Dramáticos momentos en el septimo encierro de San Fermin en Pamplona.

Alej17

Bovino de la familia
#1
El vídeo de la verdad


Como el suero de la verdad, hay un vídeo de la cámara fija instalada dentro de la plaza de toros de Pamplona que refleja la realidad de los motivos accidentales y de error de cálculo, según las imágenes y testigos presenciales, de las causas que han provocado la angustiosa montonera que se ha provocado esta mañana en el séptimo encierro.

Como adelantaba ELMUNDO.es, la ultima barrera de control de la Policía Foral de entrada a la Monumental se deshace demasiado tarde conteniendo una masa de gente excesiva que se precipita en tromba. La formación de 16 policías se suele romper en hileras de ocho, una octava por cada entrada al callejón. Y como delata la cámara de la verdad a la hilera de agentes de la banda izquierda -visto el plano de manera frontal desde toriles- no le da literalmente tiempo a cerrar esa hoja del portón por la cantidad de mozos que se abalanzan tras ellos por el callejón impidiendo abrirla del todo como compuerta de escape al ruedo. Con lo cual en fin de semana masificado, y más al ser en Francia puente por el 14 de julio, por un solo ojo venía a hacerse presente la parábola del camello y el ojo de la aguja: imposible absorber la riada blanca y roja de cientos y cientos de personas. La montonera de altura desconocida en décadas se empezó a formar cuando todavía los toros doblaban por la Estafeta.

Error de cálculo y tiempo al deshacer la última barrera de la Policía Foral; error quizá más de exceso de celo en la seguridad que de falta de seguridad; en cualquier caso error humano del que se deben sacar conclusiones.

La angustia vivida por cuantos se hallaban en la plaza, dobladores, espectadores y profesionales, no se recuerda. El doctor Ángel Hidalgo, cirujano jefe de la plaza de Pamplona, no daba más de sí en la enfermería saturada con más de una veintena de heridos. Los dobladores trataban de sacar como podían a la gente aprisionada y sin respiración. "Y peor que podía haber sido. Demasiado poco ha ocurrido", decía a ELMUNDO.es el doctor Hidalgo en el mismo quirófano que horas antes era el infierno de Dante.

Un arenero, dicen ojos agudos, abrió la puerta del ruedo a la manada de toros de Fuente Ymbro, que por un callejón hasta las tejas lleno hubiera provocado una carnicería. Insólito. Milagroso en un ruedo también atestado como el overbooking de entre barreras. El capotico de San Fermín encarnado en el más humilde.


En el siguiente link podra encontrar mas imagenes del dramatico momento.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/13/toros/1373722130.html

Saludos
:chommy:
 
Última edición por un moderador:
#3
Esta heavy eso, pero bueno son riesgos propios de esa festividad, precisamente por eso nunca iría a esa festividad, pero la gente va en una especie de ritual para demostrar valentía y hombría, para muchos no necesarios en esta época, pero aún perduran, buen dato, saludos :3
 

kondorito

Bovino Milenario
#6
A eso van, a demostrar "su hombría"...aunque claro, sólo es tradición y nomas los toros son los únicos perjudicados.
 
#7
A eso van, a demostrar "su hombría"...aunque claro, sólo es tradición y nomas los toros son los únicos perjudicados.
Si, debería eliminarse festejos de ese tipo, mi abuelo tenia una granja,tenia dos vacas y un toro, la cosa es que eran muy pacíficos, y nunca me agredieron, solo una vez me lastimo las mejillas el toro porque me lamio la cara lol mientras le acariciaba la frente, son tranquilos almenos las vacas y toros de mi abuelo eran muy pacíficos.
 

jimmynho

Bovino de alcurnia
#8
¿Estas comparando un toro manso, con un toro bravo?
No tienes ni IDEA, DE LO QUE ES UN TORO DE ENCASTE, UN TORO BRAVO.

¡Gora San Fermín! Para los que hemos estado en Pamplona sabemos que es un rito maravilloso.

(Ahí vienen sus mentadas de madre y demás cosas)
Solo les recuerdo: Todo lo que se ignora, se odia.
 

jimmynho

Bovino de alcurnia
#9
¿Estas comparando un toro manso, con un toro bravo?
No tienes ni IDEA, DE LO QUE ES UN TORO DE ENCASTE, UN TORO BRAVO.

¡Gora San Fermín! Para los que hemos estado en Pamplona sabemos que es un rito maravilloso.

(Ahí vienen sus mentadas de madre y demás cosas)
Solo les recuerdo: Todo lo que se ignora, se odia.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#10
mmmm pues veo las imagenes de la gente lastimada y la verdad no siento nada,tienen lo que merecen,esas son la consecuencias por demostrar su "hombría y valentia" en ese tipo de actos,perdón,de "festividades"
 
#11
¿Estas comparando un toro manso, con un toro bravo?
No tienes ni IDEA, DE LO QUE ES UN TORO DE ENCASTE, UN TORO BRAVO.

¡Gora San Fermín! Para los que hemos estado en Pamplona sabemos que es un rito maravilloso.

(Ahí vienen sus mentadas de madre y demás cosas)
Solo les recuerdo: Todo lo que se ignora, se odia.
:memeo: Lanzas una afirmación de que cuando no se conoce algo, se le odia... pero dejas entrever perfectamente que eres tú el intolerante...

En algún momento de mi vida escuché la siguiente frase:
"Para atacar/odiar algo, hay que conocerlo primero." y esa ha sido mi filosofía de la vida hasta hoy día... por ende, te digo que ese "rito" primeramente ni está bien situado en fecha, ni es "maravilloso". No porque sean toros de lidia significa que son tal cual salvajes útiles para el entretenimiento de seres ineptos que se denominan humanos, porfavor, que mentada de madre es esa de pensar que son toros "bravos"... por seguir su instinto de supervivencia...!
Sí, lo que me agrada (en cierta forma) es el hecho de que respetan al animal en cierta forma, siendo que multan a todo aquél que maltrate a los toros durante la escapada de sus vidas, pero el desenlace a esto es despreciable de todos modos, vaya, terminar siendo lidiados, y al día siguiente le toque a otro triste grupo... todo en sí es un escupitajo a la vida, sea como sea, es un insulto y una barbarie, un festival que a pesar de tener cierto misticismo, sigue siendo por demás estúpido.
 

jimmynho

Bovino de alcurnia
#13
Te equivocas, el toro bravo viene de la evolución y cuidado del encaste del "uro europeo" y no, no sé le entrena el simple hecho de nacer en la dehesa y estar bajo los mas estrictos cuidados hace que como naturaleza ataque, embista y baje la cabeza. NO ES LO MISMO, que nacer en un corral, es como si fuera un león de la selva, contra uno de zoológico. Y esa frase la dijo John Lennon.
 

Neyri

Bovino adicto
#15
:memeo: Lanzas una afirmación de que cuando no se conoce algo, se le odia... pero dejas entrever perfectamente que eres tú el intolerante...

En algún momento de mi vida escuché la siguiente frase:
"Para atacar/odiar algo, hay que conocerlo primero." y esa ha sido mi filosofía de la vida hasta hoy día... por ende, te digo que ese "rito" primeramente ni está bien situado en fecha, ni es "maravilloso". No porque sean toros de lidia significa que son tal cual salvajes útiles para el entretenimiento de seres ineptos que se denominan humanos, porfavor, que mentada de madre es esa de pensar que son toros "bravos"... por seguir su instinto de supervivencia...!
Sí, lo que me agrada (en cierta forma) es el hecho de que respetan al animal en cierta forma, siendo que multan a todo aquél que maltrate a los toros durante la escapada de sus vidas, pero el desenlace a esto es despreciable de todos modos, vaya, terminar siendo lidiados, y al día siguiente le toque a otro triste grupo... todo en sí es un escupitajo a la vida, sea como sea, es un insulto y una barbarie, un festival que a pesar de tener cierto misticismo, sigue siendo por demás estúpido.
comparto ampliamente este comentario
 
#16
Pues los unicos que hicieron lo que tenian que hacer fueron los toros.
Hay un dicho muy famoso que dice "De lejos se ven los toros" he aquí el porqué.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#19
Como dicen en mi pueblo "el que por su gusto es buey, hasta la coyunda lambe" los que van saben a que se exponen y así son felices, pues haya ellos.
 
Arriba