Dragones... Realmente existieron???

ger-

Baneado :(
#1
Amigos compañeros de ba-k siempre eh tenido una gran duda y ya saben a que me refiero, la verdad hoy me dedique a buscar informacion especifica y veraz de estas criaturas mitologicas que a decir verdad me fascinan, tan solo imaginar a estos seres wow!!! de verdad serian la creacion perfecta, como dice en la biblia en dond investigue si este gran libro tendria informacion sobre estos seres, pues la encontre si que si!!! se trata del libro de job:

1 ¿SACARAS tú al leviathán con el anzuelo, O con la cuerda que le echares en su lengua?
2 ¿Pondrás tú garfio en sus narices, Y horadarás con espinas su quijada?
3 ¿Multiplicará él ruegos para contigo? ¿Hablaráte él lisonjas?
4 ¿Hará concierto contigo Para que lo tomes por siervo perpetuo?
5 ¿Jugarás tú con él como con pájaro, O lo atarás para tus niñas?
6 ¿Harán de él banquete los compañeros? ¿Partiránlo entre los mercaderes?
7 ¿Cortarás tú con cuchillo su cuero, O con asta de pescadores su cabeza?
8 Pon tu mano sobre él; Te acordarás de la batalla, y nunca más tornarás.
9 He aquí que la esperanza acerca de él será burlada; Porque aun á su sola vista se desmayarán.
10 Nadie hay tan osado que lo despierte: ¿Quién pues podrá estar delante de mí?
11 ¿Quién me ha anticipado, para que yo restituya? Todo lo que hay debajo del cielo es mío.
12 Yo no callaré sus miembros, Ni lo de sus fuerzas y la gracia de su disposición.
13 ¿Quién descubrirá la delantera de su vestidura? ¿Quién se llegará á él con freno doble?
14 ¿Quién abrirá las puertas de su rostro? Los órdenes de sus dientes espantan.
15 La gloria de su vestido son escudos fuertes, Cerrados entre sí estrechamente.
16 El uno se junta con el otro, Que viento no entra entre ellos.
17 Pegado está el uno con el otro, Están trabados entre sí, que no se pueden apartar.
18 Con sus estornudos encienden lumbre, Y sus ojos son como los párpados del alba.
19 De su boca salen hachas de fuego, Centellas de fuego proceden.
20 De sus narices sale humo, Como de una olla ó caldero que hierve.
21 Su aliento enciende los carbones, Y de su boca sale llama.
22 En su cerviz mora la fortaleza, Y espárcese el desaliento delante de él.
23 Las partes momias de su carne están apretadas: Están en él firmes, y no se mueven.
24 Su corazón es firme como una piedra, Y fuerte como la muela de abajo.
25 De su grandeza tienen temor los fuertes, Y á causa de su desfallecimiento hacen por purificarse.
26 Cuando alguno lo alcanzare, ni espada, Ni lanza, ni dardo, ni coselete durará.
27 El hierro estima por pajas, Y el acero por leño podrido.
28 Saeta no le hace huir; Las piedras de honda se le tornan aristas.
29 Tiene toda arma por hojarascas, Y del blandir de la pica se burla.
30 Por debajo tiene agudas conchas; Imprime su agudez en el suelo.
31 Hace hervir como una olla la profunda mar, Y tórnala como una olla de ungüento.
32 En pos de sí hace resplandecer la senda, Que parece que la mar es cana.
33 No hay sobre la tierra su semejante, Hecho para nada temer.
34 Menosprecia toda cosa alta: Es rey sobre todos los soberbios.

Creo q algunos me diran, no es cierto q a lo mejor fue un cocodrilo o hipopotamo, ps las versiones de la biblia las mas recientes dicen eso, pero acaso un cocodrilo lanza llamas por su boca? o con su aliento enciende carbones? creo q no ps algunos me diran nell!! q la biblia q no se que pues no solo es la biblia ay muxas mas evidencias q a decir verdad ponen en tela de juicio lo q dicen muchos cientificos ecepticos y alguno q otro chamaco q segun porq ya vio un articulo en tal canal ya cree que sabe todo!! me eh topado con varios jeje pero por decir un ejemplo: La historia de los dragones es casi universal a través de las culturas antiguas del mundo. ¿En dónde se originó este concepto global? ¿Cómo describieron, registraron, dibujaron, grabaron, cosieron y tallaron las sociedades a través del mundo tales criaturas, con tanta uniformidad, si no vieron esas criaturas durante sus vidas? como tantas culturas hablan de este ser mitologico y fascinante? acaso tenian internet? o ya se alo mejor por el facebook se comunicaban y decian ey miren mi foto tengo un dragon de mascota (en china) y el otro en europa o medio oriente le ponia me gusta o comentaba su foto jaja yo tengo uno igual es mas grande jaja!!! es algo la verdad q yo pienso y digo o los humanos anteriores a nosotros vieron a estos animales o de plano andaban comiendo hongos y se ponian bien pachecotes, tenemos evidencia en muxos lugares ejemplos: China, Europa, el Medio Oriente, y la antigua Latinoamérica, es mas para algunas culturas las reverenciaban, otras Historias de Marco Polo en China señalan que la casa real mantenía dragones para ceremonias, y que dragones eran cazados por su carne y para medicinas en la Provincia de Karazan. Registros del historiador griego Heródoto y del historiador judío Josefo, describen reptiles voladores en el antiguo Egipto y Arabia. En otras culturas, era un gran honor matar a estas criaturas.

La historia de dragones es revelada en numerosos objetos de arte antiguo a través del mundo. Criaturas parecidas a dinosaurios están representadas en monumentos históricos de Babilonia, en mosaicos romanos, cerámicas y trajes reales de Asia, sudarios y sellos reales de Egipto, piedras funerarias y tapicerías del Perú, esculturas Maya, petroglifos (tallados y dibujos en roca) de aborígenes de América, y muchas otras piezas de arte ceremonial a través de culturas antiguas. ¿Qué significa realmente toda esta evidencia? Esta es mi opinion q estos seres mitologicos eran mas que una LEYENDA mas que una MITOLOGIA fueron REALES, lastima que ahora los grandes gobiernos nos ocultan informacion veridica ya sea del espacio de nuestra tierra o del mar, ojala y algun dia la verdad salga ala luz. Por lo pronto me quedo con esa satisfaccion de que una criatura como esta existio... amigos espero les guste el post y denme sus opiniones, no insulten ni nada solo estyo dando mi punto de vista... ACLARO QUE NO SOY NINGUN FANATICO DE LA BIBLIA pero cuando se trata de buscar evidencia ps tenemos que tomar de diferentes partes no lo creen? SALUDOS...







 
#2
si hay varias partes de la Biblia que habla de dragones en apocalipsis tmb habla sobre eso no recuerdo donde pero te lo dejo de tarea...
 

Ravenheart

Bovino Milenario
#3
Segun un documental de NatGeo estos si existerion, segun encontraron huevos de congelados de estos...ya tiene años ese documental.
 

Vampire Savior Jedah

Bovino de alcurnia
#5
Segun un documental de NatGeo estos si existerion, segun encontraron huevos de congelados de estos...ya tiene años ese documental.
De hecho ese documental era del tipo "que tal si...?", nada comprobado hasta ahora.

Es muy peculiar la forma en que distintas culturas (separadas por miles de kilometros) hablan de ellos. Todavía no hay nada concreto, pero tantas "coincidencias" se me hacen extrañas.
 

OverG

Bovino Milenario
#6
si te interesa hay un programa de Discovery Channel
que habla sobre la veracidad de los dragojnes, de hecho sale un supuesto ejemplar
en casi perfecto estado, te lo recomiendo, esta muy interesante
saludos
 

lobodj

Bovino maduro
#9
tambien vi un documental en Discovery Channel sobre el ayasgo de 2 dragones en alguna parte elada no me acuerdo, eran 2 un adulto y su hijo.
 
#10
Desgraciadamente el programa se hizo, para explicar a los dragones, pero fue sólo eso. Posteriormente se dijo que era falso el descubrimiento del dragon.
 

l2afa

Bovino Milenario
#11
Yo sinceramente creo que existieron el algún momento, pero no vale la pena pensarlo mucho como dices, las personas crearon imagenes tan detalladas de dragones etc.. Te recuerdo que hoy en día tenemos exactamente lo mismo; un ejemplo son los Orcos, los seres malignos en la película Señor de los Anillos, se han usado esos disfraces para mas de 7 películas ya, si los siguen usando seguramente las generaciones futuras creerán que existieron; aún siendo producto de la imaginación de una o varias personas.

Creo que sí existieron; pero te quería recordar que los mitos y leyendas las creamos nosotros mismos.. ;) Saludos..
 
#13
La universalidad del mito de los dragones es sumamente facil de entender, desde hace mucho tiempo han existido fosiles de dinosaurios en cualquier parte del mundo, asi en europa como en asia y en america, al encontrar un fosil de un animal poco visto y con aspecto tan terrible die paso a miles de historias.

La imagen de los dragones no es igual en ninguna cultura, por poner un ejemplo, el dragon chino es alargado como una serpiente mientras que el dragon europeo es mas corto y posee alas, asi que el mito no es igual en todo el mundo.

En lo que respecta al fuego, en algunos casos el proceso de fosilizacion de los huesos los torna cafes oscuro, muy similares a como hubieran quedado al quemarse, por lo que la gente pensaba que habia fuego en su interior. casi todos los animales tenemos 2 salidas (boca y ano) en las historias se escucha mucho mas sorprendete que sacaran ese fuego por la boca que por el cu...

No estoy en contra del mito, solo trato de poner los puntos en las ies. Es probable pero no seguro, sea como sea es muy interesante, gracias por compartir.
 

BobBelmont

Bovino maduro
#14
uhmm por ahi alguien menciona que los orcos son creaciones de la PELICULA del Señor de los Anillos, y pss los Orcos son creaciones literarias, y del floklor nordico, por lo menos hay que investigar antes de declarar algo, y lo hago sin mala vibra, pero si me molestó el comentario anteponiendo el arte filmico al arte literario.
 

EACTfull

Bovino maduro
#18
es extraño veran, un organismo que se capaz de producir fuego es muy poco probable y que soporte esas temperaturas mmm tendrian que vivir poco si existieron
 

krloz5645

Bovino maduro
#19
hola
Amigo los dragones si existieron, yo te recomeniendo que si te gustan este tipo de lecturas, leas a un sr que se llama David Icke, es un investigador y habla de creaturas mitologicas y de otras muy ciertas que comparadas con la biblia,son completamente ciertas. La biblia es solo un cuento ^^ aki te dejo enlace de David Icke
www.lulu.com/items/volume_63/2490000/2490631/1/.../2490631.pdf

Con algo que empieces a leer de El, te atrapara y te abrira los ojos.


 

ger-

Baneado :(
#20
es extraño veran, un organismo que se capaz de producir fuego es muy poco probable y que soporte esas temperaturas mmm tendrian que vivir poco si existieron
ps bro si existe tal organismo q no lanza fuego pero si un liquido hirviendo este se llama el escarabajo bombardero. Checalo te lo dejo de tarea y veras que no miento.
 
Arriba