Duda ¿Cómo combinar Gym & piscina?

#1
Hola amigos Bakunos.
Tengo 23 años, y hace casi dos meses comencé a llevar una dieta balanceada, además de que 3 veces a la semana hago ejercicio en casa (lagartijas, adbominales y sentadillas) para luego salir a caminar-correr por 30 minutos.
Ahora, se me presenta la oportunidad de asistir a un club deportivo en el cuál podré tener acceso a piscina y gimnasio. Me gusta bastante la idea de nadar, pero también hacer gym.

¿Alguien sabe de un plan o rutina para poder combinar efectivamente ambas actividades?
¿o basta con que un día haga una rutina regular de gym y otro una de alberca?
Y de ser así... ¿alguien conoce alguna rutina para alberca? ¿y alguna adecuada de gym para principiantes?

Sé que al gym se debe de ir de 3 a 4 veces máximo por semana, y que por un buen tiempo lo mejor es trabajar todo el cuerpo antes de comenzar a trabajar por grupos musculares con más intensidad. Yo había pensado en alternar (un día de piscina y otro de gym). Pero también sé que como principiante tal vez no sea la mejor idea combinar ambas cosas de golpe. Mi intención no es ganar volumen, ya que me gusta más la idea de "cortar" o "marcar", así que creo que mi dieta podría mantenerse como hasta ahora. No tengo sobrepeso, solo un poco de barriga que poco a poco he ido perdiendo en estos dos meses.
Les comento (por si es de utilidad) que en mi dieta se incluyen al menos una porción de cada grupo en cada comida, tomo entre 2 y 3 litros de agua al día y duermo de 7 a 8 horas diarias, he dejado de fumar y tomo solo ocasionalmente. En general, mi estado de salud es bueno.
Les agradeceré bastante si alguien puede ayudarme con esto, saludos.
 
#2
No hay algún plan específico para combinar las dos actividades.

Como mencionas bien puedes alternar un día una, y al otro día la otra.

Lo que mencionas de que no debes asistir al gym más de 3 o 4 veces a la semana es una patraña. No hay límite al número de vees que puedes entrenar en el gimnasio, siempre y cuando consumas la suficiente comida y duermas lo suficiente para recuperarte, así que no te preocupes por "sobreentrenar".

A mi me parece una buena idea que alternes ambas habilidades, ya que en sí la manera de entrenar nado más convencional no es más que una forma de acondicionamiento cardiovascular. Convinado con las pesas te va a hacer mucho bien.

Así que yo recomendaría darle al gym y al nado en días alternativos tres veces a la semana. Descanzando por completo un día a la semana.
 
#3
¡Gracias! Si no existe algún plan así entonces alternaré. Te agradezco, y te felicito por tú blog, me quito varias dudas hace unas semanas.
 
Arriba