Duda con alimento!!!!

Deathy

Bovino maduro
#1
Que onda bandiux!!! pues verán el chou estuvo así, tenemos un golden retrivier de color miel de 2 años, eramos primerisos pues es nuestra primera mascota, así que al principio le dimos de todos tipos de alimentos pero nos orientaron y probamos con mejores alimentos, hasta que encontramos que le caia muy bien el "royal canin" especial para labradores, total que hace como 3 semanas no le pudimos conseguir alimento por cuestion de tiempo y mi mamá le dio pollito, aproximadamente 2 semanas estuvo comiendo pollito, hasta que por fin le conseguimos su alimento y le empezamos a dar poco apoco para que se acostumbrara, pero a estas alturas no deja de hacer su caquita muy muuy aguada (tirandole al chorro) ya van 2 semanas así y no sabemos que es lo que pasa pues no le habia pasado eso.
Mi duda es, estará mal el alimento? le hace daño el alimento? o estará enfermito o que onda?? el sigue haciendo ejercicio y toda la onda, solo que en verdad me empieza a preocupar que siempre haga su caquita así =/

Muuuuchas gracias por haber leído esto y espero me puedan orientar, pues en vdd me estoy preocupando encerio


Nuevamente un saludo bandiux!!!
:metal:
 

LeBron23

Bovino maduro
#2
Pues mira brother... el que tu perro haga de esa forma es por el kambio de alimentación. X eso dicen ke kuando le kambias el alimento se lo tienes ke ir dando gradualmente. En tu kaso lo ke pasó fue eso de ke no le konseguiste el alimente y ps le kambieste de golpe la alimentación. Kon esto no estoe diciendo ke le haga daño el pollo, no.

Lo que tienes ke hacer es darle arroz kocido en agua, daselo mezklado kon UN POKITO del alimento ke le das(royal kanin) y asi hasta que veas que se le komponga la kaka y haga normal.

el alimento ke le mezkles al arroz: ve dandole pokito mas y pokito mas segun tu veas ke va mejorando.

espero te sirva
 

Deathy

Bovino maduro
#3
Oye pero yo sabía que eso pasaba cuando cambiabas de un alimento a otro, pero oooohhh!! no sabía eso y voy a poner en práctica lo del arroz, muchas gracias por el consejo lo voy a seguir, de vdd muchas gracias te vas a ir al cielo =D
 

estil

Bovino Milenario
#4
lo que pasa es que tiene diarrea casera muy fuerte, cosa muy normal por el cambio de comida, el problema aqui es que le cambiastes 2 comidas en un solo mes. se desacostumbro de las cocretas para acostumbrarse al pollo y lo desacostumbrastes del pollo para acostumbrarlo a la croquetas nuevamente en un solo mes = infeccion muy fuerte en el estomago

normalmente para que no les de diarrea tan fuerte en el cambio de comida, si son marca de croquetas
en la primera semana
se les da un 80% de croquetas viejas por 20% de croquetas nuevas
la segunda semana serian 50% - 50%
la tercera semana 20% - 80%
y ya la siguiente seria el 100% de croquetas nuevas.

con el pollo es mas dificil ya que es una comida muy lijera a comparacion de las croquetas que son mas completas

el cambio seria

1ra semana
1 piezas de pollo con 1/4 de la racion sugerida (biene en la parte de atraz de la bolsa de las croquetas) para el desayuno y la comida

2da semana
1 pieza de pollo con 2/3 de la racion sujerida para el desayuno y para la comida

3ra semana
caldo de pollo 1/4 de litro con 3/4 de la racion sujerida para el desayuno y la comida


ya para la ultima semana las raciones que le estabas dando. tanto en el desayuno como en la comida

nota: el caldo es con verduras, las que se coma.

puedes variarle es solo una idea de como hay que cambiarle la comida, depende de la raza del compañero canino, los golden son un poco mas tragones y tienen estomagos de pordioseros, asi de resistentes, pero si algo les cae muy mal se tardan un poco mas en recuperar ese estomago de hierro, llevalo al veterianrio para que le trate la diarrea, normalemte es con algo parecido a la leche de magnecia pero es para mascotas.

suerte con tu compañero
 
Arriba