Downgrade & Upgrade, bueno o malo?

Reddarcko

Bovino maduro
#1
Hola que tal amigos bakunos!

Curiosamente me encontraba en la red tratando de encontrar una solucion a mis problemas de instalacion de software indagando acerca de cómo hacer un upgrade a mi laptop pasándola de W7 Professional a Ultimate, afortunadamente encontré rápido la respuesta y tutoriales seguros de cómo realizarlos.

Ahora, el motivo de mi upgrade fue para poder realizar el proceso de encriptación de mi disco duro C: en donde se encuentra alojado mi S.O.
Practicamente, realice ese proceso solo para gozar de dicha aplicación, pero debido a que el upgrade fue bajo una licencia gratuita, como mi lap es para el trabajo, por ley debo de tener software original, lo que me orillo a hacer downgrade a mi computadora y dejarla como estaba, en W7 Professional.

Posteriormente, me surgió la siguiente duda, si en cada computadora que me encuentre y me piden que realice el mismo proceso de encriptación hago upgrade y downgrade y asi sucesivamente en la misma computadora solo para gozar de dicha aplicación de Windows, ¿habra algún problema en el sistema? Se perfectamente que al realizar dichos procesos la información, programas instalados y configuraciones siguen intactas, pero quisiera saber si alguno de uds ha realizado dicho cambio una y otra vez en su sistema y hayan tenido algún percance. Ah! Por cierto, para que no haya duda, no puedo dejar la computadora en W7 Ultimate, lo que me orilla a solamente realizar el upgrade de pro a ultímate ya que en el primero no me permite realizar el proceso de encriptación, por lo cual hago downgrade y upgrade cada vez que realizo esta operación.

Espero alguno de uds pueda compartir sus experiencias en dicho tema conmigo y pueda trabajar con mis equipos de forma mas confiada y segura.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos!
 

rojinestor

Bovino maduro
#2
En lo personal es bastante tedioso intercalar varias veces entre UPGRADE y DOWNGRADE solo para poder gozar de la aplicacion de encriptacion y despues volver a dejarlo como estaba para no tener problemas en el trabajo.

Lo mejor seria que te descargues alguna aplicacion para poder hacer la encriptacion de ciertos archivos o carpetas.
 

rojinestor

Bovino maduro
#3
En lo personal es bastante tedioso intercalar varias veces entre UPGRADE y DOWNGRADE solo para poder gozar de la aplicacion de encriptacion y despues volver a dejarlo como estaba para no tener problemas en el trabajo.

Lo mejor seria que te descargues alguna aplicacion para poder hacer la encriptacion de ciertos archivos o carpetas.
aca un bakuno publico la aplicacion que talvez necesites:
http://ba-k.com/showthread.php?t=3177567
 

Reddarcko

Bovino maduro
#5
aca un bakuno publico la aplicacion que talvez necesites:
http://ba-k.com/showthread.php?t=3177567
Muchas gracias por la info rojinestor, sin embargo, como la empresa esta trabajando sobre un proyecto de seguridad que me obliga a usar BitLocker como herramienta de cifrado, no puedo usar alguna otra aplicacion, y menos de software libre como TrueCrypt como lo menciona nuestro compañero sieg84, ya que estan casados totalmente con Microsoft, si por mi fuera, ya hubiera utilizado esta ultima, pero debido a este pequeño detalle, no puedo hacer lo que tu me recomiendas.
Es por ello que me la paso haciendo upgrade y downgrade cada vez que cifro un disco duro :(
 
Arriba