Duda acerca de la instrucción PING

#1
Que onda gente, primeramente un saludo a todos los vacunos y posterior aprovecho el siguiente mensaje para haber si alguien por ahi me peude despejar una duda referente a lo siguiente:

¿La instrucción PING, arroja una dirección IP Fija?

Espero puedan tener un time para responder, saludos y buen día. :chavo:
 
#2
Que onda FTP, es que dando un tour por el magico mundo de google, je je je, me salio casi la misma información que comentas, pero tambien me aparece que te arroja una dirección IP, de hecho ya realicé la prueba con una pagina y me sale una dirección IP, solo que me queda la duda, de si la dirección IP obtenida es fija y no va cambiar posteriormente.
 

tochoromero

Bovino adicto
#3
No entiendo a que te refieres con si regresa una dirección IP fija, posiblemente te refieres a que le pones una url y te regresa la IP de la pagina.

Te explico que es el PING, es un comando que se utiliza comunmente para la resolución de problemas en la red, lo que este comando hace es mandar una serie de paquetes a un Dispositivo de red (PC, Router, Switch, Servidor, etc) el cual lo especificaste mediante una ip, aunque también es posible hacerlo con una URL si se tiene activado el servicio de DNS. Cuando un dispositivo recibe un paquete de Ping lo que hace es responderte con un paquete que graciosamente se llama Pong, de esta manera tu sabes que el dispitivo o Host o servidor o lo que sea que le hayas mandado el ping se encuentra activo.

Saludos
 

n666n

Bovino de alcurnia
#4
ya te explicaron bien que es el ping, ahora tu, explicanos, si no es mucho molestar, para que lo usaras??


tengo entendido que el ping tambien se usa para entrar con un b ackdorr a un cpu a distancia...
 
Arriba