Duda ...Chip de Video o Lamparas???

bunburetto

Bovino Milenario
#1
Un saludo a todos los hermanos bakunos...

Quisiera saber si alguien de Ud. ha tenido el siguiente problema.

Tengo una Laptop Hp DV9000 sucede que al encenderla la pantalla esta totalmente oscura y si la miras de perfil tampoco se le ve imagen... la pantalla enciende en un tono negro grisaseo... como que no envia señal de video.

Ya procedi a desarmarla y estaba sucio el disipador, aplique tambien pasta termina al chip de video, revice las puntas de cada cable del monitor con el multimetro, probe con otro inversor e incluso utilice el inversor de esta lap en otra y funciona bien, entonces determine que no son los cables, ni el inversor...

Conecte la laptop a una pantalla lcd con un cable RGB y manda señal al monitor pero cabe mencionar que se le ven pequeños cuadros borrosos en la pantalla...

Entonces estoy ante la duda... sera que se desoldo el chip de video por alta temperatura y necesida rebailling o seran las lamparas del display?

El caso es que me surge la inquietud y la duda... si es el chip de video no deberia enviar señal ni al monitor lcd... y sinceramente no pude probar la laptop con otro display porque no he encontrado uno con la misma entrada de conector...

¿Es posible que la laptop envie señal de video a una pantalla lcd cuando tiene el chip de video desoldado o averiado por las altas temperaturas que afectaron su soldadura?

Espero sus opiniones y sugerencias.
Muchas gracias.
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#2
Desarmala y armala pero sin la carcasa del display.

y enciendela, mueve el display con cuidado a contra luz y fijate si se ve algo si no ya chupo faros el display :)
 
#3
Mira a mi m llego una lap con las mismas cosas q indicas yo lo probe con un monitor = q tu m mandaba video asi q se descarta el circuito de video para mi q se fundio la lampara de tu pantalla ahora por q se ven esos cuadros en tu pantalla por q hay q configurar la lap a determinada resolucion depende del tamaño

Cuando esta desoldado o averiado no manda video pantalla totalmente negra usa un monitor CRT (tubo de rayos catodicos) con el veras q es tu display por q en el se vera bn
 

EVOZX3

Bovino maduro
#4
Video

Un saludo a todos los hermanos bakunos...

Quisiera saber si alguien de Ud. ha tenido el siguiente problema.

Tengo una Laptop Hp DV9000 sucede que al encenderla la pantalla esta totalmente oscura y si la miras de perfil tampoco se le ve imagen... la pantalla enciende en un tono negro grisaseo... como que no envia señal de video.

Ya procedi a desarmarla y estaba sucio el disipador, aplique tambien pasta termina al chip de video, revice las puntas de cada cable del monitor con el multimetro, probe con otro inversor e incluso utilice el inversor de esta lap en otra y funciona bien, entonces determine que no son los cables, ni el inversor...

Conecte la laptop a una pantalla lcd con un cable RGB y manda señal al monitor pero cabe mencionar que se le ven pequeños cuadros borrosos en la pantalla...

Entonces estoy ante la duda... sera que se desoldo el chip de video por alta temperatura y necesida rebailling o seran las lamparas del display?

El caso es que me surge la inquietud y la duda... si es el chip de video no deberia enviar señal ni al monitor lcd... y sinceramente no pude probar la laptop con otro display porque no he encontrado uno con la misma entrada de conector...

¿Es posible que la laptop envie señal de video a una pantalla lcd cuando tiene el chip de video desoldado o averiado por las altas temperaturas que afectaron su soldadura?

Espero sus opiniones y sugerencias.
Muchas gracias.

Si manda video en tu monitor externo entonces no es el problema de calentamiento del chip de video, y como dices ke ya provaste el inverter entonces solo quedan cambiar el lcd
 
Arriba