Duda: Clonar SO

Mk_

Bovino adicto
#1
Buenas compañeros Bakunos, solo pasaba a hacer una pregunta rápida:

¿Qué programa me puede servir para clonar un Windows 95 de un disco duro a otro?

En un laboratorio de mi Universidad todavía utilizan Win95 para hacer funcionar unos módulos requete-viejos (sí lo se, es triste) y a una PC se le fue el DD. Quisiera clonar el SO de una compu a otra porque no pude instalarle el sistema por falta de una buena lectora de Diskettes :D. Las dos PCs son iguales en todo su hardware.

Estuve buscando programas, pero solo encuentro uno que soporta desde Windows Xp.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Intenta con Clonezilla, soporta desde FAT12. Windows 95 incorpora FAT32, por lo que Clonezilla no debería tener problemas, sin embargo, lee en la página oficial los requisitos con respecto a las particiones para poder realizar la clonación.
 
'Me Gusta': Mk_

Black_Wolf

Bovino maduro
#3
A mi el que me ha funcionado muy bien es el Norton Ghost, lo encuentras en algun livecd como MiniPE. Conectas los dos discos en pc que tenga lector de cd e inicias desde el livecd, solo ten cuidado, fijate bien cual quieres que sea el disco origen y cual el disco destino. Una vez por distraido lo hice al reves :(
 
'Me Gusta': Mk_

varkatzas666

Bovino Milenario
#4
Clonar desde windows95 esta canijo, la opcion es conectarlo como esclavo en uno con XP y clonarlo asi. El mas facil de usar en mi opinion es R-Drive
 
#9

Prueba con XXClone
Según la pagina oficial Soporta las siguientes versiones de Windows: 95, 98, ME, NT4, 2000, XP. También puedes crear discos duros
booteables con el sistema Windows. XXClone, compatible con discos de conexiones IDE/SATA/SCSI, soporta además memorias extraíble Flash USB y FireWire.

http://www.xxclone.com/idwnload.htm

 

Mk_

Bovino adicto
#11
Buenas, probé con algunos, me funcionó mejor con Norton Ghost, solo tuve que arreglar algunas opciones para que me arrancara el Win95 luego de clonar.
La opción "Clone All" hizo la diferencia.
Algo a considerar también es la posición de los jumpers, de no estar bien, el sistema no arranca.
 
Arriba