DUDA---------Antes o despues? que es mejor ?

Neobunbury

Bovino de alcurnia
#1
bueno mi duda no es referente a rutinas ya que las conosco ..... bueno mi duda es la siguiente .. que es mejor el cardio y abdominales antes o despues de los aparatos
actualmente entreno asi
20min de cardio o mas
abdominales
aparatos
...peroooooooooo un paval me dijo que es mejor si lo hago ala inversa y en muchas rutinas ke he visto las abdominales lo hacen al final tonces de ahy mi duda no se que sea mejor para entrenar
 

n666n

Bovino de alcurnia
#2
si tienes chance, haz cardio antes y despues, dos razones te tengo,

1. si lo haces antes, calientas bien tu cuerpo y lo preparas para hacer ejercicio y no lesionarte, cosa que casi nadie hace, se les olvida calentaradecuadamente

2 si lo haces despues, aprovecharas tu temperatura corporal y comenzaras a gastar tus recursos liposos mas rapido

saludos
 

ilowtf

Bovino adicto
#3
bueno mi duda no es referente a rutinas ya que las conosco ..... bueno mi duda es la siguiente .. que es mejor el cardio y abdominales antes o despues de los aparatos
actualmente entreno asi
20min de cardio o mas
abdominales
aparatos
...peroooooooooo un paval me dijo que es mejor si lo hago ala inversa y en muchas rutinas ke he visto las abdominales lo hacen al final tonces de ahy mi duda no se que sea mejor para entrenar
si tienes chance, haz cardio antes y despues, dos razones te tengo,

1. si lo haces antes, calientas bien tu cuerpo y lo preparas para hacer ejercicio y no lesionarte, cosa que casi nadie hace, se les olvida calentaradecuadamente

2 si lo haces despues, aprovecharas tu temperatura corporal y comenzaras a gastar tus recursos liposos mas rapido

saludos
Nunca se debe realizar cardio antes de una rutina de pesas punto, no importa si lo haces para calentar; si quieres calentar realiza 1 o 2 series con poco peso para cada músculo que vas a trabajar, pero no hagas cardio antes. Nada más estás gastando el glucógeno que sirve como energía para tus músculos cuando haces pesas.

Si quieres hacer cardio hazlo después de tu rutina de pesas o en algún otro momento donde no tengas que entrenar.
 

lokotronix

Bovino adolescente
#4
Cierto jamaz debes de hcer cardio antes del las pesas !!!

Es gastar mucha energia, empieza con 10 min en corredora para calentar, depues haCes tus pesas y entre cada series de ejercicio has abdominales como lo hacia arnold jojo haz 15 y al final abras hecho masomenos 250 abdominlaes sin tanto esfuerzo , y ya al final d 20 a 30 en correrdora, eliptica etc, mide tu frecuencia cardiaca , y toma te verde para desaserte de la mas grasa posible
 

ilowtf

Bovino adicto
#5
Cierto jamaz debes de hcer cardio antes del las pesas !!!

Es gastar mucha energia, empieza con 10 min en corredora para calentar, depues haCes tus pesas y entre cada series de ejercicio has abdominales como lo hacia arnold jojo haz 15 y al final abras hecho masomenos 250 abdominlaes sin tanto esfuerzo , y ya al final d 20 a 30 en correrdora, eliptica etc, mide tu frecuencia cardiaca , y toma te verde para desaserte de la mas grasa posible
No! No se debe hacer cardio como calentamiento para una rutina de pesas. Realiza 1 o 2 series con poco peso para el músculo que vayas a trabajar.
 

Neobunbury

Bovino de alcurnia
#6
bueno es ovio la respuesta gracias
me a servido mucho
pues no sabia lo del glucoseno y otras cosas gracias brothers
 

n666n

Bovino de alcurnia
#7
ok, yo me referia a hacer cardio no aventarse 1 hora de cardio carnalitos bakunos, me referia a lo suficiente para poder calentar el cuerpo, si no lo especifique pues una disculpa, pero eso si, es importantisimo el calentar bien el cuerpo, no basta con solo hacer 2 repeticiones de cada ejercicio, es NO sirve, a lo mejor te sirve hoy, a lo mejor te sirve mañana, pero dentro de varios añitos creeme, tu sistema cardiovascular se vera resentido por el hecho de no calentar bien, saludos!
 

ilowtf

Bovino adicto
#9
ok, yo me referia a hacer cardio no aventarse 1 hora de cardio carnalitos bakunos, me referia a lo suficiente para poder calentar el cuerpo, si no lo especifique pues una disculpa, pero eso si, es importantisimo el calentar bien el cuerpo, no basta con solo hacer 2 repeticiones de cada ejercicio, es NO sirve, a lo mejor te sirve hoy, a lo mejor te sirve mañana, pero dentro de varios añitos creeme, tu sistema cardiovascular se vera resentido por el hecho de no calentar bien, saludos!
Yo no dije 2 repeticiones, yo dije 2 series. Además no veo como el sistema cardiovascular vaya a resentir el no hacer cardio antes de una rutina de pesas si en dicha rutina no trabajas el sistema cardiovascular si no los músculos.
 

Neobunbury

Bovino de alcurnia
#10
bueno es comprensible pero enga cuensta mas al finaaal -_- puff me mori ayer XD
se me facilitaba mas antes cuando lo hacia al principio pero bueno a chingarle
aunque en lo delentamiento si estoy de acuerdo y / o pero tmb se llama calenta miento a los 20 segundos de estiramientos ke te debes de meter para evitar lesiones y cosas asi para aprovechar y generar y ya se la saben todas pa ke les digo ñ.ñ
 
#11
todo depende del objetivo amigos bacunos, se decean perder grasa has la seccion larga de cardio al final. y aun asi si eres delgado no le metas tanto cardio pero en los abdominales pero los abdominales si los pudes variar hacer al inicio o al final o hasta en los dos tiempos mientras mas agas sera mejor si quieres un estomago de lavadero
 

Neobunbury

Bovino de alcurnia
#12
todo depende del objetivo amigos bacunos, se decean perder grasa has la seccion larga de cardio al final. y aun asi si eres delgado no le metas tanto cardio pero en los abdominales pero los abdominales si los pudes variar hacer al inicio o al final o hasta en los dos tiempos mientras mas agas sera mejor si quieres un estomago de lavadero
XD yo conlo ke mas batallo son los callos de la andadera XD
las famosas lonjas llanttas como se les conosca lo demas no me cuesta tanto marcarlo y ps me dijeron ke ocn la dieta y abdominales y el cardio pero bueno ya empese con el cardio al final y la dieta orita por la crisis como al 70% y las abdo ps hago como 400diarias tomando encuenta ke entreno de lunes a viernes
 

bakuba

Bovino maduro
#13
XD yo conlo ke mas batallo son los callos de la andadera XD
las famosas lonjas llanttas como se les conosca lo demas no me cuesta tanto marcarlo y ps me dijeron ke ocn la dieta y abdominales y el cardio pero bueno ya empese con el cardio al final y la dieta orita por la crisis como al 70% y las abdo ps hago como 400diarias tomando encuenta ke entreno de lunes a viernes
con yoga y cardio sse quitan esas lonjas
 

n666n

Bovino de alcurnia
#14
ok ok,

el calentamiento no significa lubricacion ni nada por el estilo, significa que tu organismo debe de estar a cierta temperatura para poder realizar ejercicio lin riesgo de lesiones, no importa si es gimnasio o no, siguen siendo lesiones, esta temperatura corporal es mas o meno 39 ° C

que pasa si a tu cuerpo, si tu corazon, que esta en un estado de reposo, lo llevas de ese estado, a un estado completo de alteracion, sin hacer un calentamiento gradual???

tu sistema cardiovascular se ve afectado, y es lo que se manifiesta no hoy, ni mañana, sino en 5 o 10 años.

por que me refiero a que lo llevas a un estado de alteracion??

por que haces repeticiones de la nada, aunque no hagas repeticiones con tanto peso, siguen siendo una aceleracion del organismo, leve pero lo son. por eso digo que el cardio para calentar es mejor que calentar con repeticiones, lo siento sino me explique de la manera correcta, pero espero me haya explicado ahora si, un saludote, y tomenlo en cuenta, no se trata nomas de " si vvoy a hacer lagartijas, empiezo con 2 series de 10"
es mejor hacer 10 minutos de trote leve, o 10 minutos de salto de cuerda, por que asi llevas a tu cuerpo a un calnetamiento gradual, sin riesgos, saludotes
 

n666n

Bovino de alcurnia
#15
XD yo conlo ke mas batallo son los callos de la andadera XD
las famosas lonjas llanttas como se les conosca lo demas no me cuesta tanto marcarlo y ps me dijeron ke ocn la dieta y abdominales y el cardio pero bueno ya empese con el cardio al final y la dieta orita por la crisis como al 70% y las abdo ps hago como 400diarias tomando encuenta ke entreno de lunes a viernes

esta bien lo que haces, pero una recomendacion mas, bajale a tanto abdomen diario, o sigue igual, pero hazlo solo dos dias seguidos como maximo, nunca trabajes los mismos musculos por mas de 2 dias seguidos, y menos si fue un trabajdo fuerte, como 400 abdominales, saludos
 

ilowtf

Bovino adicto
#16
ok ok,

el calentamiento no significa lubricacion ni nada por el estilo, significa que tu organismo debe de estar a cierta temperatura para poder realizar ejercicio lin riesgo de lesiones, no importa si es gimnasio o no, siguen siendo lesiones, esta temperatura corporal es mas o meno 39 ° C

que pasa si a tu cuerpo, si tu corazon, que esta en un estado de reposo, lo llevas de ese estado, a un estado completo de alteracion, sin hacer un calentamiento gradual???

tu sistema cardiovascular se ve afectado, y es lo que se manifiesta no hoy, ni mañana, sino en 5 o 10 años.

por que me refiero a que lo llevas a un estado de alteracion??

por que haces repeticiones de la nada, aunque no hagas repeticiones con tanto peso, siguen siendo una aceleracion del organismo, leve pero lo son. por eso digo que el cardio para calentar es mejor que calentar con repeticiones, lo siento sino me explique de la manera correcta, pero espero me haya explicado ahora si, un saludote, y tomenlo en cuenta, no se trata nomas de " si vvoy a hacer lagartijas, empiezo con 2 series de 10"
es mejor hacer 10 minutos de trote leve, o 10 minutos de salto de cuerda, por que asi llevas a tu cuerpo a un calnetamiento gradual, sin riesgos, saludotes
De nuevo, el hacer pesas no afecta para nada el sistema cardiovascular.

Hay dos tipos de ejercicios; anaeróbico y aeróbico. El primero se refiere a ejercicios breves de gran intensidad y fuerza (como el levantamiento de pesas) y por lo tanto no requieren gran cantidad de oxígeno; como todos saben la sangre es la que transporta el oxígeno por el cuerpo y el sistema cardiovascular es el que se encarga de mover la sangre y como este tipo de ejercicios (anaeróbico) son de corta duración no 'alteran', afectan o someten a un gran estrés a dicho sistema.

En cambio el ejercicio aeróbico son actividades de larga duración pero de menor intensidad (correr, trotar, caminar, etc.) por lo que requieren de una gran cantidad de oxígeno para poder realizarlas. En este caso si es necesario realizar un calentamiento para el sistema cardiovascular, pero no para ejercicios anaeróbicos.

Por cierto una temperatura corporal de 39 grados o más puede provocar daños al cuerpo.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#17
De nuevo, el hacer pesas no afecta para nada el sistema cardiovascular.

Hay dos tipos de ejercicios; anaeróbico y aeróbico. El primero se refiere a ejercicios breves de gran intensidad y fuerza (como el levantamiento de pesas) y por lo tanto no requieren gran cantidad de oxígeno; como todos saben la sangre es la que transporta el oxígeno por el cuerpo y el sistema cardiovascular es el que se encarga de mover la sangre y como este tipo de ejercicios (anaeróbico) son de corta duración no 'alteran', afectan o someten a un gran estrés a dicho sistema.

En cambio el ejercicio aeróbico son actividades de larga duración pero de menor intensidad (correr, trotar, caminar, etc.) por lo que requieren de una gran cantidad de oxígeno para poder realizarlas. En este caso si es necesario realizar un calentamiento para el sistema cardiovascular, pero no para ejercicios anaeróbicos.

Por cierto una temperatura corporal de 39 grados o más puede provocar daños al cuerpo.
"[SIZE=+1]Efectos del calentamiento en el organismo humano [/SIZE]

  • [*]Intensificación de la circulación sanguínea: que viene dada por 3 factores:
    1. Aumento de la frecuencia cardíaca (fc): Se da una estimulación debido a la excitación de la Adrenalina.
    2. Aumento de la presión sanguínea: Las glándulas suprarrenales producen Adrenalina y Noradrenalina. La Noradrenalina produce una vasoconstricción periférica (vasos sanguíneos cutáneos disminuyen su diámetro y así los músculos reciben más sangre). Debido a este aumento de la sangre en el músculo, aumento de la frecuencia cardíaca y aumento de la resistencia periférica, se da un aumento de la presión sanguínea (se dilatan las arterias que dan sangre al músculo para compensar este aumento de presión).
    3. Aumento del volumen sanguíneo en circulación: Este permite llevar más sustratos y O2 hacia los músculos y eliminar los desechos. Así se evita una hiperacidosis del músculo (descenso del pH) que puede alterar su actividad, desnaturalizando las células.

    [*]Aumento de la frecuencia y amplitud de la respiración:
    Cuando el organismo alcanza una temperatura media de 38'5-39 ºC, el equivalente respiratorio (relación entre ventilación y consumo de O2: VE/VO2) es más favorable y se consigue el consumo máximo de O2. El ajuste respiratorio acusa un retraso al inicio del ejercicio. Después, la ventilación alcanza un estado estable. Lo que pretende el calentamiento es llegar antes a este estado estable ("steady state"), por medio de un aumento del volumen de la ventilación.
    NOTA: El "dolor de costado" se da por una subalimentación de O2 del diafragma (el cual juega un papel importante en la respiración abdominal) lo que provoca una acidosis local elevada,esta produce el "dolor de costado".
    [*]Reducción de la viscosidad muscular:
    Unos 15-20 minutos de carrera lenta eleva la temperatura corporal a 38´5 ºC aproximadamente. Esta temperatura es la necesaria para reducir la viscosidad del músculo (el roce de las fibras musculares entre sí) y aumenta la elasticidad, lo que tiene como resultado un mejor rendimiento y evita posibles lesiones.
    [*]Mejora de la alimentación de E (energía) y de O2:
    La elevación de la temperatura implica una disociación más rápida del O2 fijado en la sangre por la hemoglobina. La mejora de la alimentación de substratos energéticos (glucosa, aminoácidos -aa- y ácidos grasos) se da por un aumento de la degradación selectiva en el músculo de fuentes de energía y por el aumento de la irrigación sanguínea en los músculos.
    [*]Aumento de la temperatura corporal:
    Es debido a las reacciones metabólicas que se dan en el organismo. Las reacciones químicas que se dan en el organismo liberan energía que aumenta la temperatura. Este aumento en exceso puede ser perjudicial porque puede desnaturalizar las células. El cuerpo humano dispone de varios mecanismos para liberarse de esta excesiva temperatura: sudoración…
    [*]Mejora de procesos neuromusculares:
    La reducción de la viscosidad mejora la cooperación neuromuscular y la coordinación motriz lo que reduce las necesidades de substratos energéticos y la fatiga. Conjuntamente a la reducción de viscosidad se da el aumento de la temperatura, lo que provoca una aumento de la velocidad del sistema nervioso y mejora la sensibilidad de los receptores propioceptivos.
    [*]Aumento del estado de vigilia:
    El calentamiento provoca una predisposición psíquica al ejercicio que mantiene un estado de vigilia y mejora la atención.
    [*]Distensión de tendones y ligamentos.
    [*]Liberación de Glucosa por la circulación.
    [*]Aumento del volumen sistólico"
fuente : http://www.efdeportes.com/efd27/metab.htm

y en la fuente vienen algunos datos tambien muy buenos e interesantes acerca del entrenamiento aerobico y anaerobico

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Para qué calentar? [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Evita lesiones del aparato locomotor como esguinces, rotura de fibras, contracturas, etc.: favorece el aumento de temperatura muscular e incluso corporal, esto trae consigo que la elasticidad muscular mejore, así como una disminución de la viscosidad. También se evita estas lesiones gracias a una mejora de la coordinación, el ritmo y la atención. [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Evita lesiones en el aparato cardiorrespiratorio al aumentar geramente la frecuencia cardiaca, respiratoria y la circulación sanguínea, con lo que el organismo se prepara para un posterior esfuerzo mucho mayor. [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Mejora el rendimiento: las prestaciones de fuerza, resistencia, velocidad, flexibidad, agidad, etc se ven mejoradas después de un buen calentamiento. [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Mejora la motivación y concentración: las primeras sensaciones físicas, psicológicas y ambientales son muy importantes. Se comienza a conocer la instalación deportiva, adaptarse al ambiente que nos rodea, etc. [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] ¿Cómo calentar? [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Para reazar un completo calentamiento deberíamos respetar las siguientes fases: [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1º- Parte genérica: [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif](15') en la que se utizan ejercicios de preparación física general en los que intervienen los grupos musculares más importantes. En esta parte debemos diferenciar tres tipos de ejercicios: [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]5' de puesta en acción: con ejercicios como caminar, carrera continua suave, pedalear en una bicicleta estática, etc. [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]5' de estiramientos de los principales músculos trabajados en la parte anterior. [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]5' de ejercicios genéricos como saltos, abdominales, lumbares, etc. [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]2º- Parte específica: [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif](10') ahora se comienzan a ejecutar ejercicios directamente relacionados con la actividad que posteriormente vayamos a reazar, por ejemplo si vamos a jugar a baloncesto ya entrarían ejercicios con balón: dribng, pases, tiro a canasta, entradas, etc. Para iniciar el entrenamiento o partido lo ideal es dejar un periodo de unos 5'-10' de recuperación, si este descanso superara los 20' los efectos del calentamiento comenzarían a disminuir. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Todos debemos calentar lo mismo? [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No, el calentamiento debe ser individuazado ya que cada persona es diferente y lo que para uno es suficiente para otro puede no llegar, existen factores que influyen como pueden ser:[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La edad: los niños y jóvenes necesitan menos calentamiento, con la edad las articulaciones y músculos precisan más tiempo para adaptarse al esfuerzo. [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El deporte que reacemos: es diferente calentar para un deporte aeróbico como la carrera que para uno más intenso y anaeróbico como hacer pesas. [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El grado de preparación de cada uno: una persona poco entrenada se fatiga fácilmente por lo que debe calentar con menor intensidad que cuando está en forma. [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La hora del día: normalmente por las mañanas el cuerpo necesita más tiempo para adaptarse al esfuerzo que en otras horas del día.[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La temperatura ambiente también es importante cuando hace frío se necesita más tiempo de calentamiento. [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] ¿Cuánto dura un calentamiento óptimo? [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No existe un tiempo exacto ideal, normalmente debería durar entre 15' y 50' en función de todos los factores anteriores. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿A que intensidad debo calentar? [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Oscilará entre las 90-100 pulsaciones por minuto al inicio y las 120-140 con los ejercicios más intensos.Los ejercicios que hagamos los reazaremos de forma progresiva, empezar muy suave para ir incrementando la intensidad, por norma general no deberíamos superar el 70% de nuestro ritmo cardíaco máximo (=220 menos la edad del individuo), de forma que una persona de 40 años (220-40=180, el70% de 180 es 126) no pasaría de 126 pulsaciones.
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]fuente http://www.musculacion.net/Article1.html
[/FONT]


saludotes carnalin
 
#19
Eso es un mito, hacer 'cardio' como le dicen, antes de entrenar, como calentamiento esta bien, si vas a hacer pierna hacer entre 4 y 6 mins. de bicicleta fija esta bien, nada tiene que ver con el glucógeno, porque 1) Las reservas de glocógeno muscular no se acabarán por 6 mins. de bici y 2) el Ciclo de Krebs se encarga de eso; si te toca hacer pecho y espalda no tiene caso hacer bici; en cualquier caso siempre debe hacerce calentamiento específico segun la rutina. Otra cosa: hacer 'cardio' no significa necesariamente 'aeróbico'. Hacer una sesión de ejercicio aeróbico al final de la rutina es la mejor manera de usar los depositos de grasa como energía, es decir, 'quemar grasa'.
 
#20
Yo no dije 2 repeticiones, yo dije 2 series. Además no veo como el sistema cardiovascular vaya a resentir el no hacer cardio antes de una rutina de pesas si en dicha rutina no trabajas el sistema cardiovascular si no los músculos.
Aclaremos, 'cardio', como le dicen, se refiere al sistema cardiovascular, hacer pesas implica al sistema cardiovascular, hacer atletismo tambien, hacer spinning tambien, cuando haces pesas no solo usas los musculos, ya que el sistema circulatorio esta presente en todo el cuerpo, cuando haces una serie de sentadillas SI afectas el sistema circulatorio (cardiovascular), el corazon debe bombear mas sangre a las piernas. Ahora, un ejercicio aeróbico tambien es cardiovascular, ese ejercicio aeróbico es el que sirve para quemar grasa. El Spinning, por ejemplo, no es considerado aeróbico, al menos totalmente, porque tiene periodos de fuerza que rompen con el proceso de quema de grasa. Un atleta que corre los 100 metros está haciendo ejercicio anaeróbico, pero un maratonista o fondista SI hace aeróbico.
 
Arriba