Duda acerca de la religión católica ... Ateos abstenerse

#41
Antes que nada no quiero ofender a nadie, no sabía donde más postear acerca de esto, así que aquí les va...

En la Biblia dice claramente en Éxodo 20: 4-5

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Entonces por que usan imágenes/esculturas etc en sus iglesias y hacen largas peregrinaciones si Dios están en todas partes y EL mismo ha mando no hacer ni adorar imágenes??

Además

Porque creen en santos y en la virgen María si en 1 Timoteo 2:5 dice:

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Insisto en que no quiero confrontar y respeto la creencia de cada uno, pero se me hace simplemente CONTRADICTORIO

Slds Bak@s

Todo va mal desde que excluyes a los Ateos....

Es como iniciar un tema de convivencia en pareja y decir... homosexuales abstenerse.

Es como iniciar un tema de como preparar carne asada y decir... vegetarianos abstenerse.


No todos los ateos son "malas personas", toda persona sin importan nada puede llegar a aportar algo interesante y productivo ¿Por qué ese miedo a los ateos?
 
#42
ufff uno mas !!!!

compañero estas preguntas ya estan mas que contestadas en el foro, porque repites, este no es el lugar donde te diran lo que quieres escuchar o leer, es mas aqui te confundiran mas de lo que ya estas, entonces te recomiendo buscar la respuesta en otro sitio, asi directo con un sacerdote catolico...
 

LATINO3011

Bovino maduro
#43
Todo va mal desde que excluyes a los Ateos....

Es como iniciar un tema de convivencia en pareja y decir... homosexuales abstenerse.

Es como iniciar un tema de como preparar carne asada y decir... vegetarianos abstenerse.


No todos los ateos son "malas personas", toda persona sin importan nada puede llegar a aportar algo interesante y productivo ¿Por qué ese miedo a los ateos?
Para empezar no me hagas hablar de homosexualidad, por favor, la idea de "excluir" a algún ateo es simplemente por que estamos dando por sentado que creemos en la validez de la Biblia -Nada más por eso-

ufff uno mas !!!!

compañero estas preguntas ya estan mas que contestadas en el foro, porque repites, este no es el lugar donde te diran lo que quieres escuchar o leer, es mas aqui te confundiran mas de lo que ya estas, entonces te recomiendo buscar la respuesta en otro sitio, asi directo con un sacerdote catolico...
No es que este confundido, Yo tengo bien claros mis principios y creencias, la verdad nunca había visto un tema parecido en el foro por eso lo hice, no es que quiera leer lo que ya se, sino para saber la postura y bases de personas que piensan tan diferente de como Yo lo hago.

Y como una aclaración final, lo único que busco es -Congruencia- respecto a mis planteamientos

Gracias a todos por sus respuestas!!
 
#44
Buenas tardes, antes que nada que bueno que haces esa pregunta, para responderla es un poco dificil dado a que conlleva darte citas y referencias del concilio vaticano, pero a modo mas redactado te puedo decir que los pasajes que tomaste de la biblia corresponden al viejo testamento, en el nuevo testamento "cambian las cosas" el por que los catolicos basan su fe y "adoran" a los santos no es por que ellos le tengan mas fe a los santos al unico que se adora es a Dios a los demas se les venera, cuando uno acude a un santo es como acudir con (pongamos un caso muy mexicano) a la madrina cuando tiene broncas con la ley, a que me refiero a que los santos tienen la funcion como de servidores publicos para que puedan tus peticiones u oraciones a Dios dado que ellos interceden por nosotros, no confundas como lo han hecho muchos "catolicos" que solo se dejan influenciar y abandonan la religion por su falta de conocimiento en la misma, el ahora por que veneramos a las imagenes es por que el ser humano necesita una imagen en donde poner su fe dado que aveces estamos llenos de dudas, por ejemplo los budistas tienen como imagen a Buda, los musulmanes a Ala y asi susecivamente, te puedo decir que yo como catolico veo que muchas religiones se basan en una misma cosa, la biblia y cada religion le da la interpretacion que uno quiere, asi como le quita libros y cambia frases por otras, recuerda que al paso de los tiempos se ha ido traducioendo en diferentes idiomas y cada idioma le da un poco de su regionalismo, si tu crees en Dios cree en el, si crees en los santos y que te van a ayudar cree en ellos, pero recuerda que lo unico que va a salvar tu alma es tu FE, no una religion o un santo ya que en la misma biblia lo dice, el que cree en mi no le faltara nada.

Pd. si me quieres responder hazlo pero recuerda que no es en animo de pelear si no para aclarar dudas y si eres de otra religion ten en mente que antes que otra cosa respeto tus creencias y no busco que cambies tus creencias. Suerte.

Carnal, tienes en cierta manera la razón, ecepto que dices que los santos viéndolo de ese modo que son como funcionarios públicos..... la misma biblia dice en Juan 14:6

" Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

como lo entenderías???? en que parte esta la palabra santos???? en que parte dice que hay que recurrir a imágenes????

aclaro, y como muchos de aquí lo dicen, cada quien es con su religión y se respeta, pero muchas veces tomamos la religión que mas se adapte a nuestra conveniencia.... Y lo que si te apoyo y concuerdo contigo es que lo que te salva es la fe que tengas para con Dios, ni las imágenes, ni las esculturas, ni la religión te salvara, si no la Fe que deposites en Dios....
 
#45
Para empezar no me hagas hablar de homosexualidad, por favor, la idea de "excluir" a algún ateo es simplemente por que estamos dando por sentado que creemos en la validez de la Biblia -Nada más por eso-



No es que este confundido, Yo tengo bien claros mis principios y creencias, la verdad nunca había visto un tema parecido en el foro por eso lo hice, no es que quiera leer lo que ya se, sino para saber la postura y bases de personas que piensan tan diferente de como Yo lo hago.

Y como una aclaración final, lo único que busco es -Congruencia- respecto a mis planteamientos

Gracias a todos por sus respuestas!!

Respecto ala congruencia, aqui vienes cuestionando que, porque los catolicos y bla bla bla, pero no te atreves a decir de que secta eres???

valla congruencia....¬¬

ahora yo tengo una duda, ..segun el genesis dice que dios creo al hombre y que fueron siete dias y todo eso...ok?

y entonces que onda con la teoria de darwin???..la evolucion...??? ...las primeras especies y los seres unicelurales, la genetica etc...

digo .porque tu pones en duda lo de los santos..yo pongo en duda desde la primera pagina del genesis tu teoria, que dices de esto??
 
#46
Carnal, tienes en cierta manera la razón, ecepto que dices que los santos viéndolo de ese modo que son como funcionarios públicos..... la misma biblia dice en Juan 14:6

" Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

como lo entenderías???? en que parte esta la palabra santos???? en que parte dice que hay que recurrir a imágenes????

aclaro, y como muchos de aquí lo dicen, cada quien es con su religión y se respeta, pero muchas veces tomamos la religión que mas se adapte a nuestra conveniencia.... Y lo que si te apoyo y concuerdo contigo es que lo que te salva es la fe que tengas para con Dios, ni las imágenes, ni las esculturas, ni la religión te salvara, si no la Fe que deposites en Dios....
ati te conviene que sus sectas minoritarias tengan mas adeptos, de la forma mas baja ,con la que recurren ustedes, descalificando y atacando a la religion catolica???
porque no te lees un poco de un SANTO, catolico para que entiendas lo que es hablar con el ejemplo ,los santos que los catolicos veneran fueron misioneros que sin ninguna triquiñuela como voz hace, demeritando a terceros ,queriendo encontrar la paja en el ojo ajeno ....¬¬

ponganse mejor a verdaderamente predicar y dejen por favor de recurrir a calumniar como hacen los mas bajos politicos de mexico para convencer a la gente de que son los chicos buenos de la pelicula.

ahora resulta que tu, vienes a decir cual nos conviene y cual no ????..ahora resulta que te has vuelto el intermediario de dios????

no crees que te estas pasando de la raya???
 
#47
antes ke nada y después de todo...
dichas imágenes, tienen ke ver kon Dios...
fueron personas ke entregaron su vida a Dios, por eso se les dicen santos...
y se tienen imágenes, ke son komo las fotografías ke tienes tu de personas ke abran pasado por tu vida...
esas imágenes se tiene para rekordar a esos santos, komo fueron sus vidas, y darnos un ejemplo de vida...
claro, muxas personas hacen oración y tienen rezos a direrentes santos...
esto es, por ke invocan a estos santos, atravez de la oración, y se le pide al santo ke sea ellos kien interseda ante Dios...
komo si los santos fueran abogados y Dios el juez...
ahora, por ke peregrinaciones, procesiones,
por ke dicho santo, puede ke se aya aparecido, u aber echo algún milagro...
y si, se le puede decir ke se le hace procesiones, no se alaba... se puede decir, se muestra...
no se le reza al santo, si t fijas bien, kuando le rezan a algún santo, no dicen su nombre...
sino un padre nuestro y aves marias...
si se nombra a dicho santo, se le pide ke interseda por ellos...
ahora, ay ke ver, por ke tmb muxa gente ha kaido en fanatismo...
esto es, ke se incan ante una imagen, y esto no debe ser, se inca ante la ostia consagrada...
pero, esas son creencias muy viejas, muy antiguas, actualmente, la iglesia católica...
y kiero creer ke otras iglesias tmb... se van renovando...
van dejando atrás kosas ke no deben ser...
entre ellas el fanatismo...
ahora, la virgen maria...
imagina ke tu eres una persona super importante...
y la gente t kiere muxo... y ke ay de tu madre... kien t dio la vida...
la gente estaría agradecida kon ella, por ke si no fuera por ella... tu no existirías...
y ke bonito se ha de sentir, kuando te dicn ke tu mama es linda, ke es amable... etc...
espero y t aya aclarado alguna duda...
saludos...
Pero no todos los santos que hay en la actualidad aparecen en la biblia...... y pues eso que son como intermediarios como que no viene al caso.... por que la misma biblia dice

" Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)

No dice que pidas San "X" o a San "Y", ahí mismo dice la frase a quien hay que referirse, ya si uno no lo hace es por que no lee uno la biblia, y te repito " Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)

No hay mas intermediario mas que Jesús, asi como dice la biblia... o en que parte dice que hay que pedirle a alguien mas, de ser asi que me lo diga y con todo gusto me retracto y le doy la razón.
 
#48
Respecto ala congruencia, aqui vienes cuestionando que, porque los catolicos y bla bla bla, pero no te atreves a decir de que secta eres???

valla congruencia....¬¬

ahora yo tengo una duda, ..segun el genesis dice que dios creo al hombre y que fueron siete dias y todo eso...ok?

y entonces que onda con la teoria de darwin???..la evolucion...??? ...las primeras especies y los seres unicelurales, la genetica etc...

digo .porque tu pones en duda lo de los santos..yo pongo en duda desde la primera pagina del genesis tu teoria, que dices de esto??
Es entrar en mas detalle con el tema.... pero esta frase da mucho que pensar....

“La Ciencia sin religión está coja, la Religión sin Ciencia está Ciega” Albert Einstein (1879-1955).
 
#51
Y tu de que secta eres??


no cite a albert einstein, porque no das tu opinion respecto ala teoria de la evolucion de charles darwin??? ¬¬
Pues yo asisto a la Pentecostés.... y pues no soy muy allegado a la religión.... lo que si es que leo la biblia... y pues parte de ella dice que muchas cosas, solo que para entenderlas hay que leer y razonarlas....

Es cosa de leer la biblia, cosa que muchos no hacemos, siempre nos vamos con lo primero que nos dicen, mas no leemos.... si tan solo leyéramos un poquito mas la biblia, entenderíamos muchas cosas mas.... solo es cuestión de llevarlo acabo....

Y en cuanto a la "Teoría de la Evolución de Charles Darwin", la misma frase te lo dice, solo es una Teoría.... y si vamos al diccionario con el significado
TEORIA: Conocimiento que se tiene de una cosa y que está basado en lo que se supone o se piensa y no en la experiencia o en la práctica, Darwin realizo una TEORIA tratando de explicar sobre la Evolución del Hombre..... eso es en TEORIA..... sin haberlo comprobado por medio de la practica.....
 

Xaositec

Bovino adicto
#52
Hay gente que confunde el termino "secta". En las iglesias protestantes existen distintas denominaciones al igual que sectas. Una denominación solo difiere de las demás por el tipo de organización interna, no obstante la creencia es la misma: pentecosteces, nazarenos, bautistas, metodistas, presbiterianos, todos ellos tienen una fe basada en la biblia de manera fundamental, sin incluir tradiciones y costumbres como lo hace la iglesia católica; son estrictamente bíblicas y todas usan la misma versión de la biblia. Incluso suele haber eventos y convivencias entre ellas de manera fraternal, sin haber ningun tipo de conflicto excepto entre aquellos miembros que se jactan de tener la verdad como exclusividad hasta en como se limpian las bancas de la iglesia.

Por otro lado, se consideran sectas a las corrientes religiosas que, aunque se consideran a si mismas cristianas, incluyen textos y costumbres distintas y no bíblicas, como pasa con los mormones, cuyo lider y salvador espiritual es Joseph Smith, y le dan el mismo valor y poder que a Cristo al igual que a su texto sagrado, la perla de gran precio; y también los testigos de jehova, que consideran que solo su grupo será salvo, y que el reino de dios será en la tierra, no en el cielo, además de que niegan la muerte en cruz de cristo, y la doctrina de la trinidad, las cuales son creencias centrales tanto para la iglesia católica como para los protestantes y sus denominaciones fundamentalistas bíblicas.
 
#53
Ante todo saludos:

Yo creo que lo primero para una convivencia sana es el que exista respeto, esto lo menciono por los comentarios de compugolfo; dejame compartirte algo que un maestro alguna ocasión me dijo: "no hay pregunta mas tonta, que la que no se hace", no hay duda pequeña. El decir que son dudas sin sentido -de entrada, es una contradicción-, porque precisamente es una DUDA y tiene un sentido muy valido para el que la expresa. Compugolfo, disculpanos por no tener tu sapiencia, conocimiento y experiencia.

Por otro lado, para Latino3011, tus dudas son perfectamente entendibles y demuestran que no eres parte de la "borregada" que unicamente hace lo que los demas sin cuestionar. Siempre es bueno preguntar y tratar de entender porque suceden las cosas, sin gente con estas inquietudes la humanidad no habria llegado hasta donde esta. Tratare de darte mi humilde opinion al respecto de tus dudas.

Antes que nada no se trata de herir susceptibilidades, las creencias y fe de cada quien son muy respetables, sin embargo lo que comentare son hechos y es son el reflejo del comportamiento humano a traves del tiempo.

Las religiones son muy complejas y cumplen muchas funciones: son la respuesta a preocupaciones muy basicas -como, que pasa al morir-, son las que en un principio dictaban las reglas de convivencia y moral en la sociedad, incluso dictan o crean bases economicas y de productividad, etc. y han estado con el hombre desde que este cobro conciencia, de ahi la cuestion fundamental: quien creo a quien, Dios al hombre o el hombre a Dios; no es entrar en polemica, como dije cada quien es libre de creer lo que mejor le parezca.

El cristianismo a final de cuentas es la suma y resultado de muchas tradiciones previas (judias, masdeistas,-incluso budistas-, etc) tomando como eje central la figura del Jesús historico. No hay que perder de vista que Jesus era JUDIO y respetaba y honraba su religión. Todo el desarrollo del cristianismo siguio y se conformo, obviamente, despues de la muerte de Jesus existiendo multiples sectas para-cristianas, de entre ellas surge la figura de Pablo de Tarso, Saulo Paulo o simplemente San Pablo, quien sento las bases para el actual cristianismo, ademas de Pedro y Santiago -aunque de ideas algunas veces contrarias-. Pablo es quien en esa iglesia primitiva empieza a considerar Santos a algunas personas ejemplares que vivian en un estado de comunion con Dios, un estado de pureza, y como sucede con todas las cosas con el tiempo el concepto de Santo fue evolucionando como lo conocemos en nuestros dias.

Es verdad que en la tradición judia solo se considera Santo a Dios (Puro, limpio, apartado de la corrupción; en estricto sentido religioso), sin embargo, al instituirse el bautismo y la con-notación que lleva todos los cristianos son llamados a la Santidad. Todo esto como primer paso y en segundo lugar y muy importante, al adoptar el emperador romano Constantino el catolicismo como religión oficial del Imperio, en un proceso de transculturación toda la pleyade de Dioses romanos fueron asimilados a la nueva religión, teniendo cada uno un equivalente catolico. Con el tiempo la iglesia catolica (Iglesia universal para los primeros cristianos) y sus jerarcas fueron dando cada vez mas virtudes y atribuciones a los santos hasta el concepto actual. Por eso los catolicos veneran y piden favores a los santos.

Para concluir, el hablar de religión siempre es muy complejo, asi como de politica y futbol. Yo creo como mencione antes, cada quien es libre de creer y de tener la religion que mas le sirva, a final de cuentas como alguien dijo es cuestion de Fe; de igual manera, todos y cada uno merecemos respeto.

Espero que te sea de utilidad

P. D. para hablar de porque se eligio el 25 de Dic para la navidad, es otra historia tambien interesante; solo comentare que la fecha del nacimiento de Jesus se calcula en octubre.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#54
Yo creo que lo primero para una convivencia sana es el que exista respeto, esto lo menciono por los comentarios de compugolfo; dejame compartirte algo que un maestro alguna ocasión me dijo: "no hay pregunta mas tonta, que la que no se hace", no hay duda pequeña. El decir que son dudas sin sentido -de entrada, es una contradicción-, porque precisamente es una DUDA y tiene un sentido muy valido para el que la expresa.
Pensé que ya había preguntado eso, pero lo repito:

Generalista (ambiguo, vago, que abarca mucho) y sin sentido (carece de objetivo claro, falto a la lógica elemental), ¿son sinónimos de tonta/o?
Claro que hay dudas sin sentido. Si yo dudo que la humanidad necesita oxígeno para vivir. ¿Tiene sentido eso? Una respuesta metafísica puede ser válida para cualquiera; pero atenta contra el sentido común.

Compugolfo, disculpanos por no tener tu sapiencia, conocimiento y experiencia.
No hay cuidado.
 
#55
Respecto ala congruencia, aqui vienes cuestionando que, porque los catolicos y bla bla bla, pero no te atreves a decir de que secta eres???

valla congruencia....¬¬

ahora yo tengo una duda, ..segun el genesis dice que dios creo al hombre y que fueron siete dias y todo eso...ok?

y entonces que onda con la teoria de darwin???..la evolucion...??? ...las primeras especies y los seres unicelurales, la genetica etc...

digo .porque tu pones en duda lo de los santos..yo pongo en duda desde la primera pagina del genesis tu teoria, que dices de esto??
Creo que estas desvirtuando el tema, ya que la idea central no es esta, pero contestando un poco a lo que mencionas.
La misma Biblia dice que para Dios no existe el tiempo, es decir que para Dios 1 día son como mil años para nosotros por ponerle una medida al tiempo.

Todo lo demás son sólo teorías.

Contestando un poco al tema, en la Biblia no se menciona nada de religión, ni que tal o cual religión te va a salvar, de hecho los fariseos que fueron quienes mandaron crucificar a Jesucristo eran los religiosos; Jesús mismo les dijo que eran como sepulcros blanqueados: por fuera muy limpios, pero por dentro estaban podridos.
Dios está en todas partes, no necesitas una iglesia para hablar con él.
Ahora bien, a los cristianos se les puso así, ya que como se parecían tanto a Jesucristo en su forma de vivir y de actuar que les decían cristianos a manera de ofensa (cristiano quiere decir Cristo chiquito)

La palabra Santo quiere decir apartado para Dios.

Santurrón es el que tiene una aureola en la cabeza.

Un verdadero cristiano nacido de nuevo, tiene que dar frutos de arrepentimientos. Los cuales son por dar unos ejemplos: Si antes era adultero, ahora ya no adultera más, si antes era ladrón ahora ya no roba más.
No quiere decir que un cristiano no va a pecar, porque eso es totalmente imposible al menos mientras estemos en esta carne. Pero ya no va a practicar el pecado que es muy distinto y si peca porque como dije antes es imposible no pecar, abogado tenemos para con Dios a Jesucristo el justo.

Cómo es que alguien obtiene la salvación y nace de nuevo?
La salvación del alma se obtiene única y exclusivamente por medio de la fe no hay de otra, creyendo en que el sacrificio que hizo Jesucristo en la cruz derramando su sangre justa y sin mancha fue más que suficiente para borrar todos tus pecados pasados, presentes y futuros.
Pero como la fe sin obras (no obras de caridad aclaro) está muerta en si misma hay que dar testimonio de que has creído obedeciendo las reglas que Dios estableció y confiando plenamente en que Dios cumplirá lo que prometió.
 

maxrex

Bovino adicto
#56
Pues, las religiones tienden a generar algun engaño hacia el creyete....

Como es mas facil que alguien crea en algo si no lo ve??

Tiene que haber una imagen, aunque eso signifique Violar mandamientos de DIOS!!


Pero LA VERDAD la tiene aquel que realmente escudriña la Biblia y se da cuenta que realmente NO debes adorar a NINGUN OTRO DIOS, solo a UNO SOLO... JESUCRISTO!!

NO lo digo yo, lo dice la Biblia.... Y nos Basamos en ella, porque es el Libro mas antiguo que tenemos y que nos dice COMO COMPORTARNOS!!

PD. Tambien la Biblia dice que habra muchas religiones y FALSOS profetas que Engañaran a la Gente, pero SOLO DIOS (Jesucristo), es el Camino, La VERDAD y La Vida, SOLO EL TE PUEDE SALVAR!!!
 
#57
Pues, las religiones tienden a generar algun engaño hacia el creyete....

Como es mas facil que alguien crea en algo si no lo ve??

Tiene que haber una imagen, aunque eso signifique Violar mandamientos de DIOS!!



Pero LA VERDAD la tiene aquel que realmente escudriña la Biblia y se da cuenta que realmente NO debes adorar a NINGUN OTRO DIOS, solo a UNO SOLO... JESUCRISTO!!

NO lo digo yo, lo dice la Biblia.... Y nos Basamos en ella, porque es el Libro mas antiguo que tenemos y que nos dice COMO COMPORTARNOS!!

PD. Tambien la Biblia dice que habra muchas religiones y FALSOS profetas que Engañaran a la Gente, pero SOLO DIOS (Jesucristo), es el Camino, La VERDAD y La Vida, SOLO EL TE PUEDE SALVAR!!!
EXACTO....

Los santos vienen en sustitucion de los ritos paganos, como ejemplo el Dios del vino "dionisio"... en sustitución tenemos un santo, santo tomas.. jaja, si suena a chiste pero es así... Pero así vamos adaptando ritos locales sutituyendolos por santos o virgenes, como el caso de la virgen de Guadalupe que no es mas que la sustitución de la diosa tonantzin, que casualmente donde estaba su templo... en el cerro del tepeyac...ohhhh

Los santos no tienen sustento(hablando teologicamente) en la biblia, asi que... que mas sera una adaptación de otro ritos? mmm
 
Arriba