieron cambiar el chip de video de una grafica por ser componentes especiales no digo q no se pueda pero oyes si tienes la opcion en el caso de expanderla con una tarjeta pci no las pusieron de adorno para eso sirven para expanderlas y evitar poner en riesgo la mother
 

drake999z

Bovino maduro
#14
Gracias por tu sarcasmo y por tu aporte, de antemano te digo que no lo imaginas por que seguro no tienes la idea de como soldar tarjetas electronicas, el reparar equipos es mas que sustituir componentes o decirle al cliente "ya no sirve" por un capacitor reventado, cuando puedes cambiarlo. Hay que aprender mas.........
ahora si la persona que te va hacer el trabajo es el experto o lo eres tu pues no creo que tendrias que preguntar hara el trabajo por que ya sabe como hacerlo,
 

eahl2

Bovino maduro
#15
Concuerdo con drake999z, si tanto supieras no tendrias que andar consultando, y aparte no se por que te ofendes si sabes que al consultar te expones a todo tipo de respuestas, unas apropiadas y otras que no vienen al caso, pero pues deberias de tomar eso en cuenta antes de ofenderte, y con respecto a tu duda yo tampoco creo que funcione ya que el que traiga los espacios para poner el conector no quiere decir que la tarjeta tenga lo necesario para trabajar, es decir, si recuerdas las tarjetas al diseñarlas se hacen pensando en varios modelos de PC por lo que son muy similares y pues algun modelo de las Optiplex utiliza mas campos para sata que el modelo que tu tienes.

Igual que varios te recomiendo mejor utilices tarjetas de expansion y asi evites algun posible daño a la tarjeta y ya no se pueda usar.

saludos y mi respuesta es sin animos de ofender o algo asi, solo es mi opinion.
 

volume

Bovino maduro
#16
ahora si la persona que te va hacer el trabajo es el experto o lo eres tu pues no creo que tendrias que preguntar hara el trabajo por que ya sabe como hacerlo,
Ni uno ni otro, lo quiero hacer yo mismo, la placa es mía y pues para aprender primero hay que empezar, por eso pregunto, para eso esta hecho este foro. gracias por tu opinión. Tambien cuento con los materiales como cautin de pistola, de lapiz aunque claro y esta demas que lo digas y lo pienses un chip de video no se solda con una cautin (no hay que ser). Pero si hay componentes en una mother que uno mismo puede soldar (como el puerto SATA) si has notado los puntos no son muy dificiles, gracias por tu opinión.
 

b4rdock

Bovino Milenario
#17
Ni uno ni otro, lo quiero hacer yo mismo, la placa es mía y pues para aprender primero hay que empezar, por eso pregunto, para eso esta hecho este foro. gracias por tu opinión. Tambien cuento con los materiales como cautin de pistola, de lapiz aunque claro y esta demas que lo digas y lo pienses un chip de video no se solda con una cautin (no hay que ser). Pero si hay componentes en una mother que uno mismo puede soldar (como el puerto SATA) si has notado los puntos no son muy dificiles, gracias por tu opinión.

asi es no es muy dificil, es muy facil soldar el conector sata, pero yo pensaria si necesito algun otro componente para que se pueda utilizar el puerto sata que voy a soldar,revisa el schematic de esa mother board.
saludos
 
#18
asi es no es muy dificil, es muy facil soldar el conector sata, pero yo pensaria si necesito algun otro componente para que se pueda utilizar el puerto sata que voy a soldar,revisa el schematic de esa mother board.
saludos
Me parece que si venia en un gabinete slim por eso nada mas trae un conector, y no por que tenga mas espacio para soldar otras quiere decir que va a funcionar, ademas no solo seria soldar necesitas ver que mas conexiones lleva, por cierto el que el procesador sea grande no quiere decir que por eso va a soportar mas puertos sata.
 

b4rdock

Bovino Milenario
#19
Me parece que si venia en un gabinete slim por eso nada mas trae un conector, y no por que tenga mas espacio para soldar otras quiere decir que va a funcionar, ademas no solo seria soldar necesitas ver que mas conexiones lleva, por cierto el que el procesador sea grande no quiere decir que por eso va a soportar mas puertos sata.

me refiero a que si solo soldando el puerto, este va afuncionar quizas necesitas algun otro componente para que pueda funcionar este puerto extra.,
 
Arriba