Duda... Bateria de Laptop

rik57

Bovino de alcurnia
#1
Buen dia.
Tengo una duda en cuestion de la bateria de mi laptop y ojala me puedan orientar.
Resulta que esta tarde cuando prendo mi laptop, no prende, por lo cual procedo a conectarla a la corriente para su funcionamiento pero note algo raro, ya que el indicador de la bateria empezo a flashear como si no tuviera carga la pila.
Al iniciar el sistema, en el icono de bateria, me dice 3% de carga y sin cargarse, por lo cual me llamo la atencion que me apareciera ese mensaje.
Apague mi laptop, quite la bateria y limpie los contactos, volvi a conectar y persiste que no tiene carga.
Tambien probe en quitar la bateria cuando estuviera conectada, lo hice y la laptop siguio encendida, volvi a realizar el procedimiento pero ahora quitando la corriente electrica y al momento de hacerlo mi laptop se apago.
Mi duda es:
Que otras pruebas puedo hacer para asegurarme que la bateria de mi laptop aun funciona o de plano ya requiero una bateria nueva.
Como dato adicional, esta pila ya tiene mas de 7 años y hoy por la mañana no presentaba estos sintomas.
Espero sus comentarios.
 
Arriba