Downgrade Ipod Touch 3g Mc 3.1.3 a 3.1.2

#1
Hola pues no se si ya exista la solucion a este problemilla de la actualizacion 3.1.3, pero yo fui uno de los weyes que actualizaron su ipod y me quede sin poder meter nada,,,

pero en fin vamos a empezar

1º Con el bloc de notas abrir el siguiente archivo Host que se encuentra en la siguiente direccion:

C/windows/system32/drivers/etc

Bueno le agregaremos hasta abajo esto:

#74.208.105.171 gs.apple.com

Y quedara de la siguiente forma:

# Copyright (c) 1993-2009 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server
# 38.25.63.10 x.acme.com # x client host

#127.0.0.1 localhost
#74.208.105.171 gs.apple.com

Guardamos...

2º Ahora aqui viene lo importante tendras que bajar iPod Touch 2G (3.1.2/7D11) de la siguiente pagina

http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

3º Tener la ultima version del itunes

4º Conectar el ipod a la pc abrir el itunes y hacer lo siguiente;

Apaga el ipod ya que este apagado
Deja apretado el boton de encendido y el boton de Home durante 10 segundos
Despues de eso sin soltar deja apretado el boton de home
Para que entre en modo restauracion

5º Ya casi logramos regresar el ipod ala version 3.1.2, solo hace falta apretar la tecla shift con el teclado y darle en el boton restaurar... seleccionas el archivo iPod2,1_3.1.2_7D11_Restore

6º Listo solo espera a que restaure...


Importante mi ipod es 3g mc y si funciona no se asusten al meter el restore de segunda generacion,,

Bueno despues de esto es importante meterle el jailbreak...
Porque la aplicacion del youtube no se las va a querer abrir
Esto tiene solucion primero descargar el blackra1n

http://blackra1n.com/

hacer el jailbreak

Instalar cydia

ya instalado el cydia lo abrimos y picamos en Manage-Sources-Edit-Add y agregamos esto:

http://repo.beyouriphone.com

Despues de esto se van a search y buscan lo siguiente:

Push Fix

Instalenlo. Despues de esto el ipod se tiene que reiniciar y como sabemos el ipod se va a quedar en la pantalla negra con el cablecillo, esto no es problema solo vuelvan a hacerle el jailbreak y listo Youtube funcionando, :chavo:

Bueno es todo y gracias a la pagina: :metal:

Fuente:

mi ipod touch

Tambien aca esta otro metodo hecho ppor:

Pyriel

http://ba-k.com/showthread.php?t=938017

Comente y pregunten
 

Pyriel

Bovino maduro
#2
jejeje mucho guato este procedimiento yo hice un tema de lo mismo sin tener que meterte en tanto problema de moverle al bloc de notas jejejee
pero se agradece el post porque afinal de cuentas es otra forma de hacerlo
en el mio pues mas que nada es un video que encontre y pues los creditos pues son para el del video, solo necesitas un firmware original 3.1.2 , reinicias en modo DFU y restauras tu ipod con el firmware 3.1.2 .. y listo haces el jailbreak con blackrain
en fin ... el chiste es lo mismo .. ayudar a la raza bakuna ..

por cierto .. es extraño .. yo no tengo ni he tenido problema con youtube ?? porque otros si ??

Te dejo aqui la liga al tema que yo postie sobre el downgrade 3.1.3 a 3.1.2 ...
http://ba-k.com/showthread.php?t=938017

a lo mejor a mi me falto poner alguna ligar de donde bajar firmware pero la verdad no es tan dificil. .. solo irte a google y listo..
por eso no puse ninguna liga..

un saludo
 
#3
Hola

Hola mmm pense que no habia respuesta para los modelos 3g mc pero en fin, mmm si fijate que es raro que el youtube no agarre pero pues ya ahi solucion es lo bueno oie pasame tu link para ponerlo aqui tambien por si no jala mi metodo,,,:chavo:

o pèrdon no vi tu enlaze aorita actualizo mi post
 

Sr. Feliz

Bovino maduro
#4
una preguntota a que se refieren con ipod mc? es como un ipod de mc donalds? Mc Ipod? jajaja no no es cierto yo tengo un touch de 32gb d la ultima generacion por stupido lo reinicie quedo n blanco pues por logik al quererlo recuperar m actualizo a la 3.1.3.
con esto que m dicen se puede bajarlo a la 3.1.2? por q ya intente con otro opcion n la q necesitaba estar en windows xp y con el redsnow y no se q tanta madre q al final d cuentas valio keke y no sirvio d nada mi ipod no lo aceptaba, creen q funcione con esta opcion???
Gracias
 

Pyriel

Bovino maduro
#6
pues no veo porque no deba funcionar .. digo si tu pod es modelo MC que son los que tienen el nuevo iboot pues cualquiera de los 2 metodos deberia de funcionar solo sigue los pasos y listo
cualquier cosa pues nada mas preguntar jejejeje
 
#7
gracias, pero creo que esta receta funciona para ipod de 8GB,, yo lo probe en ipod touch 64GB y no es posible hacerle el downgrade a 2G
 
#9
Y si funciona

Si funciona para los ipod touch 3g version Mc 8gb 16 32 y 64gb.

Mira hay dos metodos alguno te tiene que servir prueba de todos modos al ipod no le pasa nada, hazlo si no te sirve pregunta y buscamos alguna solucion:metal:
 
#10
Si funciona para los ipod touch 3g version Mc 8gb 16 32 y 64gb.

Mira hay dos metodos alguno te tiene que servir prueba de todos modos al ipod no le pasa nada, hazlo si no te sirve pregunta y buscamos alguna solucion:metal:
bueno a horita mismo lo pruebo y te digo ke pasa va mmm es el mismo metodo para mac
esque avia usado uno parecido pero no e probado con el de 2g :eolo:
 

larr86

Bovino adolescente
#11
yo ya lo he calado mil veces esto, pero no sirve... osea si lo puedes jailbreakiar pero como quiera te quedas sin unlock (sim cualquier compania telefonica) porque el firmware si se baja pero el del modem se queda igual en 05.12.01 asi que de igual manera nos fregamos. De hecho yo he hecho esto mas facil.

Si ya le instalaste el 3.1.3 lo unico que debes hacer es usar el redsnow y bajarte el 3.1.2 y hace lo mismo pero sin tanto pedo ;) saludos y pues gracias comoquiera.. si me aseguras quetu si puedes tener tu sim de cualquier compania pss me retracto pero mientras pss nomas gracias por el esfuerzo
 

larr86

Bovino adolescente
#12
yo ya lo he calado mil veces esto, pero no sirve... osea si lo puedes jailbreakiar pero como quiera te quedas sin unlock (sim cualquier compania telefonica) porque el firmware si se baja pero el del modem se queda igual en 05.12.01 asi que de igual manera nos fregamos. De hecho yo he hecho esto mas facil.

Si ya le instalaste el 3.1.3 lo unico que debes hacer es usar el redsnow y bajarte el 3.1.2 y hace lo mismo pero sin tanto pedo ;) saludos y pues gracias comoquiera.. si me aseguras quetu si puedes tener tu sim de cualquier compania pss me retracto pero mientras pss nomas gracias por el esfuerzo
P:eek: no es que sea mamon si no que nomas queria aclarar para que la gente no se awite cuando comoq uiera se quede sin usar su sim en el iphone...... y lo digo por experiencia yo fui uno de los que la cago al 3.1.3
 

Pyriel

Bovino maduro
#14
gracias, pero creo que esta receta funciona para ipod de 8GB,, yo lo probe en ipod touch 64GB y no es posible hacerle el downgrade a 2G
Mi ipod es 2g de 8gbs .. de fabrica traia el firmware 3.1.2.. hasta donde tengo entendido los ipod arriba de 8 gbs son 3g ..
es curioso que no te haya funcionado aunque yo en mi post con el metodo que use mencione que era posible que no resultara tambien habra que ver que te marco itunes en mi post autalize 2 veces una cuando lo intente con un firmware 3.1.2 Custom y no me permitio hacer la restauracion .. y la otra con un firmware original 3.1.2 y quedo listo el downgrade ....
por lo que no se a que te refieras hacer un downgrade a 2g
jejejejee espero puedas ser un poco mas especifico para poder ayudarte mas ...
:metal:
 
#15
Gracias Pyriel, el problema radica que el itunes no permite agarrar el firmware, dice que ese firmware no pertenece a ese dispositivo, y el firmware que baje pues si es el 2g de la pagina que indicaste (tambien intente con el de 3g), obviamente hice los pasos del modo DF y edite hosts.

Por alli me documente y encontre que este metodo funciona perfectamente con los ipod touch de 8gb

¿alguien de ustedes ya lo probo con el de 32gb o 63gb?



Mi ipod es 2g de 8gbs .. de fabrica traia el firmware 3.1.2.. hasta donde tengo entendido los ipod arriba de 8 gbs son 3g ..
es curioso que no te haya funcionado aunque yo en mi post con el metodo que use mencione que era posible que no resultara tambien habra que ver que te marco itunes en mi post autalize 2 veces una cuando lo intente con un firmware 3.1.2 Custom y no me permitio hacer la restauracion .. y la otra con un firmware original 3.1.2 y quedo listo el downgrade ....
por lo que no se a que te refieras hacer un downgrade a 2g
jejejejee espero puedas ser un poco mas especifico para poder ayudarte mas ...
:metal:
 

Pyriel

Bovino maduro
#16
Gracias Pyriel, el problema radica que el itunes no permite agarrar el firmware, dice que ese firmware no pertenece a ese dispositivo, y el firmware que baje pues si es el 2g de la pagina que indicaste (tambien intente con el de 3g), obviamente hice los pasos del modo DF y edite hosts.

Por alli me documente y encontre que este metodo funciona perfectamente con los ipod touch de 8gb

¿alguien de ustedes ya lo probo con el de 32gb o 63gb?

Ok.. entonces tu ipod es de 32 o 64 gbs..
mire te dejo esta liga donde tienen los firmware y en la parte baja con letras chicas mencionan que todas las ligas te redirigen a Apple y que las ligas se actualizan

http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

busca el modelo de tu ipod , si es de 32 o 64 gbs .. debe ser ipod touch 3g (7D11)
ojo .. checa que diga ipod .. no vaya hacer y bajes el de un iphone .. si es de 8 gbs el ipod touche .. debes de bajar el de 2g

espero que con esos firmware no te marquen error y puedas hacer el downgrade para hacer el jailbreak
otra cosa .. he leido que apple dejo de firmar los firmwares 3.1.2 ..
y cada vez que restauramos y lo hacemos manual con un custom o original.. este tiene que verificarse con los servidores de apple
intentalo a ver si te resulta con alguno de esos firmware de la pagina, si no me equivoco el metodo de daniel lo que hace es como burlar esa verificacion ..
el metodo que yo use .. es directo con apple ..
 

Pyriel

Bovino maduro
#18
tengo que tener afuerzas el la cosa esa de cydia esque no la instale como se llamaba bueno empesaba con e
??? no entiendo que es lo que quieras hacer ...
si lo que quieres es hacer un downgrade porque actualizaste por error .. no necesitas cydia, el cydia es un programa que te facilita en agregar y modificar el ipod/iphone y de ahi instalas el installous ...
hechale un ojo al foro .. hay muchos tutoriales cualquiera te puede servir y ayudar
saludos
 
J

Jose Carlos DR

Visitante
#19
no pues no pude xd , a como extraño mi Touch 2G (por que se me tuvo que caer al lavabo ?)xD en fin aqui va mi experiencia tengo un itouch de 32 GB 3G modelo MC con firm de fabrica 3.1.1 y quise actualizar al 3.1.2 pero no me deja sale que el firm es incompatible con el dispositivo, y si lo baje la pagina que todos referencian¡¡¡, ya intente lo del archivo host y ahora me tira o al error 3014 o al mismo problema de incompatibilidad pero en ingles, asi que no me queda mas que restaurar al 3.1.2 y intentar downgrade y si no pues a esperar ya que,,¡¡ mientras a traer pura chucheria de la appstore
 
#20
sale pyriel, gracias por responder, ya lo habia bajado de la pagina http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/, con el ipod 3g touch (tmb intenta con 2g touch) e intente con otros firmwares "originales", pero el error que indica es que el firmware no pertenece a ese ipod. voy a intentarlo de nuevo con los pasos que indican.. aver que resulta..

de hecho por alli lei que para hacer lo del downgrade, cuando editas el hosts, lo que estas haciendo es redirijir hacia los hosts de la gente de cyda , y para que te valide el servidor de ellos se debe de hacer un respaldo del ECIA con el mismo software.

alguien de ustedes ha logrado hacer downgrade con ipod 32gb o 64gb?

Ok.. entonces tu ipod es de 32 o 64 gbs..
mire te dejo esta liga donde tienen los firmware y en la parte baja con letras chicas mencionan que todas las ligas te redirigen a Apple y que las ligas se actualizan

http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/

busca el modelo de tu ipod , si es de 32 o 64 gbs .. debe ser ipod touch 3g (7D11)
ojo .. checa que diga ipod .. no vaya hacer y bajes el de un iphone .. si es de 8 gbs el ipod touche .. debes de bajar el de 2g

espero que con esos firmware no te marquen error y puedas hacer el downgrade para hacer el jailbreak
otra cosa .. he leido que apple dejo de firmar los firmwares 3.1.2 ..
y cada vez que restauramos y lo hacemos manual con un custom o original.. este tiene que verificarse con los servidores de apple
intentalo a ver si te resulta con alguno de esos firmware de la pagina, si no me equivoco el metodo de daniel lo que hace es como burlar esa verificacion ..
el metodo que yo use .. es directo con apple ..
 
Arriba