Duda Aduanas

kplo

Bovino maduro
#1
Que tal banda, tengo una duda aver si alguien del foro sabe algo, el caso es que voy a hacer un pedido a una tienda de Hong Kong de alrededor de unos 350 dolares, tengo entendido que lo van a retener en aduanas, me dijeron que pegue la factura para saber el valor del paquete y de ahi sacar el porcentaje de los impuestos, mi duda es como pago los dichosos impuestos, por deposito bancario o que onda? ojala alguien me pueda ayudar.
 

Monikiut88

Bovino adicto
#2
se pagan por deposito bancario, en cualquier banco solo pregunta el numero de cuenta y listo eso si te aconsejo ke sean los 350 dolares exacto xk sino aduanas lo retiene y te hacen pagar el excedente, o si kieres solo saca lo ekivalente a los 350 dolares y lo demas aduanas lo retiene hasta ke pagues sus impuestos claro si kieres pagarlos y si no pues se lo kedan y no pasa nada pero calcula bien los impuestos, ke de hecho ellos te los pueden calcular solo ve a la aduana ke te corresponde y preguntales bueno eso es lo ke me explicaron en aduanas de mexico.... espero ke te sirva de algo
 

kplo

Bovino maduro
#3
Muchas gracias Moni, pero el impuesto es un porcentaje del precio del paquete no? me imagino que eso es lo que deposito por que lo del contenido ya lo pague , gracias por tu ayuda.
 

Monikiut88

Bovino adicto
#4
sip, por eso te digo ke puedes ir a la aduana a la cual llegara el pakete y ahi mismo te dicen cual es el porcentaje de impuestos a pagar porke puede variar debido al contenido de tu pakete
 

kplo

Bovino maduro
#5
Una ultima duda, en necesario que tengo que ir a la aduana correspondiente? no puedo hacer la gestión por telefono o por internet?, saludos.
 

Monikiut88

Bovino adicto
#6
sip, mira el telefono es 01800 4636 728, te van a atender en BANCEN que son las oficinas centrales del SAT, o la pagina de internet ke es aduanas.gob.mx
 

dok_

Bovino Milenario
#7
@monikiut yo queria comprar unas cosas a china y el vendedor mientras sean mas de 100 dlls en producto te regala el envio por ejemplo podria pedir 500 dlls de productos en 2 paquetes y asi no pagar impuestos?
 

Monikiut88

Bovino adicto
#8
@monikiut yo queria comprar unas cosas a china y el vendedor mientras sean mas de 100 dlls en producto te regala el envio por ejemplo podria pedir 500 dlls de productos en 2 paquetes y asi no pagar impuestos?

segun yo todos los paketes ke lleguen a aduanas pagan impuestos, pero igual puedes informarte o ir directo a BANCEN, en Av. Hidalgo no. 77 o en la aduana ke este mas cerca de ti para ke te informes bien... casi no se mucho xk yo solo hice mi servicio social ahi pero si puedes ir a pedir informes en el SAT o hablar al tel ke ya deje vale... suerte!!!!
 

jesstter

Bovino maduro
#9
mira , quitate de broncas y consulta con una agencia aduanal, muchas de las importaciones requieren de una agencia aduanal ya que uno como persona fisica no puede importar algunos articulos, para eso se tienen que clasificar las mercancias, tienen que saber de que producto se trata y en base a ello se le clasifica dentro de una fraccion y ellos te determinan el dictamen arancelario, y cual seria el impuesto a pagar, tengo hermano que se dedican a eso, tal ves pueda ayudarte con respecto a cuanto te saldria el impusto a pagar aproximadamente.
saludos.
 
Arriba